I have a dream...un Cola!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por mabraman »

El piano que menciona Rachmi es un ejemplo de lo que comentaba más arriba: marcas diferentes, que fabrican en China con supervisión y materiales europeos y ofrecen buena calidad.
https://www.pianobuyer.com/Resources/Pi ... NBERG-WILH
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por mabraman »

Y para terminar dejo enlace al hilo de los fabricantes asiáticos. Me pregunto cuánto de esto se sabe en los conservatorios...
viewtopic.php?t=6226
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por evamar »

Tina Swan escribió: Mar Mar 05, 2019 11:04 am Mirare con tiempo esos enlaces Ferpiano!

Evamar, ya tenemos uno de paret, ^^ la niña como futura pianista necesitara un cola!

El espacio no es problema y los vecinos tampoco! Donde lo vamos a poner es una sala enorme, y no hay vecinos por ningun lado! (No lo vamos a poner en el piso, ira en la casa de los abuelos a 5 minutos caminando de distancia.)

Cuanto mas miramos mas confusos estamos!!!!

Conclusiones por ahora:

No vamos a mirar subastas....mucho jaleo cada vez que queremos probarlo.

No vamos a buscarlo en otro pais, es verdad que hay muchos pianos de segunda mano fuera....pero sera un problema probarlos y traerlos.

Miraremos el mercado de segunda mano de Catalunya y tiendas en Girona y Barcelona. Ese es el sitio de busqueda y con un tiempo indefinido. No hay prisa.

En el primer post pondre lo que vamos encontrando, medidas y precios por si alguien le interesa.

El distribuidor de S&S me llamo y estuvimos hablando. Un Boston....el que mide 163 se sale de presupuesto 28.000 euros! Los Essex me aseguro que son unos pianos fantasticos que no tienen nada que envidiar a los Yamahas.....hablando en general. Tambien me dijo que los Kaways estan super bien y son muy, muy buenos pianos. Decir que el trato fue exelente y han invitado a Lisa a ir a probarlos cuando quiera.

En la primera página a la que pueda pondre los precios y modelos que me dieron.

Tina, un Yamaha pared de 110 basico no tiene nada que ver con un U3 o un piano de pared superior. Como un colin basico barato no tiene nada que ver con un gran cola de buena marca en buen estado.

Pero si tienes espacio y no hay problemas de vecinos, a por ello!

Sorpresa! Los vendedores de Boston y Essex dicen que son una maravilla!!! He editado mis post sobre Boston porque me he enterado de que al parece S&S apenas se implica en su disenio, lo ha dejado a Kawai (Boston) y Pearl River (Essex). Kawai ha dejado claro que no van a hacer un piano pra otros que sea mejor que los que llevan el nombre de su familia. Los hacen bien y profesionalmente, pero claramente su corazon esta en los suyos. Y Essex es un Pearl River, sin mas.

Pero si, los Kawai son muy buenos pianos, si pillas uno de segunda mano a buen precio y en buen estado, no lo dudes mucho.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2042
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por admin »

Muevo el tema a compra de pianos acústicos.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Jose L. »

Te he pasado un contacto interesante en BCN del que me vendió mi antiguo S&S...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Mincho »

Tina , creo haber visto en algún hilo que me preguntabas si había probado los Kawai GL 30 Y 40; la respuesta es: no; creo que es una serie a considerar por lo menos para probar y con ello tener mas referencias. Si lo vais a hacer con tiempo, está claro, probar y probar. Tener en cuenta que los pianos de la misma serie no tiene porque sonar igual , es mas no pueden sonar igual y unos serán mas atractivos que otros. En cuanto al espacio(volumen) que necesitan decir que últimamente estoy probando, en el de cola, con mantas gordas y de varios tipos y colocadas de diversas maneras y estoy quedando sorprendido del efecto, para bien , que tiene. Ya adelantó Mabrama en cuanto a los elementos que hay y que puedes poner, distancias, etc.. en el cuarto lo que influyen en el sonido resultante( ya se que tenéis un sitio amplio); según experimento voy viendo que las posibilidades se agrandan. Por ejemplo, estos días estoy probando con la tapa medioabierta y diversas mantas cubriendo todo y debajo en el suelo, que ya tiene alfombra, pongo una manta ligera muy peluda y con dobleces; pues poniendo arriba una muy lanuda me está dando un buen resultado(hasta ya me suena el chopin 9,2 :P , hasta ahora lo tenía como imposible); por contra, sin embargo, probé(también encima) con una peluda por ambos lados, con tejido que parece sintético y me daba un sonido tirando a metálico; aún no coloqué ningún panel absorbente en paredes ni techo. Hablando en general creo que no descartaría, de momento, que se pudiese colocar un cola corto en una habitación pequeña y conseguir buen sonido.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Jose L. »

Ayer Tina tuve ocasion de probar un cola precioso que sonaba muy bien: un medio cola (1,80 m) August Forster de principio de siglo, en madera tallada, teclas de marfil...El piano no estaba restaurado perso sorprendentemente se veia muy bien y sonaba de miedo...tenían también un Pleyel de principio de siglo, pero estaba más cascado y pienso que precisaba restauración...
El de la tienda (aqui en Palma) me dijo que se lo había dejado un cliente para que lo vendiera y que llevaba ya allí un año y el propietario queria venderlo...Pedía 10.000 €, pero me dijo que seguro aceptaría menos...Es una apuesta arriesgada, pero con una oferta a la baja...No saqué fotos, sorry

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Tina Swan »

Jose L. escribió: Sab Abr 06, 2019 8:12 pm Ayer Tina tuve ocasion de probar un cola precioso que sonaba muy bien: un medio cola (1,80 m) August Forster de principio de siglo, en madera tallada, teclas de marfil...El piano no estaba restaurado perso sorprendentemente se veia muy bien y sonaba de miedo...tenían también un Pleyel de principio de siglo, pero estaba más cascado y pienso que precisaba restauración...
El de la tienda (aqui en Palma) me dijo que se lo había dejado un cliente para que lo vendiera y que llevaba ya allí un año y el propietario queria venderlo...Pedía 10.000 €, pero me dijo que seguro aceptaría menos...Es una apuesta arriesgada, pero con una oferta a la baja...No saqué fotos, sorry
Pues no, no habia visto tu sms! Si tu dices que suena de miedo, seguro que es asi....lo que pasa es que comprar un piano sin probarlo con Lisa....es un poco arriesgado.....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

A_Andreu
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 15, 2019 1:45 pm

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por A_Andreu »

Jose L. escribió: Sab Abr 06, 2019 8:12 pm Ayer Tina tuve ocasion de probar un cola precioso que sonaba muy bien: un medio cola (1,80 m) August Forster de principio de siglo, en madera tallada, teclas de marfil...El piano no estaba restaurado perso sorprendentemente se veia muy bien y sonaba de miedo...tenían también un Pleyel de principio de siglo, pero estaba más cascado y pienso que precisaba restauración...
El de la tienda (aqui en Palma) me dijo que se lo había dejado un cliente para que lo vendiera y que llevaba ya allí un año y el propietario queria venderlo...Pedía 10.000 €, pero me dijo que seguro aceptaría menos...Es una apuesta arriesgada, pero con una oferta a la baja...No saqué fotos, sorry
Si te refieres a Palma de Mallorca, conocí en un viaje a un afinador que se llama Raffaello y es mallorquín y vive en Palma. Lo vi trabajando en una sala de concierto en Alemania y me quedé sorprendido de su manera de trabajar. Me impresionó.
http://www.afinacionpianosmallorca.com/
Habla con él que lo tienes cerquita. :piano

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Jose L. »

A_Andreu escribió: Dom May 19, 2019 10:09 am
Jose L. escribió: Sab Abr 06, 2019 8:12 pm Ayer Tina tuve ocasion de probar un cola precioso que sonaba muy bien: un medio cola (1,80 m) August Forster de principio de siglo, en madera tallada, teclas de marfil...El piano no estaba restaurado perso sorprendentemente se veia muy bien y sonaba de miedo...tenían también un Pleyel de principio de siglo, pero estaba más cascado y pienso que precisaba restauración...
El de la tienda (aqui en Palma) me dijo que se lo había dejado un cliente para que lo vendiera y que llevaba ya allí un año y el propietario queria venderlo...Pedía 10.000 €, pero me dijo que seguro aceptaría menos...Es una apuesta arriesgada, pero con una oferta a la baja...No saqué fotos, sorry
Si te refieres a Palma de Mallorca, conocí en un viaje a un afinador que se llama Raffaello y es mallorquín y vive en Palma. Lo vi trabajando en una sala de concierto en Alemania y me quedé sorprendido de su manera de trabajar. Me impresionó.
http://www.afinacionpianosmallorca.com/
Habla con él que lo tienes cerquita. :piano
Gracias, el cola que comentaba era por si le interesaba a Tina (yo ya tengo)...Conozco a este afinador que comentas...aunque mi profe me recomendó a otro que trabaja por las islas y es el que suele afinar en la mayoria de conciertos...Lo que me dijo de este afinador que comentas prefiero no ponerlo aquí en abierto, pero lamento decirte que no me habló demasiado bien

A_Andreu
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 15, 2019 1:45 pm

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por A_Andreu »

Jose L. escribió: Dom May 19, 2019 8:17 pm Gracias, el cola que comentaba era por si le interesaba a Tina (yo ya tengo)...Conozco a este afinador que comentas...aunque mi profe me recomendó a otro que trabaja por las islas y es el que suele afinar en la mayoria de conciertos...Lo que me dijo de este afinador que comentas prefiero no ponerlo aquí en abierto, pero lamento decirte que no me habló demasiado bien
Lo primero que te enseñan cuando empiezas a afinar es que no somos fontaneros (sin faltar el respeto a ningún fontanero, es una expresión), nunca se debe criticar el trabajo del fontanero que vino antes (que es algo muy frecuente en esa profesión, de ahí la expresión). Un afinador no debería hablar mal de otro, es una falta de respeto a esta profesión.
Te puedo asegurar que lo he visto personalmente trabajando y es MUY fino, y encima super agradable y no tiene ningún problema en explicarte lo que va haciendo, me sorprendió gratamente.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Tina Swan »

Despues del verano continuaremos la busqueda, ya que ahora tengo mucho trabajo! Gracias por los comentarios e ideas.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”