Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cpa
Estudiante principiante

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa » Vie Nov 29, 2019 7:30 am

Una de las cosas que más debes mirar es la tabla armónica ̶d̶e̶ ̶r̶e̶s̶o̶n̶a̶n̶c̶i̶a̶. Mira por debajo del piano. Tírate al suelo y verifica que no tenga ninguna grieta y que entre los listones que dan forma a la tabla y esta no se cuela una tarjeta de visita de esas de cartón.
Tienes que mirar las cuerdas, que no estén oxidadas, que las teclas retornen todas igual, que los martillos no estén muy comidos, etc.

Como te dije ayer, no sé si eres de Barcelona, pero he visto algún otro interesante por ese precio. Si quieres hablame por privado y contactamos, ya que como recién acabo de pillar yo uno, te puedo comentar las dificultades a las que me he y me estoy enfrentando...

cpa
Estudiante principiante

Mensaje por cpa » Vie Nov 29, 2019 8:28 am

He visto este que me ha llamado la atención...
https://es.wallapop.com/item/nunca-has- ... -368587884

(espero no estar incumpliendo alguna norma poniendo el link de un producto de terceros, si es así pido disculpas y lo elimino)...

Edito para añadir dos más interesantes, tambien "under 4k":
https://es.wallapop.com/item/piano-cola ... -385150160
https://es.wallapop.com/item/piano-233612451

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Vie Nov 29, 2019 1:38 pm

Pues están baratos esos tres. Aunque el Rönisch, no sé si es por las fotos, aparenta más años de lo que pone en el anuncio. El Samick se ve muy bien. Y el Yamaha las fotos de dentro están borrosas y no pone los años que tiene, pero el precio es muy bajo.

Jesus916
Pianista de variedades

Mensaje por Jesus916 » Vie Nov 29, 2019 1:47 pm

El 2o de esos 3, el Samick es del que yo hablo que además esta a 20 kms de mi - los otros se me quedan lejisimo - pero ni MUY DE LEJOS está el mueble como el lo califica de perfecto estado y como uno juraria al ver las fotos. Y además otra cosa que me mosquea es que lo bajo de precio para luego volverlo a subir acto seguido a este nuevo precio como ya os comenté

Lo mas destacado (a malas) de su aspecto estetico es una gran superficie de al menos 30 x 40 cmtrs cuadrados en la parte de arriba de la tapa con unos arañazos muy muy profundos, es rarisimo (eso no se se puede calificar de arañazos realmente) pero tiene varias otras cosas muy notables por aqui y por alla. Mas de lo que uno diria que es lo normal para un piano con estos años. Algun trocito que literalmente le falta (de alguna esquina del frontal etc.... se ve que habra sido transportado varias veces etc...

El interior SI esta totalmente tal cual muestran las fotos, IMPECABLE al menos al ojo no experto

Voy mañana para volver a verlo con luz de día que no es lo mismo que luz artificial en un negro pulido y para hacer el video que me salió ayer fallido y mientras tanto el chico lo está afinando hoy para que mañana ya lo oiga afinado

Logicamente vosotros oiréis una grabación de video pero imagino que os dará una idea para asesorarme un poco más verdad?. El video será completísimo

Hago una lista para que me digáis si me dejo algo en el tintero. Sacaré en el video:

- el piano por fuera cerrado
- el piano con el frontal desmontado
- grabaré bajo el piano la tabla armónica (para esto creo que era bueno si alguien mío mirara arriba por si se viera luz a través, correcto?
- grabaré por dentro del piano una vez con la tapa levantada
- por último grabare al chico tocando con la tapa levantada que toca muy bien

Me olvido de algo?
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

Jesus916
Pianista de variedades

Mensaje por Jesus916 » Dom Dic 01, 2019 5:34 pm

Como lo veis?, joder se me olvido ponerle la luz bajo la tabla de resonancia pero eso ya lo haría si cierro el trato...

LO QUE MAS ME PREOCUPA es el teclado, fijaros en la disparidad de la altura de las teclas...

Por lo pronto le he dejado una pequeña señal reembolsable, solo par que vea la seriedad - para que se espere un par de días o tres a que yo hable con los transportistas etc y decida si finalmente me lo quedo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jesus916 el Dom Dic 01, 2019 6:47 pm, editado 2 veces en total.
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

Jesus916
Pianista de variedades

Mensaje por Jesus916 » Dom Dic 01, 2019 5:42 pm

Al siguiente subiré audios o videos del sonido, aunque a pesar de estar recién afinado hoy el chico no ha tocado ni la mitad de bien que el otro día. Dice que estaba un poco nervioso. Nos pasa a todos

Tengo miles de fotos más...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jesus916
Pianista de variedades

Mensaje por Jesus916 » Dom Dic 01, 2019 5:52 pm

Agradeceria cualquier comentario, fuese este positivo, negativo o de la indole que fuera :D

El piano necesita alguna reparacion comestica exterior, y las teclas no estan totalmente alineadas con lo cual imagino que mas pronto que tarde necesitaria un tecnico que me las alinease. Creo que eso son unos plasticos suplementorios o algo asi que se colocan bajo las teclas

Audios grabados con el movil - tapa abierta

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... /Piano.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... oz-009.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... oz-008.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... oz-007.m4a
Última edición por Jesus916 el Dom Dic 01, 2019 7:19 pm, editado 2 veces en total.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Dom Dic 01, 2019 6:16 pm

Hasta le has sacado el mecanismo jeje.
Nada, la cosa es que al tocarlo te gustara como suena.

Jesus916
Pianista de variedades

Mensaje por Jesus916 » Dom Dic 01, 2019 6:22 pm

Todo de todo :lol: no me puedo creer que se me haya olvidao mirar lo de la soundboard pero lo haria al cerrar el trato. Tocarlo la verdad es que me resulta clavado al mio, hasta el doble escape igual, todo. Quizas, pero no estoy seguro, un peliiiiiin mas durillo el tacto de este que el mio

El sonido me gusta, no tiene la dulzura que tiene por ejemplo el Kawai RX2 de mi profesor pero creo que eso ya seria mucho pedir. Pero la gran verdad es que a mi personalmente me es imposible probar un piano y eso que ya llevo 4 probados, me entra un nervio que simplemente no atino, como suena :lol: Los sonidos que pongo como ejemplo, tocados por el, la verdad es que aun con el piano recien afinado, no se parecen (suena peor ahora) a como sonaba el otro dia pero el chaval dice que hoy se encontraba nervioso y eso nos pasa a todos...

Como lo ves y oyes en general :D ?

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Dom Dic 01, 2019 7:53 pm

Suena bien.

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Dom Dic 01, 2019 8:42 pm

A mi me suena potente, tiene un sonido muy tímbrico un poquitín chillón para mi gusto, es poco ejemplo esas grabaciones, se aprecia un sonido mas agudo en general, no se como estarán los graves, las fotos tienen buena pinta se ve en buen estado, la altura de las teclas son almuadillas que van debajo de las teclas y en la parte donde pivota.
Estudiando:
Schumman: Mignon op 68 no 35
Bach: Sinfonía nº 1 BWV 787
Mozart: Fantasia D min KV 397
Beethoven: Fur Elise
Estudios: Czerny op 299 - no 6 y no 7
Mi canal youtube: link

Jesus916
Pianista de variedades

Mensaje por Jesus916 » Dom Dic 01, 2019 8:55 pm

Gracias. "Timbrico" es bueno o malo? 🤣

A mi me sonaba bastante mejor el otro día antes de ser afinado 😀, pero no me disgusta el sonido, sin volverme loco logicamente

Si me lo voy a quedar tendré que probar el sonido más a fondo. Chico es que me siento a tocar yo y me entra un nervio que no doy pie con bolo. Me pasa en cada uno de los pianos que he probado

Estéticamente esta peor que aparenta, llegsndo a tener arañazos profundos en un trozo de la tapa aunque no se aprecie en las fotos aunque tb es cierto que hoy a la luz del día me aparenta mejor que me aparento el otro día con luz artificial

Todo lo de dentro parece estar casi impoluto diría yo no? (O es simplemente que esta muy limpio?

Responder

Volver a “Pianos acústicos”