Recomendaciones con una compra de un acústico usado. Fischer = ¿ Bueno ?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
1facundomaciel1
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 05, 2019 11:49 pm

Recomendaciones con una compra de un acústico usado. Fischer = ¿ Bueno ?

Mensaje por 1facundomaciel1 »

Hola :D
En los últimos meses estoy con el deseo de comprar un piano acústico, mi problema es lo económico.
Encontré este piano: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ischer-_JM? por el increíble precio de 20.000 pesos argentinos (455 dolares aprox).
Bueno, la cosa es que no se mucho de pianos y necesitaría un poco de "asesoramiento", por lo cual: ¿Es Fischer una buena marca? ¿Que debería preguntar? ¿Como lo ven al piano?
El dueño dice que esta afinado a 440, pero escuche que por la mudanza hay que afinarlo devuelta.
¿Que dicen?
:piano2

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 766
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Recomendaciones con una compra de un acústico usado. Fischer = ¿ Bueno ?

Mensaje por reverie »

Lo más importante es que puedas probarlo. No conozco la marca, aunque hay una fischer alemana, aunque si fuera la misma marca ese modelo debe tener muchos años, que en todo caso los tiene. Por lo que se ve en las fotos, el piano no tiene mala pinta, está cuidado y limpio, pero de ahí a decir que suene bien, eso es otra cosa. El precio no está mal si un piano funcional, no un mueble. Si suena bien, pues es un buen precio.

A ver si aparece alguien que sepa algo.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

1facundomaciel1
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 05, 2019 11:49 pm

Re: Recomendaciones con una compra de un acústico usado. Fischer = ¿ Bueno ?

Mensaje por 1facundomaciel1 »

reverie escribió: Mar Abr 09, 2019 10:34 pm Lo más importante es que puedas probarlo. No conozco la marca, aunque hay una fischer alemana, aunque si fuera la misma marca ese modelo debe tener muchos años, que en todo caso los tiene. Por lo que se ve en las fotos, el piano no tiene mala pinta, está cuidado y limpio, pero de ahí a decir que suene bien, eso es otra cosa. El precio no está mal si un piano funcional, no un mueble. Si suena bien, pues es un buen precio.

A ver si aparece alguien que sepa algo.
Mira, yo no provengo de familia de músicos ni nada, y la verdad no se en que aspectos fijarme al probarlo :oops: . Como deberia probarlo ?
Perdon por ser tan pesado :roll:

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Recomendaciones con una compra de un acústico usado. Fischer = ¿ Bueno ?

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola Facundo! ;)

El piano que nos muestras, al menos en las fotos se aprecia en condiciones aceptables.

No conozco la marca, pero tiene pinta de ser un piano tirando a económico, la construcción no es demasiado esmerada. Sin número de serie, imposible saber el año, pero calculo que será aproximadamente de los 60's.

En cuanto a limpieza de cuerdas y clavijas, las veo poco menos que inmaculadas, absolutamente sin óxido y el cobre del entorchado todavía muy buen color. La barra de acero que hace las veces de los agrafes, está reluciente, sin corrosión.

Los martillos todavía tienen vida, aunque algunos están un poco desalineados, prácticamente tocando al de un lado: eso pudiera indicar algunos centros gastados.

Los atrapes los veo ligeramente desalineados, pero nada para alarmarse.

Por el tamaño que tiene, no puede ser demasiado viejo, puesto que esos pianos chicos antes no existían, son relativamente modernos.

No estoy muy al tanto de los precios en tu país, pero al menos en dólares tiene un precio sumamente atractivo para el estado en que lo veo.

Tal vez no sea la gran cosa, pero al fin y al cabo es un acústico de verdad, que te puede proporcionar sensaciones que ni el mejor digital del mundo podría hacerlo.

Si yo estuviera en tu lugar, sí estaría dispuesto a correr el riesgo de comprarlo, aún sin verlo. Difícilmente algo que luce en ese estado puede tener algún defecto tan grave que lo vuelva inservible.

Eso sí, te prevengo de que muy probablemente el sonido deje algo que desear y el tacto de las teclas no sea el mejor. Ya nos contarás que decisión tomaste.

Espero te sirva de algo la informació !

Saludos! :)

Responder

Volver a “Pianos acústicos”