I have a dream...un Cola!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por evamar »

Los Boston me gustan un buevo y medio. Tienen un sonido muy bonito y una accion que me encanta. Si, los hace Kawai y estan muy bien hechos. Puede que haya algo de sopreprecio por la conexion con S&S, pero desde luego no tan disparatada como los Essex.

EDITO: Al parecer Kawai ha dejado claro que nunca va a hacer un piano para otros que sea mejor que los que llevan el nombre de su familia (Hirotoka Kawai) y ya sabemos la importancia que dan los japoneses al honor propio y de la familia. Son pianos completamente distintos y ambos de muy buena calidad, pero Kawai claramente considera sus propios pianos mejores en relacion calidad/precio. Basicamente los Boston son mas caros por la conexion de nombre a S&S, pero al parecer S&S no se ha implicado demasiado en el disenio de sus otras marcas, lo que para mi pone los Essex todavia un escalon mas bajo.
Última edición por evamar el Lun Mar 04, 2019 10:31 am, editado 2 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por evamar »

Si, para tener un cola, incluso un colin, uno tiene que tener el espacio, eso desde luego y antes de ponerse a mirar nada.

Si no se tiene, entonces se busca uno de pared majo y que muchos profesionales pueden tener en casa, como un Kawai K8 de segunda mano si hay suerte, o un Yamaha U3 en buen estado para aguantar lo que le echeis por muchos anios.

Francia o Reino Unido tienen mucha mas tradicion pianil que Espania, seguramente es posible encontrar mejores opciones de cola por ahi, pero hay que estar pendientes del coste de transporte, claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Tina Swan »

Mincho escribió: Dom Feb 24, 2019 8:37 pm En todo lo que pueda y sepa(esto es mas recortado) me tienes a disposición
muchisimas gracias Mincho!
Jose L. escribió: Dom Feb 24, 2019 10:49 pm Mi profe tiene un cola Kawai y me dice que se ha arrepentido toda la vida de no comprar Yamaha, que los kawai son muy delicados en su mecánica
Mirate en la web de piano auctions los precios de la última subasta de pianos, hay precios muy buenos
Pero esos pianos no estan en España....debe costar un dineral traerlos aqui! no?
Arturo Ortiz escribió: Lun Feb 25, 2019 5:03 am Hola Tina!
El Kawai Rx-2 es un magnífico piano para estudio, con sus 178 cms, lo malo que al estar descontinuado tendría que ser forzosamente usado. Ha sido reemplazado por la nueva serie Gx, que ya incorpora ciertas mejoras.
En lo personal, me gusta bastante más el sonido de Kawai al de Yamaha, que es bastante más metálico. No dudo que Yamaha sea más robusto, al tener mecanismo de madera, pero aún así los Kawai aguantan bastante bién el uso de una sola persona.

Difícilmente podrás encontrar una relación costo-calidad-beneficio que supere a Kawai. Al menos esa es mi humilde opinión.

Otro aspecto a tener en cuenta, y que es importantísimo para Lisa, es la facilidad de uso. Ahí sí tal vez te conviniera más un Yamaha, porque cuesta más trabajo modularlo, digamos que esos pianos "gritan" más fácil, en cambio los Kawai son bastante más fáciles de dominar, cosa que tal vez no sea muy conveniente para aprender técnicas. Es cosa de que pongan todo en la balanza.

Saludos! ;)
Muy interesante tu opinion!
Arturo Ortiz escribió: Mar Feb 26, 2019 2:10 pm
Tina Swan escribió: Mar Feb 26, 2019 11:29 am
Me he topado con esta marca: Essex EGP-155C CLASSIC. Supongo que deben ser carisimos....no pone precio....es el mismo fabricante que Stainway and Sons.
Aléjate de ésta marca como de la peste. Pianos mediocres, si no francamente malos a precio de buenos.
Otro cantar son los Boston, que aunque un poco caros, (al menos en México a precio de Yamahas y Kawais) tienen un sonido y un tacto fenomenal. Sin lugar a dudas los pongo por encima de las 2 marcas mencionadas. No niego que los veo como un futuro piano nuevo para mí.

Saludos! ;)
No pensaba que un piano fuese tan malo, cuando estan viendiendose en la misma pagina que los S&S! y usandolos el mismo destribuidor...pero si, me alejo complentamente de esa marca...Essex! Los Boston, los tengo en consideracion... Gracias Admin!
Automata escribió: Mar Feb 26, 2019 3:25 pm
Tina Swan escribió: Mar Feb 26, 2019 11:29 am Agradezco mucho todo lo que vais poniendo. Y os leo con atencion.

Me he topado con esta marca: Essex EGP-155C CLASSIC. Supongo que deben ser carisimos....no pone precio....es el mismo fabricante que Stainway and Sons.

Alguien sabe algo? Por curiosear, eh...logicamente preguntare en las tiendas.

Hard me ha dado en nombre de una tienda en Barna ...y creo que es la misma que dijo la profe.

Jorquera. Es ahi donde he visto esa marca....y parece que no tienen Yamahas....que raro.
Conozco esa tienda y no es cierto que no tengan Yamahas. Yo mismo he probado varios C3 ahí. En cuanto al Essex también probé ese modelo en particular y he de decir que a pesar de ir con prejuicios, me llleve una muy buena impresión.
Les he mandado un email, y les he pedido que si entra algo interesante que me avisen....no se si lo haran...
ferpiano escribió: Mié Feb 27, 2019 1:26 am
Marjolaine escribió: Mar Feb 26, 2019 1:55 pm creo que tiene el C o asi, y esta contento.
¿No será un G2 o un G3? Lo que los sajones llaman un baby grand y aquí un colín.
Aquí se puede ver una selección de pianos de cola: https://pianoimporta.com

El GC2 cuesta unos 18000 € y el C2X, 22000 €. Siempre es posible tratar de buscarlos de 2ª mano. Aunque, claro está, en España hay menos oferta de pianos de cola de 2ª mano que en USA, por ejemplo.

Si uno busca un baby grand barato y fiable no hay mucho donde elegir. Yo solo optaría por Yamaha, no me arriesgaría con otras marca ni filiales. Los Kawai son más caros. Por otro lado, señalar que no todo el mundo tiene las condiciones para poder tener uno. Porque no basta con tener el espacio físico suficiente para que quepa el piano. Una tabla armónica de ese tamaño (aunque parezca pequeña dentro del ámbito de los pianos de cola) necesita una sala apta para albergarlo. Un techo de un mínimo de 3-3,5 m de altura. Porque el volumen puede ser demasiado fuerte en una sala pequeña. Y no es cuestión tampoco de tocar siempre con la tapa bajada. Una sala bastante grande y con un techo alto siempre hará que el piano pueda sonar adecuadamente en el rango de frecuencias graves (que son las que necesitan un espacio de mayor dimensiones). Así, a ojo, recordando los colines del conservatorio, una sala de unos 60 m2. Mejor de 100 m2, que hará que suene a un volumen adecuado y con todo el color frecuencial. En una habitación pequeña, sonará excesivamente fuerte (lo que puede condicionar la forma de pulsación en el teclado), y perderá color frecuencial en los graves. En un recinto pequeño siempre se producen muchos problemas de ondas estacionarias. Te encontrarías con que algunas notas parecen que se quedan pululando en el aire durante unos segundos, y que el sonido no es tan bonito como era en la tienda donde probaste, si era una sala grande. Pero eso ya sería entrar en temas de física acústica.
Tengo una buena habitacion para el piano, busco un media cola, por si en un futuro Lisa se lo quiere llevar a un piso mas pequeño. Pero no queremos un Baby grand.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por evamar »

Si, muchos comentan que puestos a un grand mejor ir a por un medio y no un baby. Parece que pianos buenos y altos de pared tecnicamente son similares. Creo que hay que distinguir lo que un particular busca como jobi y que normalmente no va a poner el empenio para llegar al nivel maximo, con lo que otro que si va a ponerlo necesita. En el caso de Lisa, ya se vera si se dedica seriamente a la musica, pero esta claro que tiene capacidad y empenio para esforzarse al maximo y merece la pena invertir en ella.

Tina, con el Brexit la libra va a caer en picado, y seguramente se inventen algo para limitar los danios de tarifas en fronteras. A lo mejor os compensa alguna escapada a Londres e investigar coste de envio? Lo digo proque aqui hay colas de segunda mano en buen estado a patadas, mucho mas de lo que vereis en Espania. Tambien miraria Francia, que no os pilla muy lejos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Tina Swan »

Quiero daros las gracias a todos por vuestros mensajes, por vuestros consejos y opiniones, no puedo entrar a postear cada vez que me apetece porque no tengo mucho tiempo para dedicarle al ordenador, pero os voy leyendo con el mobil, ademas como es un tema que quiero mirarlo con tiempo y sin prisas, tampoco hace falta correr.

Mab, pregunta sobre el presupuesto para el piano....No lo se....dependerá si lo encuentro de segunda mano, o si lo compro en una tienda y puedo pagarlo a plazos. También depende, hay pianos que se pueden comprar por 10.000 euros, pero quizás encuentre uno de 20.000 por 15.000 y lo pueda financiar....o uno de 12.000 por 8.000, pero por ahi rondaría la cosa. Tampoco queremos hipotecarnos con un piano.

He hablado con la profesoras de Lisa, la antigua y la de ahora...y dicen que apañemos un Yamaha. Asi pues, la lista ahora mismo de canditatos esta asi:

-Yamaha c3
-Yamaha c2 (Es mas pequeño y podra abrir la tapa y hacerlo sonar...tambien mas barato por ser mas pequelo que el c3
-Boston...(No se que modelo equivale al Yamaha c2 en medidas, aun no lestoy mirando.)

Tambien quiero mirar si existen pianos exdemos....por encontrarlos mas bien de precio. Pero no se donde empezar a mirar.

Hablando con mi hermano, piensa que los pianos que son de marcas mas exclusivas son mas caros, porque pagas marca y exclusividad, por el contrario Yamaha es una empresa potente, competitiva y por lo tanto puede ofrecer buenos pianos a muy buen precio. Así que aunque me gustaría una marca "Diferente" y "mas original" creo que tendremos que limitarnos a lo que se que es buena calidad/precio, aunque sea la marca mas conocida y popular. :lol: .....parecera una tonteria, pero todos tienen Yamaha, y me gustaria tener algo difente....jajajaja! Pero claro....si la diferencia representa mas dinero....por la misma calidad y sonido...pues no esta la cosa para "tirar" dinero.

Voy a poner los pianos que voy mirando en la primera pagina, por si alguien mas se puede beneficiar de mi búsqueda de information.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Tina Swan »

evamar escribió: Dom Mar 03, 2019 1:31 pm Si, muchos comentan que puestos a un grand mejor ir a por un medio y no un baby. Parece que pianos buenos y altos de pared tecnicamente son similares. Creo que hay que distinguir lo que un particular busca como jobi y que normalmente no va a poner el empenio para llegar al nivel maximo, con lo que otro que si va a ponerlo necesita. En el caso de Lisa, ya se vera si se dedica seriamente a la musica, pero esta claro que tiene capacidad y empenio para esforzarse al maximo y merece la pena invertir en ella.

Tina, con el Brexit la libra va a caer en picado, y seguramente se inventen algo para limitar los danios de tarifas en fronteras. A lo mejor os compensa alguna escapada a Londres e investigar coste de envio? Lo digo proque aqui hay colas de segunda mano en buen estado a patadas, mucho mas de lo que vereis en Espania. Tambien miraria Francia, que no os pilla muy lejos.
Si, claro, Lisa lo necesitara para sus estudios. Ademas que se merece trabajar con una buena herramienta de trabajo. Sabes como se sentirá detras de un buen piano de cola cuando se siente a tocar y trabajar ahí? El piano no hace al pianista, es verdad...pero desde luego ayuda, y es una verdadera gozada ya que dedicas tanto tiempo y esfuerzo en el estudio poder tocar un buen piano.

Lo que dices sobre mirar en Inglaterra o Francia...lo tendre en cuenta!

Lo primero que tengo que hacer es mirar modelos y ver cuales se ajustan al presupuesto y necesidad. Luego veré donde lo compramos.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Marjolaine »

ferpiano escribió: Mié Feb 27, 2019 1:26 am
Marjolaine escribió: Mar Feb 26, 2019 1:55 pm creo que tiene el C o asi, y esta contento.
¿No será un G2 o un G3? Lo que los sajones llaman un baby grand y aquí un colín.
Aquí se puede ver una selección de pianos de cola: https://pianoimporta.com

El GC2 cuesta unos 18000 € y el C2X, 22000 €. Siempre es posible tratar de buscarlos de 2ª mano. Aunque, claro está, en España hay menos oferta de pianos de cola de 2ª mano que en USA, por ejemplo.

Si uno busca un baby grand barato y fiable no hay mucho donde elegir. Yo solo optaría por Yamaha, no me arriesgaría con otras marca ni filiales. Los Kawai son más caros. Por otro lado, señalar que no todo el mundo tiene las condiciones para poder tener uno. Porque no basta con tener el espacio físico suficiente para que quepa el piano. Una tabla armónica de ese tamaño (aunque parezca pequeña dentro del ámbito de los pianos de cola) necesita una sala apta para albergarlo. Un techo de un mínimo de 3-3,5 m de altura. Porque el volumen puede ser demasiado fuerte en una sala pequeña. Y no es cuestión tampoco de tocar siempre con la tapa bajada. Una sala bastante grande y con un techo alto siempre hará que el piano pueda sonar adecuadamente en el rango de frecuencias graves (que son las que necesitan un espacio de mayor dimensiones). Así, a ojo, recordando los colines del conservatorio, una sala de unos 60 m2. Mejor de 100 m2, que hará que suene a un volumen adecuado y con todo el color frecuencial. En una habitación pequeña, sonará excesivamente fuerte (lo que puede condicionar la forma de pulsación en el teclado), y perderá color frecuencial en los graves. En un recinto pequeño siempre se producen muchos problemas de ondas estacionarias. Te encontrarías con que algunas notas parecen que se quedan pululando en el aire durante unos segundos, y que el sonido no es tan bonito como era en la tienda donde probaste, si era una sala grande. Pero eso ya sería entrar en temas de física acústica.
Si tienes razon, le he preguntado y tiene un yamaha G2. Un baby grand.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por evamar »

Claro, es que aqui los pianos siempre han sido muy populares.

Mira por ejemplo este Brodmann (que es similar a un Feurich). Cola de 182, hecho en el 2009. Piden 6,500 libras y aceptan ofertas, con lo que el precio final va a ser unas 6mil.

https://www.ebay.co.uk/itm/Brodmann-BG1 ... :rk:2:pf:0
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Tina Swan »

"La marca Boston es en realidad una submarca de Steinway que la fabrica Kawai, obviamente no es un Steinway, pero es un buen piano a la altura de la serie C de Yamaha o RX de Kawai, que son las series profesionales de esas marcas."

Es cierto que los fabrica Kawai?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por evamar »

Si, creia que lo habiamos comentado. Los hace Kawai, pero el disenio y decision de materiales es de S&S. El control de calidad es tremendo. Son pianos muy majos, aunque por supuesto se paga la conexion a S&S. No suenan como un Kawai ni tienen la accion de un Kawai, son completamente distintos y de buena calidad.

EDITO para decir que al parece la implicacion de S&S en su segunda y tercera marcas no es tanta como se promociona. Con Kawai pasaron menos de 9 meses desde el anuncio a la presentacion de los modelos, en un tiempo en que S&S no tenia un equipo de disenio especifico para Boston. La unica explicacion es que usaron disenios de Kawai pero sin su ABS. Por otro lado Kawai ha dejado bien claro que no van a hacer un piano para otros mejor que el que lleva el nombre de su familia. Vamos, que los Boston son muy majos, pero se paga mucho por una relacion que solo existe en nombre. Kawai los hace muy profesionalmente, pero claramente pone mas corazon en los suyos.
Última edición por evamar el Mar Mar 05, 2019 6:20 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por Mincho »

Tina Swan escribió: Dom Mar 03, 2019 1:17 pm Tengo una buena habitacion para el piano, busco un media cola, por si en un futuro Lisa se lo quiere llevar a un piso mas pequeño. Pero no queremos un Baby grand.
A qué medida te refieres con medio cola ? . Para darte una idea la sala donde está el mío tiene unos 55 m2 con 2,50 de altura(justo en el rincón es de 2,30(como ya dijo alguien en otro hilo el techo debería de ser idóneamente mas alto, 3 mts y pico); hoy precisamente estuve haciendo alguna prueba para reducir la potencia, le puse 5 mantas, 1 debajo de la tapa armónica y las otras 4 encima de la tapa superior estando ésta medio abierta y salió una sonoridad adecuada; grabaré así y a ver si encuentro unos paneles de absorción y algún mantón para suplir las mantas. Este piano tiene 175 cms ; creo que uno de 200 cms(= Jose.L) ya es para salas mas grandes, 60 m2 para arriba como mínimo. Yendo a un extremo, y para hacerse una idea, mira el del vídeo( entorno a 3oo cms):
, haría temblar un edificio entero o hacer caminar un chalet :lol: ; tal vez el Bosen es de los mas potentes si no lo es ya. Esto del tamaño adecuado es muy importante.
Última edición por Mincho el Lun Mar 04, 2019 10:41 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: I have a dream...un Cola!

Mensaje por GonzaloZ »

Mincho escribió: Dom Mar 03, 2019 11:17 pm Yendo a un extremo, y para hacerse una idea, mira el del vídeo( entorno a 3oo cms):
, haría temblar un edificio entero o hacer caminar una chalet :lol: ; tal vez el Bosen es de los mas potentes si no lo es ya. Esto del tamaño adecuado es muy importante.
No entiendo como puede tener tan pocas visualizaciones esa mujer.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”