Piano samick a tiro

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Piano samick a tiro

Mensaje por cuchietti »

Por casualidades de la vida se me ha puesto a tiro un samick de no más de diezyaños y casi sin uso.es el j115 por 1800 eur. En la guía del piano lo pone como bueno en su segmento. Además añado que está cerca con lo que puedo arreglar el porte por unos 200eur o menos. Qué OS parece
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por radjabov »

¿Y lo has probado? Podías subir un video incluso si te dejan, ¿miraste en que tal estado está?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por Jpiano »

El precio parece bueno. Imagino que lo has probado no ?. Que te ha parecido ?

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por cuchietti »

todavia no he ido a verlo pero hoy ya empezó la primera desilusión (no todo es tan bonito como te lo pintan), al pasarme la referencia del piano empieza por IJL lo que me dice, según la guia del piano, que es de 1990. O sea que ya no se trata de diez años, como me de decian, sino de 28.... la cosa cambia unque el uso haya sido mínimo. La verdad es quee estoy brujuleando mucho el mercado de usados y es muy dificil encontrar un piano doméstico con menos de 20 años. la mayoría provienen de los hijos que estudaban piano (podría ser perfectamente mi caso si les hubiese comprado uno a mi hija mayor, hoy con 28 años y nunca pasó de tres años de studio). También es verdad que son pianos que se han usado poco. Mi profesora tiene un samick en su casa y he quedado con ella para probarlo, aunque eso no quita que quiera ver el que venden.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por CROWLEY »

La edad no debe ser un motivo para descartarlo.
Mi tío tiene un Yamaha U1A que compró a su hija en el año 87 y lo usó solo dos. Llevaba 30 años de adorno en el salón y sin afinar, pero su estado es excelente, afortunadamente no ha sufrido humedades. Tras regulárselo y afinarlo solo puedo decir que ya lo quisiera yo para mí.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por august »

Un motivo para descartarlo, no necesariamente, pero sí para ajustar el precio bastante más. Si con diez años dice que su valor es de 1800 euros, cosa razonable pues un js115 nuevo está por algo menos de 4.000, con 28 años o baja más el precio o se le dice al vendedor que el piano le siga ocupando espacio en casa.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por andresgsalmeron »

hola!! en wallapop he echado un vistazo y los hay que tienen muy buena pinta y salen por ese precio mas o menos... los hay de cola también y super bien de precio... ya habría que ver el estado en el que se encuentran.
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por cuchietti »

llevo mirando dias dias pero habría que ir a verlos y todos no se puede.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por CROWLEY »

august escribió: Mié Feb 06, 2019 2:55 pm Un motivo para descartarlo, no necesariamente, pero sí para ajustar el precio bastante más. Si con diez años dice que su valor es de 1800 euros, cosa razonable pues un js115 nuevo está por algo menos de 4.000, con 28 años o baja más el precio o se le dice al vendedor que el piano le siga ocupando espacio en casa.
Depende... Por ejemplo en el caso de Yamaha un piano de 10 años seguramente ya no es hecho en Japón.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por august »

CROWLEY escribió: Jue Feb 07, 2019 1:57 pm
august escribió: Mié Feb 06, 2019 2:55 pm Un motivo para descartarlo, no necesariamente, pero sí para ajustar el precio bastante más. Si con diez años dice que su valor es de 1800 euros, cosa razonable pues un js115 nuevo está por algo menos de 4.000, con 28 años o baja más el precio o se le dice al vendedor que el piano le siga ocupando espacio en casa.
Depende... Por ejemplo en el caso de Yamaha un piano de 10 años seguramente ya no es hecho en Japón.
Seguramente no será japonés. Con esa altura y diez años será de Indonesia o China y con 25 de Inglaterra (Yamaha se quedó Kemble entre otras cosas porque fabricaba pianos Yamaha para Europa). Los "pata negra" se fabricaban y se siguen fabricando en Japón.

A igualdad de piano con 28 años debe ser más barato que con 10 y si no no es el mismo piano.

Por hablar de tu ejemplo de Yamaha, con 122cm arriba o abajo tenemos un SE 122 que vale 16.400€, un YUS 1 12.300€, un U1 10.600 €, un P121 8.700 € y un B3 6.100 €.
Todos tienen más o menos la misma altura y son de la misma marca y ni cuestan lo mismo ni suenan igual, por lo que no es el mismo piano. Pero independientemente del que me ofrezcan, de segunda mano con 28 años debe ser más barato que con 10 años de antigüedad.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por evamar »

Yo ofrecia mil euros, mostrando claro la edad real y considerando la altura y marca. 10 anios pues 1500 adelante, pero pedir 1800 por un Samick bajito de 28 anios no tiene mucho sentido. Es un modelo basico de por si y va a ser bastante chillon incluso si lo compraras nuevo.

Dile que vas a seguir buscando pero que ahi tiene esa oferta por si decide venderlo y recuperar espacio y tu todavia no has encontrado otro mejor. Si tienes algo con lo que seguir tirando, mantente fuerte.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Piano samick a tiro

Mensaje por cuchietti »

evamar escribió: Jue Feb 07, 2019 4:32 pm Yo ofrecia mil euros, mostrando claro la edad real y considerando la altura y marca. 10 anios pues 1500 adelante, pero pedir 1800 por un Samick bajito de 28 anios no tiene mucho sentido. Es un modelo basico de por si y va a ser bastante chillon incluso si lo compraras nuevo.

Dile que vas a seguir buscando pero que ahi tiene esa oferta por si decide venderlo y recuperar espacio y tu todavia no has encontrado otro mejor. Si tienes algo con lo que seguir tirando, mantente fuerte.
Fui a probarlo y está realmente impecable, eso sí, desafinado. Pero me decepcionó su sonido tan metálico, nada que ver con el sonido cálido que da mi Casio celviano.nada más llegar llamado,e a u amigo afinador y me dijo que podía corregirse algo pero eso iba con la marca. Creo que lo descargaré. De todas formas veo que el mercado de los pianos caseros están por las nubes. Al lado de este venden un horner de 20años por 2200...no escuentro ni referencias de él en la red, y 2200 sur.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos acústicos”