Kawai CA78 o Yamaha U1 (ocasión vs renovado)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Kawai CA78 o Yamaha U1 (ocasión vs renovado)

Mensaje por august »

Yo también soy de la idea de acústico puro más un digital portable. Respecto al tamaño, un Yamaha SU118 cuesta 15.000 euros y un SE122 16.000 euros, así que no todo es tamaño, lo importante es como suena cada piano.
Depende de donde vivas hay mayor oferta de pianos de segunda mano y uno de buena calidad no muy grande puede ser una buena opción.

Avatar de Usuario
lightness
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 02, 2019 6:13 pm

Re: Kawai CA78 o Yamaha U1 (ocasión vs renovado)

Mensaje por lightness »

cpa escribió: Lun Nov 11, 2019 7:40 am Respecto a la decisión entre un acústico y un digital, si la intención es aprender piano, lo suyo, un acústico.
Por muy avanzados que estén los digitales, por mucha tecla de madera y por mucha acción realista que se ponga, la simulación del impacto de las cuerdas, la imperfección natural del instrumento, la inarmonía de las cuerdas, la emulación de las dinámicas, la sensación de la vibración de las teclas y los pedales, y la posibilidad de transmitir y sentir la música es totalmente diferente. Los que han tocado en un acústico me entenderán.
Estoy completamente de acuerdo con esto, la decisión está condicionada única y exclusivamente al tamaño del cuarto, no paro de leer que puedo tener problemas y la verdad es que invertir en un acústico para que tocarlo sea un suplicio por el sonido que me devuelve es un riesgo que no se si tomar, y desde luego comprar un acústico para tocarlo constantemente con silent… creo que estamos de acuerdo que es una estupidez, además de que conforme veo vuestros argumentos a favor de acústico más digital vs argumentos de acústico con silent, me decanto más por la opción acústico más digital, lo considero más óptimo, tiene más sentido por la conservación del instrumento, también económicamente y además de que en realidad al tocar el acústico con el silent activado, te estás perdiendo la mitad de la experiencia, es cierto que tienes el tacto de un acústico, pero el sonido que te devuelve la acción del teclado no es provocado por cuerdas vibrando por el golpeo de los macillos, por lo que la manera en la que tocas para obtener las dinámicas que deseas son diferentes.

Mi conclusión es que si igualmente con silent activado o con digital, voy a obtener una experiencia que no es 100% fiel a la realidad de tocar un piano acústico, prefiero decantarme por la opción del acústico mas digital y mantener la integridad del instrumento además de ese ahorro económico. También he leído más de una vez que aprender a tocar sobre diferentes acciones ayuda a una mejor formación, en realidad no sé hasta qué punto esta afirmación es cierta, pero en caso de que así sea, es un argumento más a favor de tener un digital de calidad para momentos específicos en vez de silent. Soy consciente de que el silent cumple su cometido al 100% que es simple y llanamente poder tocar tu piano acústico sin molestar, pero solo lo veo una opción coherente para los casos en los que no hay más remedio que estudiar a horas intempestivas y les es imposible tener espacio para un digital, aunque sea de escena. Fuera de ese caso concreto, creo que es una peor opción en mi opinión, al menos hasta el momento por la relación resultado/precio, pero también es verdad que esta tecnología avanza y en unos años nunca se sabe.
august escribió: Lun Nov 11, 2019 8:30 am Yo también soy de la idea de acústico puro más un digital portable. Respecto al tamaño, un Yamaha SU118 cuesta 15.000 euros y un SE122 16.000 euros, así que no todo es tamaño, lo importante es como suena cada piano.
Depende de donde vivas hay mayor oferta de pianos de segunda mano y uno de buena calidad no muy grande puede ser una buena opción.
Puede ser que haya pianos más pequeños con un sonido y un tacto muy buenos que se adapten mejor a una habitación pequeña, pero al menos yo no he encontrado ninguno dentro del presupuesto que manejo, lo máximo a lo que puedo ir es por el b2 de Yamaha nuevos, y no me gusto cuando lo probé, y otros modelos de ocasión de tamaño parecido tampoco terminaron de convencerme. De todas maneras, el adquirir uno de menor tamaño que el U1 con un sonido menos potente, pero de calidad, que me pueda dar menos problemas por el tamaño de la habitación, es algo que estoy valorando. En las tiendas que visito intento probar todas las opciones y si doy con uno que me convence sin duda sería una buena opción. El problema es que, aunque soy de Madrid y hay bastante oferta, se me están acabando las tiendas que visitar. :uf

Gracias a todos por las respuestas, me están ayudando a formar una opinión bien informada para tomar una decisión. Seguiré comentándoos sobre el tema por si a alguien le puede servir mi experiencia.

Avatar de Usuario
lightness
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 02, 2019 6:13 pm

Re: Kawai CA78 o Yamaha U1 (ocasión vs renovado)

Mensaje por lightness »

Bueno, tras semanas de visitas en tiendas y darle mil vueltas al asunto, ayer mismo tome la decisión y ya he comprado el piano. Comparto la parte final de mi experiencia y las conclusiones a las que he llegado por si le sirviera a alguien.

Finalmente me he decantado por la opción del acústico descartando el Kawai CA 78, ya que de todos los digitales de gama alta que he probado es la única acción que me ha llenado lo suficiente y me transmitía sensaciones lo suficientemente buenas con respecto a los acústicos como para pensar en adquirirlo y quitarme de los problemas aquí comentados, pero amigos, cada vez que me sentaba en un acústico... no había manera de comprar un digital convencido y menos hablando ya de ese rango de precios. Así que finalmente acústico sin silent y conservando mi Roland FP30 "portatil" para ciertas horas, que también tengo que decir que tras probar pianos de todo tipo es un piano que por el precio que tiene esta increíblemente bien, hay acciones de pianos de 1.500 euros que me han parecido peores, sin duda para aprender es de 10. Bueno... al grano.

Lo gracioso de todo esto es que finalmente no ha sido un Yamaha U1, en toda esta odisea me di de bruces con un Petrof 118 del 2005 y desde el primer momento en el que me puse a tocar, me encanto, ademas de cumplir todo lo que buscaba dado el tamaño de la habitación en la que va a estar. Con sus tan solo 118 cm de alto tiene un sonido muy dulce, redondo y equilibrado, algo que no he podido encontrar en pianos de este tamaño, ademas de un volumen relativamente bajo o al menos menor volumen de lo que suelen tener los U1. Respecto a la acción es algo dura, pero no tanto como la mayoría de los Petrof que he probado, no llega a ser una dureza incomoda, que también era lo que buscaba, ya que según me he informado es idóneo para un buen aprendizaje, ademas de que me siento mas cómodo en acciones así que en muy blandas. Otro punto que me ha convencido muchísimo con respecto a los U1 es que me quito de las complicaciones del mundo de pianos renovados y certificados con 40 años de antigüedad, con tan solo 14 años de vida, revisado y en un estado estupendo, me parece una cuestión muy favorable. Por poner una pega, es que estéticamente me parece algo feo :cry: , a mis conocidos que lo han visto si les ha gustado pero yo diría que el aspecto no es precisamente por lo que destaca :lol: , pero dado las condiciones que tengo no puedo dejar pasar la oportunidad, ya que en todo lo demás es perfecto a mi parecer.

El piano me llegará esta semana a casa y con respecto a los problemas de sonido que pueda tener por el tipo de habitación, comento los paso que seguiré. Probaré el piano tal y como esta todo, y si la experiencia es mala, haré lo siguiente, en este orden, hasta que se solucione: colocar el piano sobre placas anti-vibraciones y debajo de ellas un alfombra "gordita", colocar paneles acústicos de manera adecuada y estratégica para acondicionar y evitar la reverberación excesiva, colocar planchas de gomaespuma entre los bastidores y la tabla armónica, colocar un panel de copopren entre el piano y la pared a la que este pegado, recubrir toda la caja con una manta o cortina acústica. Espero que con los dos primeros pasos sea suficiente, os iré informando conforme vaya probando.

Buenos eso es todo de momento, en cuanto me llegue subiré alguna fotografía y mas tarde intentaré grabarme algo para que me digáis que os parece como suena y someterme al juicio del foro :lol:

Avatar de Usuario
lightness
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 02, 2019 6:13 pm

Re: Kawai CA78 o Yamaha U1 (ocasión vs renovado)

Mensaje por lightness »

Una cosa mas. He estado en infinitas tiendas y me he comunicado con otras tantas por e-mail. Si alguien esta pensando en adquirir un piano y busca mi opinión de las tiendas, su trato, condiciones, conocimientos, etc., escribirme por privado y os comento, he tenido buenísimas experiencias y algunas no tan buenas, pero en mi opinión no me parece justo desprestigiar el trabajo de alguien públicamente ni tampoco hacer publicidad gratuita, ademas en este caso en concreto, una opinión de una tienda de pianos en el foro mas importante de pianos de España, puede llegar a ser muy influyente. A lo que animo es que si estáis pensando en una compra tan importante y personal como la de un piano, probéis vosotros mismos todas la tiendas posibles, independientemente de las opiniones que puedan tener los demás sobre ellas. En cualquier caso, lo dicho, si alguien necesita mi opinión de alguna tienda, estaré encantado de dársela, pero por privado.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Kawai CA78 o Yamaha U1 (ocasión vs renovado)

Mensaje por caracol »

Cuando hay quien se mete para hacer spam es muy evidente, y no parece tu caso asi que no creo que haya problema en que digas donde lo compraste, si quieres claro. Es sólo mi opinión

Avatar de Usuario
lightness
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 02, 2019 6:13 pm

Re: Kawai CA78 o Yamaha U1 (ocasión vs renovado)

Mensaje por lightness »

caracol escribió: Dom Nov 24, 2019 7:29 pm Cuando hay quien se mete para hacer spam es muy evidente, y no parece tu caso asi que no creo que haya problema en que digas donde lo compraste, si quieres claro. Es sólo mi opinión
Por desgracia no trabajo ni soy propietario de ninguna tienda de instrumentos, la verdad es que es algo que me apasiona y no me importaría algún día trabajar en ello, pero como digo, por desgracia no es así. Entiendo que puede parecer una tontería pero prefiero reservarme la opinión de las tiendas con las que he tenido contacto para el ámbito privado, no me gusta difamar de nada y nadie públicamente.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”