Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por Jotamax »

flamen escribió: Mar Ago 27, 2019 1:01 am Bueno... hoy el piano entró en mi casa, por fin. :)

La búsqueda de piano ha sido una aventura. No sabía nada de pianos cuando empecé. Solo sabía que mi presupuesto eran máximo 4 mil euros y en principio quería uno renovado o de segunda mano. Lo quería blanco, al final lo tengo negro. El tema del color comenzó a pasar a segundo plano cuando empecé a valorar otros criterios mas importantes.

He hecho una búsqueda exhaustiva. En varias webs de segunda mano. En klaviano. En todas las webs de España de pianos de ocasión. En tiendas físicas de cerca de donde vivo. He leido en foros de aqui y de fuera y me iba enterando de qué hablaban cuando hablaban de Yamahas B3 o P121 o U1, o Kawais etc... las otras marcas, que si chino, chino-japones , indonesio, esta década alli y esta aca, materiales y mecanismos ... ha sido interesante porque siempre me gusta aprender.

Vi tutoriales en youtube y leí un poco para saber mas o menos donde mirar cuando se trata de valorar un piano de un particular y finalmente... a la vuelta de la esquina, ahí estaba... uno de los anuncios de particulares que vi, de hecho el que mas me gustaba de todos, estaba dos calles al lado de mi casa. Fui a verlo y era perfecto. Me lancé a la piscina y lo he comprado dentro de mi presupuesto, un Schimmel 120T, con Silent impecable. Estoy muy feliz con la compra.

Desde mi experiencia creo que comprar pianos de particulares no es tan arriesgado si te informas antes. También he tenido mucha suerte. En total mi búsqueda ha durado unas 2-3 semanas. El piano ha llegado mas tarde por temas de transporte.

Quería compartir con vosotros la experiencia. Muchísimas gracias por todos los consejos que me habéis dado.
Enhorabuena, flamen. ¿Podrías ampliar la información con precios tanto del piano como del transporte? y ¿Fué muy complicado el llevartelo a casa?.

Alguna fotilla o incluso video de como suena sería de agradecer. Es que esta historia la he seguido desde el principio y me ha gustado mucho. :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por Jotamax »

Como se ve que se pueden cambiar los crierios iniciales a base de estudiar el mercado, compartir experiencias, analizar marcas y modelos ....

Inicialmente preguntabas por un piano barato KAWAI, YAMAHA, PETROF?. Y de color blanco.

y has acabado comprandote un SCHIMMEL y que es de otro color. :D :D

Mira que bien suena el de nuestro compañero Radjabov .....

https://www.youtube.com/watch?v=bE8g7prw8jE

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... T5EXU6Xjkk

https://www.youtube.com/watch?v=7Mdk3wTJHqs

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

:) bueno, esta desafinado (tengo que esperar algunas semanas para afinar) y yo toco bastante regular :). Me ha costado 3000 euros y es del año 2000. En cuanto al transporte, hice también una búsqueda exhaustiva. Comencé preguntando a empresas de mudanza, también de pianos. El piano estaba dos calles mas arriba. En principio sabía que en el punto de origen entraba por el ascensor, pero no tenía claro si en mi piso se podría subir también por el ascensor. El ascensor y el piano miden exactamente lo mismo de fondo y altura respectivamente. Por eso era también difícil pedir presupuestos. Me daban unos 400-500 euros, cosa que me parecía excesiva. Finalmente encontré unos que mueven pianos (pianos Granada), pero no quedan un día concreto contigo, sino que hacen como una gira por varios sitios y si coincide que tú quieres mover el piano, pues estupendo. Ellos tienen un camión y el pianoplan, el robot específico para subir pianos por las escaleras. Me dieron un precio de 175 euros mas 25 euros por piso.

En cuanto al criterio , al principio pensaba que mis opciones eran los yamaha/kawai baratos y por ejemplo, sabía que no me compraría un Samick en ningún caso (aunque tampoco los he probado). Después obviamente quería optar a lo mejor, me interesaban los pianos europeos y buscaba algo así de segunda mano. La verdad es que encontrar esto fue un golpe de suerte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por flamen el Mié Ago 28, 2019 1:46 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por Jotamax »

Muchas gracias, flamen. Ya lo creo que fué una suerte. Muy buen precio y el transporte tambien.

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por sadako88 »

Mola mucho, enhorabuena
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por august »

Enhorabuena! A disfrutarlo!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por valenciano65 »

Pues enhorabuena y a disfrutarlo
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por Daviddyingperez »

Que envidia me das por Dios, vaya preciosidad de piano!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por Moml »

Enhorabuena, ¿qué tal el silent? Estoy pensando en un piano así aunque cada vez voy subiendo el presupuesto. ¿Tienes alguna grabación ya? ¡Qué lo disfrutes!.

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

El sonido no es el ideal, pero con unos buenos auriculares no esta mal. Yo tengo mucha más disponibilidad (y más ganas) de tocar por la noche que por el día. No podía tener una habitación con dos pianos y tener que ir de una habitación a otra para tocar el acústico (por el día) o el digital (por la noche) me parecía complicado. Creo que se me hubieran quitado las ganas. El silent me ha venido genial.

Mi objetivo ahora es coger fuerza en los dedos. Me viene muy bien poder tocar a horas intempestivas sin molestar y tocar en un teclado como este, que no tiene absolutamente nada que ver con un teclado digital, por muy contrapesadas que estén las teclas. De hecho, en pocos días ya me noto con mucha mas fuerza que antes.

El sonido del silent de todos modos esta bastante conseguido, es de peor calidad que el del digital que tengo, pero no esta nada mal y usando el pedal es superior al digital. El sonido acústico de todos modos todavía tengo que aprender a controlarlo porque es mucho mas dificil que tocar digital. Yo siento que es como tener dos pianos en uno. A pesar del peor sonido, prefiero tocar en el acústico con silent antes que en el digital. Mi digital es un Yamaha DGX-600. Seguro que los hay mucho mejores en cuanto a pulsación.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por cuchietti »

qué gran compra. y sólo en 2-3 semanas. enhorabuena
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

Gracias a todos :)

Responder

Volver a “Pianos acústicos”