el colmo de la guarrada

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

el colmo de la guarrada

Mensaje por cuchietti »

El sábado fuí a ver un piano vertical cerca de mi casa. Iba ilusionado por la cercanía y el modelo. Después de las presentaciones y típìcas preguntas voy a probarlo. Era una casa en la que sólo vivía un chico, el dueño, que llevaba años sin usar, lo típico. Cuando lo veo a la luz me da la impresión de ser negro lacado mate. Al abrir la tapa del teclado mis dedos tocan un tacto como áspero, no suave . ¿? Un instante de extrañeza... quito el protector de las teclas y veo que están en un tono algo amarillo ¿? Pero cuando pongo los dedos noto un tacto pegajoso..... una mezcla de grasa, humo,mugre ..... como si pasas la mano por encima de un mueble de cocina en un rincón poco accesible. Al quitar la tapa del clavijero había una tela de araña...dentro del clavijero. Y no sonaba mal aparte de estar prácticamente sin uso, y nunca mejor dicho.
Pero cómo se puede ser tan abandonado. Cuesta poco poner una sábana encima. Y luego me dice que no me baja ni un euro que está impecable :lol:
Imagino que esa mugre estará también pegada al fieltro de los macillos. El resto es limpiable pero eso..
Qué guarra es la gente
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: el colmo de la guarrada

Mensaje por Bisvid »

Buff...alguien que pasa olímpicamente del instrumento y encima como si no pasará nada...que jeta

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: el colmo de la guarrada

Mensaje por Xinver »

Pues sí hay que ser "dejao", eso es que no le interesa nada el piano.
Yo vivo en la montaña y por mi casa campan las arañas que, además, dejo vivir que son muy buenas antimosquitos. Pero el piano está impecable, solo hay que vigilar un poco y tenerlo limpio.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: el colmo de la guarrada

Mensaje por Mincho »

cuchietti escribió: Lun Jul 15, 2019 11:34 am quito el protector de las teclas y veo que están en un tono algo amarillo ¿? Pero cuando pongo los dedos noto un tacto pegajoso..... una mezcla de grasa, humo,mugre ..... como si pasas la mano por encima de un mueble de cocina en un rincón poco accesible.
Oye, quién sabe, igual sale el sonido mas aterciopelado. 8-)

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: el colmo de la guarrada

Mensaje por cuchietti »

Mincho escribió: Lun Jul 15, 2019 5:07 pm
cuchietti escribió: Lun Jul 15, 2019 11:34 am quito el protector de las teclas y veo que están en un tono algo amarillo ¿? Pero cuando pongo los dedos noto un tacto pegajoso..... una mezcla de grasa, humo,mugre ..... como si pasas la mano por encima de un mueble de cocina en un rincón poco accesible.
Oye, quién sabe, igual sale el sonido mas aterciopelado. 8-)
eso, seguro que sale una melodía "pegajosa"
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos acústicos”