Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jesus »

Young Chang G175 del 90 o un poco mas, edicion limitada "pramemberg" con maquinaria renner, cuerdas roslau especial, mueble de caoba, teclas de no se que pero no plastico... me conmenta el chico - que se ve que entiende, se ve creible, es de mi tierra y he estado hablado con el por mas de una hora que es no equivalente sino algo mejor incluso que un Yamaha C3 por las mejoras que le tiene hechas. Muy bueno esteticamente pero que con un pulidito que le diera yo mismo se quedaba tipo espejo total

Dice que si lo escucho me encantaria

Claro me pide 5000€ y no se baja del burro. Solo pagaria lo que se me subiera el transporte de los 500 que el piano esta a 700Kms de distancia (cosa que tampoco lo hace ideal ir a verlo por verlo, y menos aun con lo siguiente en mente:

Gracias no me hace el precio pero el piano y su conversacion me han dado muy buena honda y el me ha resultado totalmente creible.... que os parece, podria estar dejando alguna muy buena oportunidad como el me quiere hacer ver? Gracias :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por mabraman »

Por lo que leo Young Chang no produjo Pramberguers hasta 1997.
Dicho esto, en teoría son mejores que los YC a secas. Por calidad no deberías preocuparte, y si le han hecho mejoras...que te las expliquen.
El precio me parece interesante, en absoluto caro vistos los materiales.
Edito: para ser Pramberguers el modelo debe ser PG, no G.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jpiano »

Yo creo que es muy grande para tu salón y “ carisimo “ para ti

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jesus »

Jpiano..... no me tires de la lengua 🤣

Ya os contare la experiencia de esta tarde-noche del otro hilo, o sino que la cuente cpa que el pobre estará de mi hasta el gorro 🤣

1hr y media me he tirao hablando con el dueño (del Young Choung esta mañana para que no nos liemos) que decia que solo tenía 5 minutos al empezar la charla. Es de mi tierra encima

Joder lo has clavado otra vez Mabra, literalmente me ha dicho el chico.... "mejor o equivalente al Y 3C"

Acabo de hacerme casi 200 kms.. mañana os cuento

Habéis tocado muchos en un bossendoffer y un Steinway grand cola? Yo si 😀

Y sabéis que?, si no miras los 2mtros 55ctmrs de detrás de las teclas y su sonido, mi Kawai CA78 se los merienda a los 2 en términos de acción y tecla cualquier día de la semana 😀

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por mabraman »

Porque no están regulados, si no, ni de coña.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jesus »

Indudablemente yo solo puedo hablar esto a nivel personal, pero:

El tacto del Steinway de 1925 si me gustó bastante más (según me dijo estando este fuera de regulacion) muy blandito, quizás demasiado si me apuras

El tacto del Bosser de 1979 a mi no me gustó (estando este segun el regulado) este muy duro

Ni yo mismo se en que acabara Luis, el de ayer, el que fui a probar yo, haciendo una larga historia corta, aparte de su sonido que si que me gusto, no me gustó, no para traermelo en 4 que acabo ofreciendomelo pero ni en 3 creo que me lo trajera tampoco la verdad. Quizás fue la forma de presentarlo... no lo se, se que había algo en el que no me gusto. Demasiado pequeño lo vi incluso para un colin (no teniamos metro), la union de las patas con el cuerpo del piano todo el poliester ido en una de las patas (parte superior segun comento) y el de la otra pata totalmente despegado de el. Y luego encima del piano tres rajas (rayas) que mas que rajas parecia abombao y a punto de cuartearse, de lado a lado del piano las cuales el dijo desconocer hasta ahora. el dice que eso se cubre con no se que, yo no o veo asi. Algo de polvo dentro del piano etc etc, 2 pedales, los apagadores (si es que yo apreciarlos) blanditos pero luego algunos otros sobretodo en los graves, DUROS, el dijo que eso se "pinchaban" y se arregal????, las bisagras de la tapa, a punto de corrosion, no tanto pero bien no pintaban....

Pero repito, creo que la forma de presentar el piano alli arrinconado pudo jugar su papel negativamente

Sino me diera tiempo a subir videos y audios hoy lo haria mañana

Vaya, esto no deja subir mp4, correcto?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jesus »

el mio digamos

*ahora tengo que salir pero añadire mas en 1 par de horas
Lo que no parezco encontrar es un video donde se ven perfectamente las 3 grietas que cruzan la tapa del piano de lado a lado

La tapa de las teclas y el atril, los cuales no he llegado a ver puestos (porque ya le estaba yo perdiendo interest al piano la verdad) parecen estar en perfecto estado

QUE OPINAIS?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jesus el Sab Dic 14, 2019 8:08 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jesus »

Y ahora para la galeria, estos nos los quiere vender...

El boser del 79
Y el Steinway del 25 (mas tarde lo vi ya al descubierto y tampoco tenia mala pinta aunque no tan buena como el bossen
Última edición por Jesus el Sab Dic 14, 2019 9:41 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jpiano »

Jesus916 escribió: Sab Dic 14, 2019 7:45 pm Y ahora para la galeria, estos nos los quiere vender...

El boser del 79
Ese lo compraba yo con los ojos cerrados. El Herrmann descartado ( espero por tu bien )

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jesus »

Si verdad?, sabrias decirme algunos porques con mas detalles JPiano?, mas que nada para ir aprendiendo con cada visita

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por mabraman »

Joer pues porque está dañado como tú dices, no está afinado, suena a lata, se ve que le cuesta tocar por el mecanismo....y porque los pianos de la DDR tienen mucho peligro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jpiano »

Jesus916 escribió: Sab Dic 14, 2019 8:05 pm Si verdad?, sabrias decirme algunos porques con mas detalles JPiano?, mas que nada para ir aprendiendo con cada visita
Basicamente,porque es soñar querer vender ese piano en 5000 euros. Ni en 4000 ni en 3000 ni 2000.

Las maquinas de esa epoca son rudas y las terminaciones ya las has visto : la laca se despega, el poliester se levanta, los herrajes se oxidan etc. No se han usado buenos materiales en el piano. Posiblemente es un piano destinado a una escuela o una sala de audicion poco importante del ambito sovietico

Por otra parte es antieconomico llevarlo a reparar. Hay que lijarlo entero y volverlo a lacar yentre el transporte y el trabajo valen casi tanto como el poano.

Al final tendrias un piano con buena presencia pero sonido regulero....e invendible.

Aconseja al vendedor que lo done ...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”