adaptarse a un acústico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por cpa »

No, la diferencia es que en un electrónico, a misma velocidad de impacto en tecla (es la forma que tienen de medir la fuerza), suenan igual graves y agudos, y en un acústico suena siempre mucho más las cuerdas graves, tienes que ser mucho más delicado con las mano izquierda, y eso cuesta tanto como para frustrar...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por mabraman »

+1
Ánimo y a currar. Si aprendes a tocar en verticales (mejor si son distintos) aprendes casi todo lo necesario. Si aprendes a tocar en digitales, no estás tocando un piano. Es un instrumento muy parecido, pero no.
Nada que no se arregle con buen trabajo y paciencia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por vicrogo »

cpa escribió: Mié Abr 03, 2019 5:14 pm No, la diferencia es que en un electrónico, a misma velocidad de impacto en tecla (es la forma que tienen de medir la fuerza), suenan igual graves y agudos, y en un acústico suena siempre mucho más las cuerdas graves, tienes que ser mucho más delicado con las mano izquierda, y eso cuesta tanto como para frustrar...
Se supone que los teclados de los digitales están divididos en zonas en los que hay que hacer fuerzas diferentes para obtener la misma intensidad de sonido, incluso en modelos bastante básicos, con la idea de emular la mayor pesadez de las teclas graves. De todos modos entiendo que técnicamente no costaría demasiado refinar estas zonas (tres normalmente) de modo que cada tecla sea progresivamente más sensible, como pasa en un piano acústico, o no sé, lo mismo hay alguna dificultad que se me escapa, pero es una pena que, pudiéndose, no se hagan cosas así al menos en los digitales de cierto nivel, esto sin duda redundaría en un mayor parecido entre instrumentos y por tanto más facilidad para transitar de unos a otros.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por Mincho »

Si te sirve de consuelo llevo ya casi 3 años haciéndome con el , cierto es que lo llevo con toda la calma. Me sumo al lo que dice cpa.

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por pedrono »

Hola, sigo con gran interés esta conversación pues me encuentro buscando mi primer piano acústico, siendo la marca Petrof precisamente una de mis favoritas. Así que espero que Cuchietti nos siga contando y nos precise el modelo, y que sigan los aportes. Saludos
:piano2

Cantabile88

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por Cantabile88 »

pedrono escribió: Mié Abr 03, 2019 7:45 pm Hola, sigo con gran interés esta conversación pues me encuentro buscando mi primer piano acústico, siendo la marca Petrof precisamente una de mis favoritas. Así que espero que Cuchietti nos siga contando y nos precise el modelo, y que sigan los aportes. Saludos
El mejor vertical que yo he tocado era un Petrof, así que...también soy fan de la marca.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por evamar »

Creo recordar que era un Petrof alto. Yo tuve uno de 116 durante unas semanas y se notaba basico en el tema repeticiones, pero eso es tipico de los acusticos de pared.

Para mi los Petrof modernos, que tienen ya muchos controles de calidad, son de lo mejorcito que hay, sin mas. Fantastico sonido y me gusta mucho la accion, aun tirando a dura.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por reverie »

Yo tengo un Kawai c78 y es cierto que está muy lejos de la experiencia de un acústico, pero también es cierto que el digital lo adaptamos a nuestro gusto. Creo que ahí está una de las claves: el digital lo adaptamos a nostros, pero en el acústico somos nosotros los que debemos adaptarnos al instrumento. Un digital como el que tengo permite parecerse bastante a un acústico, pero entonces "suena mal" y se cambia la configuración hasta decir "¡así sí! ¡qué bien toco!". Hay días que no tengo la paciencia de ponerme a prueba y voy a lo fácil, pero también hay días que configuro el piano para que suene lo más real posible (para eso, claro, hay que poder tocar un acústico de vez en cuando).
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por cuchietti »

Bueno, veo que el tema lo entendeis y no me siento un bicho raro . La inexperiencia se paga. Si a mí me dan una cámara de fotos, en media hora se si me conviene o no, pero mi primer acústico de mi vida.... todo es nuevo y además haber tocado uno nunca... así ocurre como dice cpa, que los graves mal pisados suenan tremendos y si aun encima le aplico el pedal tambi´çen pisado a destiempo.... pues sale un churro cuando en el digital sale decente. El petrof mío es un 110 más o menos, tipo básico. Veo que me quedan muuuchas horas anteds de recrearme, pero también creo (y lo digo con humildad) que igual que coches, hay pianos y a cada uno le gusta uno u otro, el problema es que hay que tener experiencia para tocar unos 10 o 15 minutos en una tienda o particular y decir, este piano me gusta. No estais de acuerdo en esto?
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por cuchietti »

cuchietti escribió: Jue Abr 04, 2019 11:32 am Bueno, veo que el tema lo entendeis y no me siento un bicho raro . La inexperiencia se paga. Si a mí me dan una cámara de fotos, en media hora se si me conviene o no, pero mi primer acústico de mi vida.... todo es nuevo y además sin haber tocado uno nunca... así ocurre como dice cpa, que los graves mal pisados suenan tremendos y si úun encima le aplico el pedal también pisado a destiempo.... pues sale un churro cuando en el digital sale decente. El petrof mío es un 110 más o menos, tipo básico. Veo que me quedan muuuchas horas antes de recrearme, pero también creo (y lo digo con humildad) que igual que coches, hay pianos y a cada uno le gusta uno u otro, el problema es que hay que tener experiencia para tocar unos 10 o 15 minutos en una tienda o particular y decir, este piano me gusta. No estais de acuerdo en esto?
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Cantabile88

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por Cantabile88 »

cuchietti escribió: Jue Abr 04, 2019 11:32 am Bueno, veo que el tema lo entendeis y no me siento un bicho raro . La inexperiencia se paga. Si a mí me dan una cámara de fotos, en media hora se si me conviene o no, pero mi primer acústico de mi vida.... todo es nuevo y además haber tocado uno nunca... así ocurre como dice cpa, que los graves mal pisados suenan tremendos y si aun encima le aplico el pedal tambi´çen pisado a destiempo.... pues sale un churro cuando en el digital sale decente. El petrof mío es un 110 más o menos, tipo básico. Veo que me quedan muuuchas horas anteds de recrearme, pero también creo (y lo digo con humildad) que igual que coches, hay pianos y a cada uno le gusta uno u otro, el problema es que hay que tener experiencia para tocar unos 10 o 15 minutos en una tienda o particular y decir, este piano me gusta. No estais de acuerdo en esto?
Cuantos más pianos has tocado más posibilidades tienes de haber conformado una opinión relativamente sólida sobre qué te gusta y qué no de un piano. Yo no sé casi nada de fabricantes, materiales ni del interior del piano, por eso si algún día voy a invertir en un piano iría acompañada de alguien experto para intercambiar opiniones, aunque tocándolo yo sí sé cuál es el sonido que me gusta y sé qué piano es una castaña que no da nada de sí. Hay marcas que todos conocemos y que son garantía de calidad, creo que Petrof entra en esa categoría. Ten fe en tu piano, lo más probable es que sea cuestión de tiempo y adaptación. Me gustaría oírlo, si pudieras subir una muestrecita... :roll:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: adaptarse a un acústico

Mensaje por aconcagua »

bueno, quizá sea como con las motos. Dicen que si no sabes andar en moto y te compras una con la máxima cilindrada, seguro te das el tortazo en la carretera.

menos mal que con un piano no te vas a matar...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”