Schimmel, Yamaha o Kawai

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Anaaaaa
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 08, 2019 11:10 pm

Schimmel, Yamaha o Kawai

Mensaje por Anaaaaa »

Hola!
Llevo un tiempo mirando pianos de pared pero no me acabo de decidir. Actualmente tengo un Yamaha Clavinova y pues casi todos los pianos de pared que he ido a ver me parecen perfectos porque mejor que el que tengo lo són todos.
Estuve mirando la marca Kawai pero me han dicho que transforma el sonido y que son mejor los Yamaha. Déspues de provar varios modelos Schimmel me di cuenta que el sonido era impresionante, pero no sé si compensa porque un modelo que tiene una altura inferior és más caro que un piano Yamaha que tiene una altura superior y, por lo tanto, la caja de resonancia mucho mejor.
También estuve mirando pianos con silent porque al vivir en un piso no puedes tocar a ciertas horas, pero claro, el precio són 2.000 euros más. Alguien que lo tenga piensa que es una buena inversión?

Aunque no lo he dicho, estoy en 5º de profesional y pues las dinamicas que se necesitan en segun que obras, con los pianos electricos te las tienes que imaginar un poco, el sonido del piano no es el mismo. La verdad es que el que tengo ahora se me queda un poco corto.

Muchas gracias!! :piano

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Schimmel, Yamaha o Kawai

Mensaje por hardwired »

Hola Anaaaaaa ;)

Eso de que los kawais "transforman" el sonido, no sé a qué se refiere. Un Kawai de pared, como un k3 o k300, de los que no llevan nada electrónico hace lo mismo que un yamaha o el que quieras. No sé si te quieren vender un piano kawai con algún tipo de extra, o que no entiendo lo que quieres decir.
Otra cosa, si el Schimmel te parece que tiene un sonido impresionante, pues da igual que tenga una caja más pequeña, la cosa es que te guste el sonido, el tacto etc. Lo mejor es poder probar en la misma tienda diferentes pianos y comprobar, olvídate un poco de marcas y especificaciones técnicas, lo importante es que te guste el sonido y el tacto, y claro, que entre en precio. Los Schimmel son pianos muy buenos y no me extrañaría que le sacaran muy buen partido a un tamaño menor de caja. Otra cosa es el precio, a lo mejor por el precio de un piano de pared más premium puedes optar por un colín ...

Pero vamos, se trata de probar y que te guste. Si lo que te falla en el digital es el control de dinámicas, fíjate muy bien en eso, que en algunos de pared es complicado controlarlas también.

Respecto al silent, yo me quedaría con el clavinova para tocar con cascos, y luego el piano sin electrónica ninguna, que es como mejor te va a rendir, porque al meterle el silent al acústico siempre se pierda un poco de control en el teclado en modo acústico, aunque sea muy poco. Y si aun así prefieres el silent, mejor que sea de fábrica que uno de los que se pone luego, porque el sonido del de fábrica suele ser mucho mejor.

Suerte!!!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Schimmel, Yamaha o Kawai

Mensaje por Jose L. »

Respecto al Schimmel tienes el hilo de las grabaciones "Radjabov videos"...Él tiene un Schimmel (que suena muy bien) y podrá decirte el modelo que tiene y sus ventajas e inconvenientes...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Schimmel, Yamaha o Kawai

Mensaje por radjabov »

Yo me tiraría por el Schimmel, pero no soy imparcial, si te gusta el sonido europeo mas calido. El tamaño tampoco es fundamental un buen piano bajito puede resonar mas que uno alto en el caso del schimmel tienes para eso la triple escala o como se llame. El mio es el c116. También supongo que hablas de modelos nuevos

No lo cogi mayor por miedo a que hiciera demasiado ruido en mi pequeño apartamento.

En cuanto al silent para mi fundamental supone el 50% de mis prácticas
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Schimmel, Yamaha o Kawai

Mensaje por mabraman »

El problema de Schimmel es el precio, exageradamente alto. Con ese dinero tienes un pepinaco de otras marcas. Otra cuestión es que ese pepinaco te guste. Por ejemplo: https://www.thomann.de/es/pianos.html?f ... last=26888
Y no digamos en segunda mano...
Pero en el fondo el tema de las marcas tiene más que ver con el presupuesto y el tipo de sonido que con la calidad en términos absolutos. Como te han dicho, has de probar (todos los que puedas, aunque no sea para comprarlos tú prueba y prueba) y no tener prisa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Schimmel, Yamaha o Kawai

Mensaje por radjabov »

Naturalmente el Schimmel no tiene el precio alto porque si, la principal razón es que estan fabricados en Alemania con materiales de alli, incluso los macillos son creados por schimmel, tienen una submarca asiática mas económica
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos acústicos”