Yamaha GB1 que sabemos de el?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Pues eso, según parece - ahora estoy en la calle - parece un poco digamos comonuna versión baratillo de Yamaha no?

Alguien podría arrojar más luz sobre el? Gracias 😀

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por caracol »

Yo lo he tocado y me pareció fenomenal. Los bajos tienen menos presencia que en un piano mayor, pero estan ahi con personalidad propia. Por el precio cogería un u3, pero el gb1 me haria completamente feliz

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Realmente el piano que yo digo lleva una P delante, osea seria el PGB1K, alguna diferencia o es el mismo?
Yo no lo encuentro nuevo por menos de 11000€, puede ser que ya este descatalogado?

El precio de nuevo ya lo sabia, el resto eso queria oir chicos muchas gracias, ya tengo uno a la vista y me parece que esta vez va a ser un SI, salvo que, Caracol, me puedes profundizar en el tema de los bajos?, seria tan grave como para arrepentirme de comprarme uno? nuevecito......

Lo he oido en YouTube y el sonido me ha agradado bastante

Gracias :)

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por caracol »

Sobre el tema de los bajos en pianos cortos se han escrito millones de paginas y comentarios. Hay incluso gente que todo lo no sea un piano de concierto no les vale. Otros pensamos que no es para tanto. Cuando probe el gb1 solia practicar en pianos mayores y se notaba que las notas bajas eran mas contenidas, pero nada preocupante para mi. Ya te digo que yo con un gb1 sería absolutamente feliz

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Gracias Caraco, Mabra...

No me han aceptado la oferta, pero casi, y ne han puesto una contra oferta. Me voy al rincón de pensar con vuestros aportes en mente 😀

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por cernest »

Jesús, aquí te dejo un link de un chico que toca en un GB1, por si quieres escucharlo más:

https://www.youtube.com/channel/UCOB67M ... CZHvWgxHeg

A mi personalmente no me entusiasma por el tema de los bajos, pero yo soy de los sibaritas que dice caracol. La verdad es que si no es al menos 3/4 de cola no me convence el sonido. De hecho, un colín tiene casi la misma longitud de cuerdas que un buen vertical. Ganas en mecanismo y tacto (y en interpretación por tanto) pero sigues casi igual que con un buen vertical a nivel de sonido. Dicho esto, mataría por poder tener un piano así, que yo estoy en otra liga :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Gracias Cernest, voy a verlos, en todo caso si llegamos a acuerdo (en principio) yo solo le mandaría una señal para que el vea seriedad y seria sujeta a que luego me guste el piano. Os voy comentando más...

Como sabes que es ese modelo Cernest? Lo reconoces con lo poco que se muestra del piano en todos los videos?

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por caracol »

Muy interesante ese canal con montones de obras para aprender y que no son las tipicas de siempre

Además en algunos videos toca un gb1 y en otros un gc1 lo cual viene bien para compararlos

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Chicos, a eso luego se le puede poner un silent mas adelante, correcto?

No encuentro una cancion (de las mias) donde yo pueda apreciar los graves en un contento real relativo a mi estilo

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por cpa »

Que poco sentido le veo yo el poner un silent a un acústico.
Te gastas una pasta en poner un sistema que va ha modificar el tacto de un piano, que lo va ha convertir en más propenso a desajustes, y que va a costar más que un buen eléctrico y va a sonar mucho peor que un eléctrico... 🤷‍♂️

Pero bueno, centrándonos en tu pregunta, si, si se puede.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Es que eso que acabas de comentar cpa, a lo mejor es un topico.... yo no tengo ni idea de lo que acabo de decir que conste... pero lo que se es que yo ayer por 1a vez toque un piano con silent (no se si original o instalado mas tarde) y desde luego no se le nota diferencia. Es mas, si algo, lo que me comentaron es que se hace un pelin mas dificil (dificil no es la palabra) que en cualquier caso luego se te hace mas facil tocarlo con el desactivado.
Tampoco es algo que le pondria inmediatamente ya que tengo entendido que barato no es

Hombre yo tengo mucha libertad entre comillas de tocar el piano con su sonido tal cual pero una cosa es eso, y otras es que yo hay muchas veces que pueden ser la 1 o mas de la madrugada y a mi me da por tocar el piano a esas horas con mucha frecuencia. Entonces esto es un si o si por razones obvias ademas que esto me permitira desacerme de mi digital y mas o menos solventaria el tema de mantener mi estudio casi como esta

Aun sigo sin poder oir una cancion de las mias en el, donde yo pueda realmente apreciar esa falta de graves de la que hablamos pero lo que si que he descubierto ya es un punto un tanto negativo para mi que es que la parte que soporta las partituras no es movible, con lo bien que a mi me vendira que veo menos que un gato de escayola :) - y tambien comentan que es un pelin mas dificil de tunear ya que la llave usada para tunear segun en que posiciones fisicamente no cabe y tienen que introducirla desde atras, y tambien me falta oir/leer reviews sobre la accion del teclado tal cual, bueno si que he oido y hablan bastante bien de esto pero no me acabo de fiar que de quien lo he oido fuera parte desinteresada.... pero bueno por esos dineros desde luego no que no iba a ser es dejar de verlo y probarlo. Estoy a la espera de que me digan la contraoferta para ir atando cabos

Responder

Volver a “Pianos acústicos”