K500 o YUS3 renovado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
ochentayocho
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:38 am

K500 o YUS3 renovado

Mensaje por ochentayocho »

Hola a todos,
Ya sabeis que este es un tema clásico jaja.
Tengo la opcion de decidirme entre un K500 nuevo o un YUS3 renovado con del año 2000.
Los dos suenan estupendamente y buen tacto. El Yamaha tiene silent de fabrica.
Tambien me gusta el k400 de kawai, principalmente por el atril, aunque el sonido es bastante bueno tambien, pero las teclas no son las neotex.
Cualquier comentario es bienvenido...
Gracias

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por evamar »

ochentayocho escribió: Vie Mar 22, 2019 3:47 pm Hola a todos,
Ya sabeis que este es un tema clásico jaja.
Tengo la opcion de decidirme entre un K500 nuevo o un YUS3 renovado con del año 2000.
Los dos suenan estupendamente y buen tacto. El Yamaha tiene silent de fabrica.
Tambien me gusta el k400 de kawai, principalmente por el atril, aunque el sonido es bastante bueno tambien, pero las teclas no son las neotex.
Cualquier comentario es bienvenido...
Gracias
Si, es algo que no entendi yo tampoco en su dia... internamente es un K300, pero con un mueble precioso que le mejora el sonido y le da un aspecto de lujo, y van y dejan el material plastico en lugar de usar neotex. Y la mejora que da el neotex se nota mucho al ponerle los dedos encima, es cierto.

Pues shiquiyo, es que te guste a ti, y a nadie mas. Los dos son muy majos. Personalmente tiraria para el Kawai, el K500 es un modelo muy majo en su precio, se nota una difencia muy grande con el K300 y no tanta con el K800 que es mas caro. Tiene una sensacion que llama a tocar. Y es nuevo, hecho en Japon. Si puedo es el que me gustaria tener en Espania al volver.

Ese Yamaha tambien es hecho en Japon, pero es renovado y por eso me aseguraria de que este perfecto, eso incluye silent. Normalmente te daran una garantia mucho mas corta para el silent. Si vas a necesitar practicar a horas raritas o que puedan presentar un problema con los vecinos, el hecho de que sea de fabrica es mejor que si fuera a posteriori, pero ya son 18 anitos y se notan mucho con los nuevos, con lo que para mi no seria lo decisivo porque se puede cascar en cualquier momento.

Pruebalos a la par, y ve a por el que te guste mas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por august »

Yo personalmente, entre esos dos prefiero el K500 nuevo a el YUS3 de 19 años. Si fuera un YUS5 podría dudar, pero aún así creo que compraría nuevo.
Un sistema silent de 19 años para mí estorba más que ayuda, pero es mi apreciación personal.

ochentayocho
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:38 am

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por ochentayocho »

Evamar, August, si, exactamente esa es mi apreciación. Es una pena el neotex, pero si no sería una elección fácil :)
Además el sonido no me gusta tanto como el del k500 me parece. Aún siendomuy bonito, más que el k300, pero creo que esencialmente es la rejilla de detrás del atril que le da más proyección. Del k500 no se si es la escala duplex o la longitud de las cuerdas en los graves pero es mi impresión que es más profundo.
Del yus3, me ha gustado muchísimo tanto sonido como tacto pero al mismo precio, con 20 años a cuestas y un silent que puede dar problemas me voy a quedar con el k500. Muchas gracias por los consejos!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por evamar »

jajaja... pues si estas por Vic, ahora mismo estan vendiendo uno del 2015 por 2500 euritos, creo. Si estuviera en Espania, seria pa mi, pa mi, pa mi.

https://www.vibbo.com/barcelona/piano-k ... &st=a&c=37
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por august »

evamar escribió: Sab Mar 23, 2019 8:29 am jajaja... pues si estas por Vic, ahora mismo estan vendiendo uno del 2015 por 2500 euritos, creo. Si estuviera en Espania, seria pa mi, pa mi, pa mi.

https://www.vibbo.com/barcelona/piano-k ... &st=a&c=37
Y aún no estando por Vic. Es para acercarse a verlo y luego transportarlo donde haga falta, siempre que esté en buen estado.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por august »

De todas formas el K500 del anuncio tiene algunas diferencias con el mío, que es de 2017. El mío no tiene las dos costillas en el frontal, es liso, el atril es bastante más largo y las ruedas delanteras son dobles.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por mabraman »

Vaya tela, ganas me dan de ir a verlo...eso sí es un chollo. Y a Tina le pilla al lado.
ImagenImagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por GuilleFurstein »

Pues la verdad es que sí... a mí me pilla en la otra punta de España, pero si no fuese así, casi que no me lo pensaba....

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por evamar »

Pues carrera a ver quien contacta primero... incluso dice que esta abierta a negociar... un chollito si es nuevo del 2015, y tambien si es algo mas antiguo, la verdad.


jajaja.. si estuviera ahi ya la hubiera contactado, creedme, aunque devolviera el mio a la tienda perdiendo el transporte.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por august »

evamar escribió: Sab Mar 23, 2019 11:22 am Pues carrera a ver quien contacta primero... incluso dice que esta abierta a negociar... un chollito si es nuevo del 2015, y tambien si es algo mas antiguo, la verdad.


jajaja.. si estuviera ahi ya la hubiera contactado, creedme, aunque devolviera el mio a la tienda perdiendo el transporte.
Lo raro es que en el catálogo de Kawai de 2015 el K500 ya aparece con ruedas dobles delante, frontal liso y tapa superior de una pieza y ese tiene rueda simple y tapa superior partida. El K500 salió en 2014 y en la gama anterior, que coincide más con la foto, el K5 es de 125 cm y el K6 de 132 cm.
Pudiera ser que fueran así los primeros K500, pero antes de hacerme una jartá de kilómetros sería imprescindible saber el número de serie, más que nada por el posible desengaño, aunque uno de los últimos K5 por ese precio también está bien.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: K500 o YUS3 renovado

Mensaje por evamar »

august escribió: Sab Mar 23, 2019 11:42 am
evamar escribió: Sab Mar 23, 2019 11:22 am Pues carrera a ver quien contacta primero... incluso dice que esta abierta a negociar... un chollito si es nuevo del 2015, y tambien si es algo mas antiguo, la verdad.


jajaja.. si estuviera ahi ya la hubiera contactado, creedme, aunque devolviera el mio a la tienda perdiendo el transporte.
Lo raro es que en el catálogo de Kawai de 2015 el K500 ya aparece con ruedas dobles delante, frontal liso y tapa superior de una pieza y ese tiene rueda simple y tapa superior partida. El K500 salió en 2014 y en la gama anterior, que coincide más con la foto, el K5 es de 125 cm y el K6 de 132 cm.
Pudiera ser que fueran así los primeros K500, pero antes de hacerme una jartá de kilómetros sería imprescindible saber el número de serie, más que nada por el posible desengaño, aunque uno de los últimos K5 por ese precio también está bien.
Bueno, de eso se trata cuando se dice "contactar", que confirme numero de serie, modelo y tendra copia de la factura para probar que es nuevo. Kawai ofrece 10 anios de garantia en acusticos, y son transferibles a siguientes propietarios si se venden.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”