Petrof

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Petrof

Mensaje por pedrono »

Sigo buscando el piano acústico, y estoy mirando los Petrof. Concretamente los P122 y P125 y me encuentro con una duda pues en la tienda ofrecen tres opciones de maquinaria
-original
-Renner (+1800)
-Renner Petrof (+1000)
Como podéis ver la diferencia de precio, especialmente con la maquinaria Renner, es muy importante. Quiero pediros vuestra opinión al respecto. Quisiera saber algo sobre esto, si realmente hay un salto cualitativo importante que justifique estas diferencias. Y también me pregunto si esto sería posible probarlo (cosa que sé que es necesaria) antes de comprarlo pues me parece improbable que tengan en la tienda todas las opciones para probarlas ¿El alma del piano viaja con la maquinaria o duerme en la caja? :lol:
Gracias!!!
Última edición por pedrono el Sab Abr 06, 2019 12:09 pm, editado 2 veces en total.
:piano2

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Petrof

Mensaje por Jpiano »

Que es Renner Petrof ?

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Petrof

Mensaje por pedrono »

No lo sé. Es una de las opciones que ofrece. Mira aquí
https://www.pianoslevante.com/29-petrof
Todavía no he podido hablar con ellos.
Gracias!
:piano2

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Petrof

Mensaje por Jpiano »

Imagino que es una maquina Renner, con parametros ajustados por Petrof. Yo compraria maquina Renner. Es suficiente a menos que alguien me justificase que el ajuste de Petrof es muy muy superior

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Petrof

Mensaje por mabraman »

https://laguiadelpiano.com/petrof/
La maquinaria será buena hasta en los menos caros (ya no hay Petrofs baratos), pero Renner es un fabricante de mucho prestigio. Si vale o no la pena, lo decide el comprador, son componentes más caros y teóricamente mejores.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Petrof

Mensaje por evamar »

Por lo que, recuerdo, Petrof usaba por defecto la acción detoa, en modelos mas mejores la renner petrof (o petrof renner, ahora no se, que es prácticamente idéntica a renner) y en los superiores o con opción a mejora, la renner
También daba opción a martillos renner.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”