Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
manuelclayseed
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 07, 2019 10:18 pm

Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Mensaje por manuelclayseed »

Buenas noches. Vengo buscando opiniones.

Sucede de esas pocas veces en la vida que tienes la oportunidad de comprar un piano de cola, teniendo el espacio y el dinero pero tienes delante un piano que desconoces ...

Es un Petrof de media cola, blanco. No he podido encontrar en el piano, ni saber por sus antiguos dueños, el modelo o el año. No está firmado como los nuevos, es un sello circular que pone hecho en Rep. Checa. Perfectamente afinado, los pedales en buen estado, almacenado en un viejo almacén de una tienda de instrumentos musicales y piden 6000 (sí, 6 mil). El número de serie 565-050.

¿Cómo lo ven?

Por cierto, ¿qué hacen las empresas de transporte para llevar un piano de cola a una primera planta cuando no cabe ni por la escalera, ni por las ventanas que dan al exterior?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Mensaje por admin »

Hola, el número de serie tiene un guión tal y como lo has escrito? 565-050 o es 565050

Debería ser sin guión y en tal caso el número de serie 565050 es del año 1999.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Mensaje por radjabov »

Al trasportar un piano de cola le quitan las patas según he visto en fotos y videos, ¿aun así no cabe?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Mensaje por Jose L. »

Si, los colas siempre se trasladan con las patas desmontadas y en posición vertical: se montan sobre lo que se llama “un trineo” (son como dos esquís de madera). normalmente los mueven con unas máquinas elevadoras especiales.Las hay que son capaces de subir escaleras y hacer giros inverosímiles en los rellanos de las mismas

manuelclayseed
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 07, 2019 10:18 pm

Re: Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Mensaje por manuelclayseed »

Por las dimensiones y el número de serie es un Petrof P194 Storm (acabado Ivory), como dice el compañero por el número de serie fue hecho entre 1999 y 2001. Gracias por la info del transporte.

¿Es una buena compra?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Mensaje por Jose L. »

Si el piano está en buen estado creo que es una muy buena compra, pero yo haría que lo revise un técnico y te de su opinión
A parte del mueble es importante ver cómo está la mecánica, tabla armónica.. ver que no tenga carcoma (huir)...y por supuesto probarlo y ver cómo suena

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Mensaje por admin »

Por ese precio si el estado del piano es bueno y el sonido y tacto te gusta creo que es muy buena compra como dice Jose L.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Mensaje por Bormaninoff »

Si es un Petrof, yo tendria en cuenta lo que dijo cuchetti, que luego se arrepintió de la compra y esta pensando venderlo:
cuchietti escribió: Dom May 19, 2019 9:19 am Ya le di muchas vueltas buscando solución, ayudado por mi afinador,y al final la mejor opción es cambiarlo por otro que cumpla las medidas normales. Es más fácil eso que vender el mio. Por cierto es un petrof, no es coreano pero este post puede ayudar a que futuros compradores tengan en cuenta ciertas medidas. Todos miramos que quepa en un hueco entre por una puerta pero que quepan las piernas.... Siempre se aprende.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Mensaje por cuchietti »

Aquí cuchietti. No creo que todos los modelos petrof midan 60cm de alto, de cualquier forma ese detalle solo requiere una cinta métrica, no hace falta un experto. Yo ahora es lo primero que pregunto.
Un piano de cola es otra cosa y,otro nivel.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Comprar un piano de cola Petrof de segunda mano.

Mensaje por Tina Swan »

Ve con un tecnico!!! Y quizas con tu profesor de piano. Antes de comprar un piano hay que asegurarse de que esta bien, sobre todo si entiendes poquito del mecanismo, como yo! Ya nos contaras!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”