Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jesus »

Sabes que aqui cada uno se cree que tiene... y to lo que digas es pa na... yo en 2000, antes de lo que has comentao ya a gusto lo que se dice a gusto no me lo traia fijate

Sin embargo, fijate lo que me queda que aprender, a mi poco entender por dentro no me parecio mal lo cual quiere decir que me va a pasar lo mismo en cada piano que vaya a ver

Y luego el sonido, la verdad no me gusto

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Mincho »

Jesus916 escribió: Sab Dic 14, 2019 4:13 pm Indudablemente yo solo puedo hablar esto a nivel personal, pero:

El tacto del Steinway de 1925 si me gustó bastante más (según me dijo estando este fuera de regulacion) muy blandito, quizás demasiado si me apuras

El tacto del Bosser de 1979 a mi no me gustó (estando este segun el regulado) este muy duro
Parece que el tacto del Bosen suele ser mas duro pero también que el del Stein es demasiado blando; intuyo, pues esto tendría que decirlo un pianista, que es mejor que sea tirando un poco a duro pues con el tiempo de uso se va suavizando y uno también se va acostumbrando; siendo blando algunas ventajas tiene pero creo que son mas los inconvenientes, por otro lado no va a endurecer con el tiempo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jesus »

Lo que yo me pregunto Mabra, para ir cogiendo ya experiencia, la proxima vez, al ver los apagadores, la parte negra de arriba eso no tengo ni que mirarlo como aquel que dice no?, sino tocar cada uno de ellos y ver que estan "suaves"?, estos la gran mayoria estaban suaves pero habia otros que en las esquinas estaban duros.... ya habeis oido lo del "yo lo pincho y lo arreglo?????".... se levantan los apagadores al pisar el pedal?, porque si es asi puedo pedir que los dejen pisados y asi yo puedo palpar uno por uno, es correcto?

Los macillos, que exactamente mirar/palpar en ellos? debe esto hacerse uno por uno?

La tabla armonica, tomemos este video como ejemplo. Es normal eso del pegamento x kilos que se veia en la union de los bordes de la tabla con el piano?

Las teclas, tanto blancas como negras. Que mirar en ellas, como saber de que materiales estan hechos y cuales son buenos, cuales pasables, cuales malos?.... deberia un propietario saber de que estan hecha sus teclas?
La no total uniformidad de teclas con respecto al plano horizontal, sino es mucho, seria eso un problema menor aun sabiendo que luego habra que lllamar a un tecnico para que las "suplemente"? o lo que sea, es eso una tarea cara?

Gracias

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Y otro modelo mas, este no me disgusta, excepto el precio

Mensaje por Jesus »

ATENTO ADMIN:
Se ve que ha habido un error, y todo lo que se ha escrito en este hilo desde el post #4 o 5 mas o menos (culpa mia) no perteneceria aqui sino a otro hilo de este mismo subforo, mas en concreto al hilo

OTRO NUEVO MODELO, CONSULTA, SERA QUE NO HAY PIANOS

Habria posibilidad de transferirlos? o es mucho lio, es que aun no tenia totalmente descartado este piano DE ESTE HILO, pero con titulos tan parecidos escribi donde no debia (y los demas siguieron logicamente :) )

Responder

Volver a “Pianos acústicos”