Pianos Rösler, ¿Alguien sabe algo de ellos?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
ulrich
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 04, 2020 10:20 pm

Pianos Rösler, ¿Alguien sabe algo de ellos?

Mensaje por ulrich »

Buenas noches, hace apenas unos minutos me he registrado en el foro tras llevar algunos días leyendo posts y etc. Así que para empezar os mando un saludo a todos, que nunca esta de más.

Tras haber ahorrado un dinerillo y hacerme por fin con un piano electrónico, (Kawai KDP-110, con el cual estoy contentísimo) conseguí poder costearme las clases de piano desde hace unos 4 meses y sinceramente me hace muy feliz poder aprender el instrumento. Mi sorpresa vino cuando en mi academia mi profesor me dejó tocar en su piano, un Young Chan de pared. Si bien se que estos pianos asiáticos no tienen muy buenas críticas, aun así quede maravillado con el sonido que salía de él, pero sobre todo con la sensación de tocar un piano "de verdad". Evidentemente, desde aquel día me encapriché por un piano vertical, pero siendo realistas dudo seriamente que logre juntar tal cantidad de dinero, pues no tengo edad ni para trabajar xD.

Aunque no por ello me he dado por vencido, de vez en cuando ojeo en paginas web de 2da mano pianos verticales ya que se que eventualmente deberé comprar uno si quiero aspirar a conservatorio. Y hoy puede que me haya tocado la loteria. Ojeando entre pianos con carcoma, rotos y hechos trizas he encontrado el que podría ser el santo grial de los pianos acústicos barateros, un Rösler (muy seguramente antiguo) por 390€. Siendo sinceros, veo muy poco real que este piano sea de verdad una ganga o algo por el estilo, pues muy seguramente tendrá algo que el vendedor no ha comentado en el anuncio. Aunque si es cierto que me ha sorprendido, pues las teclas en si "parecen" bien cuidadas respecto al color que se le ve y no parecen rotas o algo por el estilo, aunque puede que luego intentes tocarlo y se caiga todo a cachos... Lo que si afirmaba el vendedor es que necesitaba una afinación, así que ahí se me van unos 60-70€ rapidito por lo que he leído. Como ultimo detalle, si se nota bastante el paso del tiempo en el aspecto de los pedales, ya que se ven algo opacos y me recuerda a los pianos eléctricos antiguos de mi academia, que deben rondar los 14 años si no voy mal (seguramente habré patinado con este dato).

En fin, mi duda existencial es si alguien sabe algo de estos pianos, pues se me ha hecho muy difícil encontrar información o gente que tenga uno. Lo único que se ha recalcado bastante es que es una marca checoslovaca que a partir de hace unos 10 años o algo así dejo de producir pianos en Europa y mandó la fábrica a China, mal asunto por norma general. Aunque como este tiene pinta de antiguo es probable que fuese Europeo, no lo tengo claro así que debería comunicarme con el vendedor pero para ello ya debería meter a familiares de por medio y no quiero darles la tabarra, por lo que he visto como una opción más fácil preguntar por aquí si alguien sabe algo sobre esta marca, si en general suelen valer la pena o son más timo de lo que parecen. Quien sabe.

El piano en cuestion es este, ¿Que opinais?
pianopalma.JPG
Un saludo a todo el foro, que paséis buena noche!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Pianos Rösler, ¿Alguien sabe algo de ellos?

Mensaje por aconcagua »

Pues bienvenido, yo de pianos no entiendo mucho, pero lo que si te digo es que "cuando estés en edad de trabajar", si no te dedicas a la música podrías dedicarte a escribir. Un placer leerte! Y suerte con el piano, en todos los aspectos.

ulrich
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 04, 2020 10:20 pm

Re: Pianos Rösler, ¿Alguien sabe algo de ellos?

Mensaje por ulrich »

aconcagua escribió: Dom Ene 05, 2020 1:08 am Pues bienvenido, yo de pianos no entiendo mucho, pero lo que si te digo es que "cuando estés en edad de trabajar", si no te dedicas a la música podrías dedicarte a escribir. Un placer leerte! Y suerte con el piano, en todos los aspectos.
Gracias por la respuesta! Y bueno, por las amables palabras xD! Veremos a ver si hay suerte, si no tocará seguir soñando.

Un saludo!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Pianos Rösler, ¿Alguien sabe algo de ellos?

Mensaje por cernest »

Hola Ulrich, bienvenido al adictivo mundo del piano! Entiendo perfectamente tus ganas de poseer un acústico, aunque si sigues en esto no pararás y en unos años desearás un cola :D

Rösler es una submarca, o al menos lo era, de Petrov, una marca europea - checa - bastante reputada. En primer lugar, para saber la edad del piano, deberías preguntarle al dueño por el número de serie, y así poder saber exactamente la fecha de fabricación.

Aparentemente parece una ganga, puesto que no es habitual encontrar acústicos decentes por ese precio, lo que a mi como mal pensado que soy siempre, me enciende algunas alarmas. Si no conoces bien la anatomía del piano, te recomiendo encarecidamente que un técnico te acompañe a ver el piano antes de comprarlo para valorar su estado (si te lo va a afinar posteriormente, sólo te cobrará un poco más por esta visita). En principio, dices que el estado parece bueno (vamos bien), y no creo que sea tan antiguo como para no mantener la afinación (sería el problema más grave), pero deberías asegurarte de todo esto antes de comprar un piano, y así evitarte problemas y disgustos futuros. Por último, los pedales que no preocupen. Existen cremas pulidoras de metales, como las que se utilizan para abrillantar las partes metálicas de motos, que después de un par de pasadas te dejan los pedales que ni nuevos.

Eso sí, con un acústico prepárate la cartera para afinarlo 1 ó 2 veces al año, dependiendo del propio piano y del uso que le des... o aprende a afinar (te llevará tiempo, pero es un arte bonito y a la larga te ahorrará una buena cantidad de dinero...

Espero haber servido de alguna ayuda. Saludos.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Pianos Rösler, ¿Alguien sabe algo de ellos?

Mensaje por Jpiano »

Bienvenido.

Corroboro la opinion de Aconcagua. Es dificil si es que eres tan joven, encontrar a alguien que redacte con claridad de ideas, ordenada exposicion de argumentos y... SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA. Es casi milagroso en estos tiempos de la Logse.

Respecto al tema en cuestion que te preocupa, yo olvidaria ese piano.
Hay un forero que vende un Yamaha Hoesseschrueder por menos de 800 euros, que es mejor piano y encima te lo dà entonado y afinado. Si te lo deja pagar en dos plazos...ya tienes piano.

Un saludo

ulrich
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 04, 2020 10:20 pm

Re: Pianos Rösler, ¿Alguien sabe algo de ellos?

Mensaje por ulrich »

Buenas a todos! Agradezco mucho vuestras respuestas y consejos, y también las amables palabras! :)

La verdad es que ninguno de vuestros argumentos es malo, de hecho me han servido mucho a la hora de pensar las cosas con cabeza, así que os lo agradezco. Así que volviendo al tema, he estado investigando más cosas por el foro sobre pianos antiguos; que hay que tener en cuenta a la hora de probarlos y cosas por el estilo, y la única reflexión que estoy sacando de todo esto es que cada vez entiendo más el precio de ese piano xD. Así que seguramente será un trasto en desuso y probablemente descuidado que el vendedor se querrá sacar de encima, puesto que ya ha dicho que lleva años sin afinar. En resumen, mis esperanzas con el Rösler han caído en picado.

Respecto a lo que me ha comentado Jpiano del Yamaha Hoesseschrueder por menos de 800€... Siendo sinceros me parece una oferta muy atractiva y muy prometedora. Pero vivo en una isla, pequeño detalle que no he comentado. Entre transportes y esas cosas se me montaría en un dinero considerable, no diré que mal invertido, pero es un dinero que no tengo y mi familia en cuestión no esta montada en el dolar, ya me gustaría xD! Por lo que por el momento ceñiré mi búsqueda a mis alrededores, bastante limitada, pero oye hay que intentarlo. Aun así agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de comentarme lo del Hoesseschrueder, un saludo!

Intentando retomar mi búsqueda encontré un Astor U-121(también desafinado, vaya hombre que raro...) que vendían por 630€, aunque las fotos estaban bastante mal hechas. El piano parecía en unas condiciones aceptables, repito, parecía.Y lo cierto es que se veía poca cosa... Las teclas no parecían tener humedad ni nada por el estilo y el piano era algo mas alto que el Rösler, punto a favor. Pero como ya he ido leyendo por ahí, estos pianos son una submarca de Young Chang si no voy mal y en cuanto a calidad no son nada del otro mundo. El único pro que le veo al piano la verdad es que al vendedor le urge venderlo, por lo que puede que aceptara bajar el precio. ¿Que opináis de este modelo?

De verdad que lamento estar aquí dándoos la tabarra a todos, pero las dudas me reconcomen.

En fin, nuevamente agradezco mucho vuestra ayuda y consejos en estos temas, que ando muy perdido. Y si al final no hay suerte con estos pianos, tocará seguir martirizando el digital un par de años más, al menos hasta que se pueda económicamente xD.

Un saludo!

ulrich
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 04, 2020 10:20 pm

Re: Pianos Rösler, ¿Alguien sabe algo de ellos?

Mensaje por ulrich »

Buenas a todos! Agradezco mucho vuestras respuestas y consejos, y también las amables palabras! :)

La verdad es que ninguno de vuestros argumentos es malo, de hecho me han servido mucho a la hora de pensar las cosas con cabeza, así que os lo agradezco. Así que volviendo al tema, he estado investigando más cosas por el foro sobre pianos antiguos; que hay que tener en cuenta a la hora de probarlos y cosas por el estilo, y la única reflexión que estoy sacando de todo esto es que cada vez entiendo más el precio de ese piano xD. Así que seguramente será un trasto en desuso y probablemente descuidado que el vendedor se querrá sacar de encima, puesto que ya ha dicho que lleva años sin afinar. En resumen, mis esperanzas con el Rösler han caído en picado.

Respecto a lo que me ha comentado Jpiano del Yamaha Hoesseschrueder por menos de 800€... Siendo sinceros me parece una oferta muy atractiva y muy prometedora. Pero vivo en una isla, pequeño detalle que no he comentado. Entre transportes y esas cosas se me montaría en un dinero considerable, no diré que mal invertido, pero es un dinero que no tengo y mi familia en cuestión no esta montada en el dolar, ya me gustaría xD! Por lo que por el momento ceñiré mi búsqueda a mis alrededores, bastante limitada, pero oye hay que intentarlo. Aun así agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de comentarme lo del Hoesseschrueder, un saludo!

Intentando retomar mi búsqueda encontré un Astor U-121(también desafinado, vaya hombre que raro...) que vendían por 630€, aunque las fotos estaban bastante mal hechas. El piano parecía en unas condiciones aceptables, repito, parecía.Y lo cierto es que se veía poca cosa... Las teclas no parecían tener humedad ni nada por el estilo y el piano era algo mas alto que el Rösler, punto a favor. Pero como ya he ido leyendo por ahí, estos pianos son una submarca de Young Chang si no voy mal y en cuanto a calidad no son nada del otro mundo. El único pro que le veo al piano la verdad es que al vendedor le urge venderlo, por lo que puede que aceptara bajar el precio. ¿Que opináis de este modelo?

De verdad que lamento estar aquí dándoos la tabarra a todos, pero las dudas me reconcomen.

En fin, nuevamente agradezco mucho vuestra ayuda y consejos en estos temas, que ando muy perdido. Y si al final no hay suerte con estos pianos, tocará seguir martirizando el digital un par de años más, al menos hasta que se pueda económicamente xD.

Un saludo!

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Pianos Rösler, ¿Alguien sabe algo de ellos?

Mensaje por august »

Ambos pianos tienen un precio i están en buen estado, pero no has tenido en cuenta una variable que te puede costar casi lo mismo que el Rössler y es el transporte.
Gastarse 300€ en transportar un piano de 390€ a priori es peor negocio que gastárselo en transportar uno de 800€.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Pianos Rösler, ¿Alguien sabe algo de ellos?

Mensaje por cuchietti »

Yo te daré otro consejo.
Llevas 4-5 meses de clases, te quedan muuuchos meses más de afición. Pues no te dejes llevar por el calentón y mientras tanto "destroza" el kawai en el aprendizaje y guarda cada mes lo que puedas en la hucha. Seguro que en uno o dos años( eso no es nada en el mundo del piano) podrás encontrar algo mejor en tu entorno (siendo isla es más complicado) pero, por experiencia, te diré que comprar un piano es mucho más de difícil que comprar un coche o un piso. Fíjate, de un rosler ya pasas a un Astor, vamos mejorando.
Cuando tengas uno ya es muy dificil volver a cambiar porque veas otro que te guste más. No dejes de buscar pero no te dejes calentar.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos acústicos”