Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
CROWLEY
Pianista de variedades

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por CROWLEY » Mié Dic 11, 2019 7:05 am

Jesus916 escribió:
Vie Dic 06, 2019 7:32 pm

Eso si, 6 años sin afinar - seria eso un problema?

Hola, yo afiné un Yamaha U1A impoluto que llevaba 30 años sin afinar, y con dos afinaciones, una para subir tono y otra posterior de repaso, quedó fetén.
Fijate cómo estaba de fuera de tono (notas ya afinadas y sin afinar) https://youtu.be/CqfbfobhOB4

cpa
Estudiante principiante

Mensaje por cpa » Mié Dic 11, 2019 8:03 am

Mincho escribió:
Mar Dic 10, 2019 11:24 pm
y unos paneles absorbentes no vendría mal; enhorabuena !
Como y donde?
Le tengo puesto una alfombra debajo

Mincho
Pianista de variedades

Mensaje por Mincho » Mié Dic 11, 2019 7:43 pm

Si tienes posibilidad, lo que haría sería comprar unos cuantos paneles y los iría cambiando de lugar observando el efecto que tienen en el sonido resultante; recuerda que lo que escuchas es la suma del sonido del piano mas la reflexiones en los distintos elementos que hay en el cuarto de estar. Siempre hay unas combinaciones mejores que otras. He observado, recientemente y por casualidad, que en la casa de un familiar que tiene un Samick vertical(Puse alguna foto en otro hilo) que sonaba muy bien; a ver si me explico, el piano está integrado en el salón con respeto a su ubicación; el salón no es muy grande(30:35 m2), o sea correspondiente a la potencia sonora del piano; es una casa rural de piedra, elementos de madera, sofás y algunas cortinas etc... sin elementos añadidos como panales, lo natural de un salón. Me dí cuenta que el sonido resultante era equilibrado, proporcionado, claro y nítido, agradable etc.., es decir que daba gusto escucharlo. En realidad nunca había estado(presenciado) una situación así; por Haches o por Bes el resto de las situaciones en que tuve un piano delante nunca cumplen unas condiciones idóneas; creo que esto es algo muy interesante; diría que escuchamos mas el entorno(con sus peculiaridades) que el mismo piano. En mi caso, con el de cola, aunque el salón es grande y correspondiente al de la potencia sonora del piano, al estar éste hacía una esquina y con menos altura de techo pues la cosa resulta desequilibrada; tengo pensado corregir con paneles(pte de negociación :lol: ) , pero nada que ver con la situación descrita del familiar; tengo ahí al monstruito en un rincón del salón pero no parece que haga mucho juego, eso sí no me queda mas remedio que acostumbrarme a tocar pianissimo que no es nada fácil pero si muy interesante. Moraleja: trata de que las cosas sean adecuadas por que lo que sobra no es neutro sino que molesta.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”