Comprar un Kawai 750 o un Yamaha GB1K

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
manuelclayseed
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 07, 2019 10:18 pm

Comprar un Kawai 750 o un Yamaha GB1K

Mensaje por manuelclayseed »

Bueno, parece que alquien se me adelantó en la compra del Petrof (eso me pasa por compartir la información con el vendedor que no sabía que piano tenía)

La comparativa entre el Kawai 750 y el GB1k es porque son dos pianos que están en venta de segunda mano en Tenerife, que es donde vivo. 9 mil por el Kawai y 10 mil por el G1k (que creo que es su precio de venta en Thomann como nuevo)

El Kawai 750 es del año 1961 y 1963 ha sido reparado, reacondicionado y certificado (no sé hasta que punto los certificados de calidad con nombre y apellidos de los luthiers tiene valor real). El piano luce bien, pero simplemente se les olvidaron cambiar los tornillos que unen el arpa a la caja, los cuales lucen oxidados y dan la sensación de que el piano estuve en mal estado antes de la restauración.

El GB1k está como nuevo, en caoba pulida.

Me gustaría saber opiniones, ¿cuál es mejor?, ¿cuál comprarían?, ¿no está el GB1 un poco caro para su precio de mercado?. ¿vale la pena un piano del 63 restaurado?
Última edición por manuelclayseed el Jue Jun 13, 2019 10:00 pm, editado 2 veces en total.

manuelclayseed
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 07, 2019 10:18 pm

Re: Kawai 750 vs Yamaha GB1K Vs Yamaha

Mensaje por manuelclayseed »

Yamaha
Imagen

Kawai
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai 750 vs Yamaha GB1K Vs Yamaha

Mensaje por mabraman »

Hombre, pagar lo mismo por uno nuevo parece más inteligente, no hace falta darle muchas vueltas. El de los tornillos oxidados... Pregunta si tiene garantía y qué cubre.
¿Los has probado? ¿Te gustan? ¿Están bien cuidados por sus dueños? Viviendo en Tenerife, esto es crucial.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Kawai 750 vs Yamaha GB1K Vs Yamaha

Mensaje por august »

Comparar un 3/4 de cola con un baby como el GB1K es complicado, así como comparar un piano nuevo con un de 55 años.
Tendrás que probarlos, ver historial del Kawai y que han restaurado, garantías, etc.
Por sonido el Kawai debería ser mucho mejor piano, pero 55 años de piano es estar ya rodadito y faltaría ver su estado real.

manuelclayseed
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 07, 2019 10:18 pm

Re: Kawai 750 vs Yamaha GB1K Vs Yamaha

Mensaje por manuelclayseed »

Imagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”