Alguien conoce estos pianos, Wurlitzer 1973, Gaveau Paris 1919

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Alguien conoce estos pianos, Wurlitzer 1973, Gaveau Paris 1919

Mensaje por Jesus »

Hola, la historia seria un poco larga, pero resumiendola mucho

Alguien me cambiaria una moto de la que me quiero desacer de valor asi como 1000€ por 2 pianos, un Wurlitzer 1973 (40 años) en muy buenas condiciones esteticas y aparentemente tambien sonoras (yo no lo he oido) ademas de por un Gaveau Paris con 100 años, asi asi esteticamente y segun me dicen decente de sonido (añado un par de fotos de cada uno)

Mi idea seria quedarme el Wurlitzer, si merce la pena y vender el otro por uno eurillos. La verdad es que esteticamente el Wurlitzer me ha gustado y ademas pegaria muy bien con la decoracion del cuarto donde iria colocado, pero tampoco quiero pagar 900€, aunque sea en especies, por un trozo de mueble

Alguien me podria indicar algo de estos pianos, para malo o para bueno

Muchas gracias :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Alguien conoce estos pianos, Wurlitzer 1973, Gaveau Paris 1919

Mensaje por mabraman »

Te están timando. El.wurlitzer es una espineta, y su mecanismo es muy malo. El otro solo ver la foto ya sabes que los martillos están inservibles, su valor es casi nulo. Ni de coña suman 1000€.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alguien conoce estos pianos, Wurlitzer 1973, Gaveau Paris 1919

Mensaje por Jesus »

Muchas gracias Mabraman :)

Para ser justos con el otro chico, timo no seria la denominacion correcta ya que fui yo quien le propuse "pre-estudiarnos los dos" si nos interesaria cambiarlos - a mi la moto me costo 500€ (aunque realmente vale 900/1000€ y podria sacarle esto previo tipicos anuncios, tipica espera...) - simplemente la moto (que ya me empieza dar hasta miedo usarla - por el Wurlitzer.... entonces ya fue el quien me dijo abiertamente que el otro le estorbaba y que si le añadia 200€ al trato me llevaba los dos

Llevas toda la razon en cuanto a los martillos del 2o, hoy, fuera de la excitacion me habia fijado bien y me habia dicho a mi mismo que eso no valia ni para basura jajajajaja - aun me quedaba el comentarle hoy que simplemente le cambiaria - si ocurriese - la moto por el Wurlitzer

Desde el post de anoche hasta ahora estuve investigando un poco y EFECTIVAMENTE como dices, en estos pianos hay espinetas cuyo mecanismo es bastante malo...

Sin embargo, aparentemente, tambien existen los que llaman consolas, que aparentemente tienen un mecanismo ya mas acorde a lo que es un piano (ahora te añado un video de uno, que aunque no es el mismo modelo, vaya tela como suena de bien tio, al menos para mi poco oido :) (min 0.40)

El problema mas grande es que no encontrando este modelo en particular, realmente por lo que he ido leyendo, yo personalmente no puedo descifrar si se trata de una espineta o una consola. Tu sabes a ciencia cierta si este del que yo hablo es una espineta o podria ser una consola?. E, imaginando que fuera tipo consola, crees que aun asi no valdria la pena?

Muchas gracias de nuevo Mabraman :)


Ya he descartado directamente el 2o piano, tambien he descartado directamente el cambiarlo por la moto independientemente de que tipo sea. Tambien lo descarto totalmente si fuera tipo espineta. Ahora bien, imaginemos que fuera tipo consola y que sonara bien y la accion fuera asi medio decente.... que dinero verias mas adecuado que pudiera ofrecerle por eso?

O mejor simplemente pasar del tema independientemente del precio?

El caso es que me gusta visualmente y quedaria a huevo con la decoracion en donde iria

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Alguien conoce estos pianos, Wurlitzer 1973, Gaveau Paris 1919

Mensaje por mabraman »

Es tu dinero. Opinar de pianos sin tocarlos es tontería, y tampoco soy un experto, pero dudo que su precio habitual alcance los 500€. Un piano es algo más que un mueble, pero si a tí te basta...
Una moto es algo más que dos ruedas y cromados, así que pide número de serie, modelo, fotos del interior...es de cajón.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alguien conoce estos pianos, Wurlitzer 1973, Gaveau Paris 1919

Mensaje por Jesus »

Gracias Mabra. Independientemente...

Llevo desde ayer intentando abrir un hilo nuevo y me dice constantemente:

Prohibido: tu no tienes permiso para postear en este foro...

Alguna idea de porque?

---------------------------------------------------------------------------------------------

Aun peor, en este hilo me ha dejado responder, obviamente :), pero luego cuando he intentado poner otro post en este mismo hilo con el texto copiado y pegado ya no me ha dejado. Nunca me habia pasado algo asi y llevo ya mas de 24 horas que no consigo postear

Responder

Volver a “Pianos acústicos”