Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Jesus916
Estudiante avanzado

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus916 » Dom Dic 01, 2019 9:00 pm

Post erroneo
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

cpa
Estudiante principiante

Mensaje por cpa » Lun Dic 02, 2019 1:55 pm

Los macillos están bastante marcados y muy planos. Habría que darles de nuevo forma. También se les ve algo desajustados.
Por lo demás, lo que se ve en las fotos está bien aparentemente. Verifica que las teclas centrales (las que tienen más desgaste) no bailen mucho de derecha a izquierda, lo que supondría renovar todos los fieltros de las teclas.

Jesus916
Estudiante avanzado

Mensaje por Jesus916 » Lun Dic 02, 2019 3:37 pm

Gracias cpa, fíjate que yo al verlos tan "limpitos" me parecía que estaban como nuevos. Lo que es el no saber

Y eso en términos de dinero (sin contar aún con ll de las teclas) en que cantidades se puede traducir que cobre un técnico?
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

cpa
Estudiante principiante

Mensaje por cpa » Lun Dic 02, 2019 4:01 pm

Puffff... pues eso varía mucho entre un técnico y otro. Aquí en mi ciudad, uno de los técnicos con más renombre te puede cascar 650 pavos por una puesta a punto completa de máquina + afinación. Las afinaciones de un cola/colín también varían mucho entre profesional y profesional, desde los 100€ hasta los 250€ si requiere varias visitas (no sería tu caso). Sin embargo eso no quita que haya gente que te lo haga por 60~70 pavos...

Es difícil darte una cifra... lo mejor es que lo investigaras antes. Tienes las fotos, lo puedes preguntar y que te den un precio orientativo viendo las fotos que has sacado. Incluso alguno podría ir a verlo en vivo y que te aconsejara...

cpa
Estudiante principiante

Mensaje por cpa » Mié Dic 04, 2019 9:51 am

radjabov escribió:
Lun Nov 25, 2019 9:47 pm
¿que modelo?
Bueno, pues el bebé me llegó ayer. Es un Schimmel 174T de 1991. En la máquina (de renner) viene marcado como 21 de agosto de 1991, por lo que supongo que el piano se terminaría en septiembre/octubre de ese mismo año.

Está en muy buen estado. La máquina requerirá algún ajuste seguro. El afinador me viene la semana que viene y ya me lo revisará...

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Moml » Mié Dic 04, 2019 11:18 am

Fotos, fotos...

cpa
Estudiante principiante

Mensaje por cpa » Mié Dic 04, 2019 11:50 am

Moml escribió:
Mié Dic 04, 2019 11:18 am
Fotos, fotos...
p1.jpg
p2.jpg
La máquina:
p3.jpg
p4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jesus916
Estudiante avanzado

Mensaje por Jesus916 » Mié Dic 04, 2019 12:54 pm

Que guapo tio, felicidades :D

Esa habitacion parece lo menos de 3 x 3 verdad?

Y lo que te ha costao el piano y el transporte no los vas a decir? :lol:

EDITO:
Ah, que tal cual yo es tu salon tambien no jodas? :D , claro yo al ver la 1a foto pense que era una habitacion dedicada solo al piano donde habias puesto un sofa para descansar entre ensayo y ensayo :lol: Y donde vas a poner la tele cpa? :lol:

august
Estudiante avanzado

Mensaje por august » Mié Dic 04, 2019 7:08 pm

Quién necesita tele con semejante instrumento en el salón?

:piano :piano :piano

Muy bonito cpa.

cpa
Estudiante principiante

Mensaje por cpa » Jue Dic 05, 2019 7:49 am

Jesus916 escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:54 pm
Que guapo tio, felicidades :D

Esa habitacion parece lo menos de 3 x 3 verdad?

Y lo que te ha costao el piano y el transporte no los vas a decir? :lol:

EDITO:
Ah, que tal cual yo es tu salon tambien no jodas? :D , claro yo al ver la 1a foto pense que era una habitacion dedicada solo al piano donde habias puesto un sofa para descansar entre ensayo y ensayo :lol: Y donde vas a poner la tele cpa? :lol:
Si te fijas bien, es la mitad del salón. En la foto de la máquina se ven los sofás y se intuye el sillón que está al lado del piano. Yo hice la foto de la máquina con la tele a mi espalda.
Será un salón de unos 20m2, más o menos...
En la zona donde ahora está el piano tenía una mesa con los ordenadores y un aparador, que obviamente he tenido que retirar.

No me gusta como queda, tengo que pensar como recolocar el salón. Igual me pienso en girar el piano y arrinconarlo hacia la esquina, pero de momento no me urge, quiero pintar el salón, y será un buen momento para recolocar, pero ya para primavera...

Ahora, sonar suena de cojones.

El piano me salió por debajo de los 8k con portes y todo. Es (bueno, era, que ahora ya es mío) de un conocido, de ahí el precio.
Los portes, por si te interesan, me salieron por algo menos de 500€. Estaba en un tercero y lo bajaron por la escalera. Me lo entregaron en un bajo a unos 180km de distancia. Empresa especializada en pianos, nada de mudanzas García o transportes Gómez (nombres inventados)...

A esto le tengo que sumar lo que me cobrará el afinador la semana que viene. No ha llegado muy desafinado. Lo que más han sufrido son los graves. También habrá que hacerle un repaso a la máquina... Ya os seguiré contando precios, porque la verdad que hay poca información sobre lo que suelen cobrar los profesionales por estas tareas, y yo que he estado pidiendo presupuestos, hay mucha disparidad entre unos y otros...

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Moml » Jue Dic 05, 2019 8:51 am

¡Qué lo disfrutes mucho!, Cpa, yo me pido sitio en la butaca del lado.

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensaje por mabraman » Jue Dic 05, 2019 9:00 am

Enhorabuena por ese pianazo. Las muestras de sonido que he escuchado en YT me han gustado mucho.
Lo que sí me llama la atención es que los macillos están con mucha pelusa, como si les hubieran pasado la lija y entonado no hace mucho, pero sin compactar después. (aunque tienen surco).
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”