Kawai K200, K300 u otro piano similar.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
christuss13
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 31, 2019 9:18 pm

Kawai K200, K300 u otro piano similar.

Mensaje por christuss13 »

Hola buenas, quisiera saber vuestra opinión.
Tengo 17 años y vivo en una ciudad. La cuestión es que me gustaría presentarme a las pruebas de acceso del conservatorio. Mi profesor, que me prepara para las pruebas, me dijo que necesitaba un piano nuevo, ya que este que tengo actualmente (Casio CDP-130) no me permitía avanzar en el aprendizaje. Estaba pensando en adquirir un Kawai acústico, entre el K200 y el k300. Ya fui a una tienda a probar la serie b de Yamaha y me dijeron que me "comería" ese piano, porque necesitaba algo mas para lo que ya tocaba. Me dijeron que el Yamaha P121 estaría bien, aunque me ha acabado convenciendo más Kawai. Tambíen me dijeron que necesitaba mínimo un piano de 121cm de altura, porque es mucho más sencillo encontrar las dinámicas y los matices que me pidan en el conservatorio. Por eso, no se si me iría bien ya el K200 para estudiar o no. Y otro problema que tengo es que vivo en la ciudad (Barcelona), y tengo miedo de molestar a los vecinos y que se quejen, aunque siempre he escuchado que puedo hacer el ruido que quiera, siempre y cuando lo haga dentro del horario permitido, aunque no estoy muy seguro de ello. Lo bueno, es que también existe la posibilidad de poner el sistema "silent" en los Kawai, pero se me iría un poco del presupuesto.

En fin, si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme. :piano :piano :piano

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 766
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Kawai K200, K300 u otro piano similar.

Mensaje por reverie »

No tengo experiencia válida con acústicos (solo lo viejos acústicos de la escuela de música donde vivo). pero como medio plazo tengo la idea de comprar un acústico, voy mirando lo que hay. Como preguntas por alternativas, lo único que te puedo decir por mi parte es que hay algunas marcas y modelos de empresas alemanas que parecen interesantes, el problema es que no llegan a España. A Francia sí llegan y podrías ver si el porte pudiese llegar a Barcelona, aunque sea con un plus.

La marca a la que le he echado un ojo es Irmler. Es una vieja marca de pianos de calidad que fue comprada por la prestigiosa Blüthner, para ofrecer una gama de pianos económicos pero de calidad. Los pianos Irmler están fabricados en China en su primera fase, pero montados y ajustados finálmente entre Polonia y Alemania. El sonido del piano es europeo, menos chillón que Yamaha o Kawai. El p18 cuesta 5050 euros, con 118 cm de altura, y el p121 5400 euros, con 121 de altura. Los precios me parecen muy competitivos, si los comparamos a los japoneses. Todo esto lo he leído y no comprobado, claro. En la tienda francesa donde los venden solo tiene alagos hacia ellos y por lo que en visto en redes, no tienen mala crítica. Dejo el enlace. Por cierto la página que tienen es una maravilla en todos los aspectos.

http://www.euroconcert.fr/151-pianos-irmler-by-bluthner

Sobre lo de hacer ruido, tienes que ver la ordenanza municipal, pero con los vecinos siempre es mejor llevarse bien. Hablo de memoria, pero no se´si ahce unos años condenadon a cárcel a un pianista por pasarse, además de la indemnización correspondiente a los vecinos.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai K200, K300 u otro piano similar.

Mensaje por mabraman »

Yo tengo el 200 y es muy plano de dinámicas, muy gritón aunque la acústica de mi salón es mala (techos bajos). Mejor el 300 si puedes estirarte. De tacto y calidad son idénticos. Están bien hechos para lo que cuestan, pero no esperes maravillas.
Prueba a conciencia todo el teclado, en especial las zonas de cambio de cuerdas bajo/tenor, ahí flojea.
Por el mismo precio o menos tienes buenas opciones de segunda mano, aunque es más complicado el proceso de compra. Hay un hilo aquí con un Kawai k500 a precio de risa en Vic.
Para los vecinos, toca a horas razonables, respeta su intimidad y evita Rachmaninov :D
ImagenImagen

christuss13
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 31, 2019 9:18 pm

Re: Kawai K200, K300 u otro piano similar.

Mensaje por christuss13 »

mabraman escribió: Dom Mar 31, 2019 10:30 pm Yo tengo el 200 y es muy plano de dinámicas, muy gritón aunque la acústica de mi salón es mala (techos bajos). Mejor el 300 si puedes estirarte. De tacto y calidad son idénticos. Están bien hechos para lo que cuestan, pero no esperes maravillas.
Prueba a conciencia todo el teclado, en especial las zonas de cambio de cuerdas bajo/tenor, ahí flojea.
Por el mismo precio o menos tienes buenas opciones de segunda mano, aunque es más complicado el proceso de compra. Hay un hilo aquí con un Kawai k500 a precio de risa en Vic.
Para los vecinos, toca a horas razonables, respeta su intimidad y evita Rachmaninov :D
Muchísimas gracias por tu tiempo de verdad, casi estoy seguro de que si escojo un Kawai, será el K300.
Un saludo! :D

christuss13
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 31, 2019 9:18 pm

Re: Kawai K200, K300 u otro piano similar.

Mensaje por christuss13 »

reverie escribió: Dom Mar 31, 2019 10:22 pm No tengo experiencia válida con acústicos (solo lo viejos acústicos de la escuela de música donde vivo). pero como medio plazo tengo la idea de comprar un acústico, voy mirando lo que hay. Como preguntas por alternativas, lo único que te puedo decir por mi parte es que hay algunas marcas y modelos de empresas alemanas que parecen interesantes, el problema es que no llegan a España. A Francia sí llegan y podrías ver si el porte pudiese llegar a Barcelona, aunque sea con un plus.

La marca a la que le he echado un ojo es Irmler. Es una vieja marca de pianos de calidad que fue comprada por la prestigiosa Blüthner, para ofrecer una gama de pianos económicos pero de calidad. Los pianos Irmler están fabricados en China en su primera fase, pero montados y ajustados finálmente entre Polonia y Alemania. El sonido del piano es europeo, menos chillón que Yamaha o Kawai. El p18 cuesta 5050 euros, con 118 cm de altura, y el p121 5400 euros, con 121 de altura. Los precios me parecen muy competitivos, si los comparamos a los japoneses. Todo esto lo he leído y no comprobado, claro. En la tienda francesa donde los venden solo tiene alagos hacia ellos y por lo que en visto en redes, no tienen mala crítica. Dejo el enlace. Por cierto la página que tienen es una maravilla en todos los aspectos.

http://www.euroconcert.fr/151-pianos-irmler-by-bluthner

Sobre lo de hacer ruido, tienes que ver la ordenanza municipal, pero con los vecinos siempre es mejor llevarse bien. Hablo de memoria, pero no se´si ahce unos años condenadon a cárcel a un pianista por pasarse, además de la indemnización correspondiente a los vecinos.
Muchas gracias por la información. Le he echado un vistazo a la web y me está gustando :D . ¡Gracias por tu tiempo!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”