Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

He visto este que me ha llamado la atención...
https://es.wallapop.com/item/nunca-has- ... -368587884

(espero no estar incumpliendo alguna norma poniendo el link de un producto de terceros, si es así pido disculpas y lo elimino)...

Edito para añadir dos más interesantes, tambien "under 4k":
https://es.wallapop.com/item/piano-cola ... -385150160
https://es.wallapop.com/item/piano-233612451

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

El 2o de esos 3, el Samick es del que yo hablo que además esta a 20 kms de mi - los otros se me quedan lejisimo - pero ni MUY DE LEJOS está el mueble como el lo califica de perfecto estado y como uno juraria al ver las fotos. Y además otra cosa que me mosquea es que lo bajo de precio para luego volverlo a subir acto seguido a este nuevo precio como ya os comenté

Lo mas destacado (a malas) de su aspecto estetico es una gran superficie de al menos 30 x 40 cmtrs cuadrados en la parte de arriba de la tapa con unos arañazos muy muy profundos, es rarisimo (eso no se se puede calificar de arañazos realmente) pero tiene varias otras cosas muy notables por aqui y por alla. Mas de lo que uno diria que es lo normal para un piano con estos años. Algun trocito que literalmente le falta (de alguna esquina del frontal etc.... se ve que habra sido transportado varias veces etc...

El interior SI esta totalmente tal cual muestran las fotos, IMPECABLE al menos al ojo no experto

Voy mañana para volver a verlo con luz de día que no es lo mismo que luz artificial en un negro pulido y para hacer el video que me salió ayer fallido y mientras tanto el chico lo está afinando hoy para que mañana ya lo oiga afinado

Logicamente vosotros oiréis una grabación de video pero imagino que os dará una idea para asesorarme un poco más verdad?. El video será completísimo

Hago una lista para que me digáis si me dejo algo en el tintero. Sacaré en el video:

- el piano por fuera cerrado
- el piano con el frontal desmontado
- grabaré bajo el piano la tabla armónica (para esto creo que era bueno si alguien mío mirara arriba por si se viera luz a través, correcto?
- grabaré por dentro del piano una vez con la tapa levantada
- por último grabare al chico tocando con la tapa levantada que toca muy bien

Me olvido de algo?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Como lo veis?, joder se me olvido ponerle la luz bajo la tabla de resonancia pero eso ya lo haría si cierro el trato...

LO QUE MAS ME PREOCUPA es el teclado, fijaros en la disparidad de la altura de las teclas...

Por lo pronto le he dejado una pequeña señal reembolsable, solo par que vea la seriedad - para que se espere un par de días o tres a que yo hable con los transportistas etc y decida si finalmente me lo quedo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jesus el Dom Dic 01, 2019 6:47 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Al siguiente subiré audios o videos del sonido, aunque a pesar de estar recién afinado hoy el chico no ha tocado ni la mitad de bien que el otro día. Dice que estaba un poco nervioso. Nos pasa a todos

Tengo miles de fotos más...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Agradeceria cualquier comentario, fuese este positivo, negativo o de la indole que fuera :D

El piano necesita alguna reparacion comestica exterior, y las teclas no estan totalmente alineadas con lo cual imagino que mas pronto que tarde necesitaria un tecnico que me las alinease. Creo que eso son unos plasticos suplementorios o algo asi que se colocan bajo las teclas

Audios grabados con el movil - tapa abierta

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... /Piano.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... oz-009.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... oz-008.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... oz-007.m4a
Última edición por Jesus el Dom Dic 01, 2019 7:19 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Todo de todo :lol: no me puedo creer que se me haya olvidao mirar lo de la soundboard pero lo haria al cerrar el trato. Tocarlo la verdad es que me resulta clavado al mio, hasta el doble escape igual, todo. Quizas, pero no estoy seguro, un peliiiiiin mas durillo el tacto de este que el mio

El sonido me gusta, no tiene la dulzura que tiene por ejemplo el Kawai RX2 de mi profesor pero creo que eso ya seria mucho pedir. Pero la gran verdad es que a mi personalmente me es imposible probar un piano y eso que ya llevo 4 probados, me entra un nervio que simplemente no atino, como suena :lol: Los sonidos que pongo como ejemplo, tocados por el, la verdad es que aun con el piano recien afinado, no se parecen (suena peor ahora) a como sonaba el otro dia pero el chaval dice que hoy se encontraba nervioso y eso nos pasa a todos...

Como lo ves y oyes en general :D ?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por radjabov »

A mi me suena potente, tiene un sonido muy tímbrico un poquitín chillón para mi gusto, es poco ejemplo esas grabaciones, se aprecia un sonido mas agudo en general, no se como estarán los graves, las fotos tienen buena pinta se ve en buen estado, la altura de las teclas son almuadillas que van debajo de las teclas y en la parte donde pivota.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Gracias. "Timbrico" es bueno o malo? 🤣

A mi me sonaba bastante mejor el otro día antes de ser afinado 😀, pero no me disgusta el sonido, sin volverme loco logicamente

Si me lo voy a quedar tendré que probar el sonido más a fondo. Chico es que me siento a tocar yo y me entra un nervio que no doy pie con bolo. Me pasa en cada uno de los pianos que he probado

Estéticamente esta peor que aparenta, llegsndo a tener arañazos profundos en un trozo de la tapa aunque no se aprecie en las fotos aunque tb es cierto que hoy a la luz del día me aparenta mejor que me aparento el otro día con luz artificial

Todo lo de dentro parece estar casi impoluto diría yo no? (O es simplemente que esta muy limpio?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Post erroneo

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Los macillos están bastante marcados y muy planos. Habría que darles de nuevo forma. También se les ve algo desajustados.
Por lo demás, lo que se ve en las fotos está bien aparentemente. Verifica que las teclas centrales (las que tienen más desgaste) no bailen mucho de derecha a izquierda, lo que supondría renovar todos los fieltros de las teclas.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Gracias cpa, fíjate que yo al verlos tan "limpitos" me parecía que estaban como nuevos. Lo que es el no saber

Y eso en términos de dinero (sin contar aún con ll de las teclas) en que cantidades se puede traducir que cobre un técnico?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Puffff... pues eso varía mucho entre un técnico y otro. Aquí en mi ciudad, uno de los técnicos con más renombre te puede cascar 650 pavos por una puesta a punto completa de máquina + afinación. Las afinaciones de un cola/colín también varían mucho entre profesional y profesional, desde los 100€ hasta los 250€ si requiere varias visitas (no sería tu caso). Sin embargo eso no quita que haya gente que te lo haga por 60~70 pavos...

Es difícil darte una cifra... lo mejor es que lo investigaras antes. Tienes las fotos, lo puedes preguntar y que te den un precio orientativo viendo las fotos que has sacado. Incluso alguno podría ir a verlo en vivo y que te aconsejara...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”