petrof 105 y petrof 100 harmony

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

petrof 105 y petrof 100 harmony

Mensaje por pedrono »

Buenos días compañer@s :merindo
necesito vuestra expertise pues tras buscar y rebuscar no encuentro información sobre los pianos Petrof 105 y Petrof 100 Harmony.
Bueno, sobre el primero, el Petrof 105, sí sé que, en opinión de Luizz y de otros suena bien, redondo, dulce, bonito pero quisiera saber cuándo dejaron de fabricarse y cómo puedo saber, cuando tenga el número de serie, el año. No sé dónde está esa información.
Sobre el Petrof 100 Harmony no sé nada; quisiera saber la opinión que merece este piano que tampoco veo en los catálogos actuales de Petrof...¿cuándo se fabricaron estos pianos? ¿son de antes o de después de la caída del Muro? ¿con el número de serie dónde puedo mirar el año de fabricación? y sobre todo: alguien tiene este piano o lo ha tocado y/o tiene una opinión que pueda compartir?
Muchas gracias y un saludo

:idolo
:piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: petrof 105 y petrof 100 harmony

Mensaje por evamar »

Con una simple busqueda en google: aqui tienes los numeros de serie hasta el 2003, que seguramente los cubre
https://laguiadelpiano.com/numeros-de-serie-de-piano/

Sin probar ambos pianos y en papel, entendiendo que estan en una condicion similar, siempre mejor el 105 que el 100, que puede incluso ser un espineta y no un piano con mecanica normal. Yo de hecho descartaria el 100. Hace poco compre un Petrof 116 de segunda mano y acabe revendiendolo a las pocas semanas porque era un piano basico hasta nivel 5, con lo que no me cubriria mucho mas. Un sonido precioso, pero no podia con repeticiones rapidas, la mitad de las veces no sonaban y son mas frecuentes en temas de nivel alto. Lo digo porque tienes que buscar algo que te cubra varios anios. Si acabas de empezar, pues bien. Si ya llevas un tiempo, posiblemente sea mejor buscar otra cosa.

Ambos tendran su edad, necesitas un tecnico que te diga como estan. Lo de la historia del 105 y el Harmony, contacta directamente con Petrof:
https://www.facebook.com/petrofpianos/

Y posiblemente un info@petrof.com tambien lleve a algo, pero no ponen contacto directo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: petrof 105 y petrof 100 harmony

Mensaje por pedrono »

Muchas gracias Eva
en mi búsqueda había llegado a la guía del piano, pero terminaba en la app de números de serie de pianos que te invitan a comprar. No ví la información que has enviado con los numericos. Y no sabía que el Petrof 116 era tan básico... Gracias por todos tus comentarios
Saludos
:piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: petrof 105 y petrof 100 harmony

Mensaje por evamar »

pedrono escribió: Jue Mar 28, 2019 1:12 pm Muchas gracias Eva
en mi búsqueda había llegado a la guía del piano, pero terminaba en la app de números de serie de pianos que te invitan a comprar. No ví la información que has enviado con los numericos. Y no sabía que el Petrof 116 era tan básico... Gracias por todos tus comentarios
Saludos
Es que no es solo la altura... esa misma altura en Petrof pero en un modelo con una accion Renner y teclas mas largas seria completamente distinto. Por eso es muy importante tener claro el nivel actual y hasta donde se pueda llegar. A ver... yo con el Kemble que tengo ahora ni de lejos se me va a quedar corto, me va a cubrir todos los niveles a los que pueda llegar sin problemas. Si acabara de empezar, estaria contentisima con el Petrof 116 durante 4-5 anios como minimo.

Cada situacion es distinta. Si quieres empezar con un piano basico, compra de segunda y lo revendes cuando notes que se queda corto en ciertas piezas, normalmente nivel 4-5 es donde empieza a notarse. Si ya tienes ese nivel o estas a punto de tenerlo, pues tiene mas logica comprar uno mejor, obviamente.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”