Diferencias china, korea,japón

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Diferencias china, korea,japón

Mensaje por cuchietti »

Parece que queda claro que cuando te vas a comprar un piano hecho en China te va a salir sarpullido en las manos en cuanto lo tocas porque todo lo que viene de china está depreciado. Luego cuando miras las historias de las muchísimas marcas que ha habido resulta que la gran mayoría acabaron en manos de capital empresarial chino... Y los chinos , que son millones, qué pianos usan.
Pero luego está los Coreanos, no se si del norte o del sur, pero qué calidad tienen en su fabricación?
Y luego los japoneses, que yo no he encontrado otra marca que no sea Yamaha.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Diferencias china, korea,japón

Mensaje por august »

Pues por lo que he leído los chinos envían a occidente contenedores de pianos baratos y muchos de esos contenedores vuelven a China con pianos europeos de manufactura.
En China tener un piano europeo es símbolo de estatus y cada vez más gente puede permitírselo, sumado a que nuestros hijos juegan al Fortnite y los suyos aprenden piano.
Coreanos, del Sur pues del Norte no se exporta ni importa gran cosa que yo sepa, sólo conozco Samick y sus submarcas y japos te olvidas de Kawai.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diferencias china, korea,japón

Mensaje por mabraman »

Son prejuicios. Yamaha, Kawai, Essex, el grupo Parsons...todos fabrican en china, ya hicimos un post sobre pianos chinos (asiáticos, más bien) y es falso que sean malos o baratos. Hay de todas las gamas, y no solo los productores europeos tienen fábricas allí, o supervisan la fabricación. Es que esas marcas se han quedado con firmas europeas.
Respecto a Korea, hacen pianos muy dignos, tanto más cuanto más recientes sean. Samick es un ejemplo, como antes Daewoo y otros.
Y oye, son lo que la mayoría podemos pagar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Diferencias china, korea,japón

Mensaje por Bormaninoff »

Yo por lo que veo cuando desarman un Kawai en Youtube no puedo dejar de preguntarme por qué lo hacen tan lindos por fuera y tan feos por dentro.

Placas electrónicas sin diseño, sin color, de una sola capa de pistas con conductores pelados al aire, componentes insertados aparentemente a mano... Excepto una sola donde está el procesador central, el resto que hace de interfaz de las teclas o la fuente, son bastante ordinarias, claramente pensadas para bajar costo.

Y todos son más o menos similar.

Por lo de las marcas, olvídate, todo se hace en China, o por partes, hasta tu teléfono seguramente. Eso no quiere decir que sea malo, ya que la marca supervisa su estándar independiente del país de origen.

Lo único que no tiene solución en un digital es la repuesta de las teclas, el resto todo se puede mejorar externamente, por eso que para a mí la clave es buscar uno que tenga un buen diseño mecánico y no tanto en sus características electrónicas.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”