Primer acústico... Kawai K-300AS?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por EB5AGV »

Jesus916 escribió: Dom Feb 16, 2020 6:06 pm El se "queja" de espacio Mincho, en cualquier caso hay cosas muchisimo mas interesantes en precio, y sobretodo que el querria medidas mas reducidas. El otro dia vendieron (me lo estuve planteando yo incluso antes de encontrar el mio pero no me acepto mi oferta de 5) un Kawai GL10 con 1 año en 6500€, y el mio con 3 años escasos en 3300€
Efectivamente, uno de cola está descartado (ved lo que acabo de comentar en el mensaje anterior)

Está claro que el precio de nuevo es siempre muy elevado... Estoy pensando que quizá vaya a por el K-500 y sacrifique la parte digital (que ya tengo para aburrir, aunque en otras estancias). Lo malo es que no podría practicar con acústico de noche. Pero en fin, es cuestión de intentar adaptar mis tiempos de práctica diurna a horarios compatibles con el resto de la famimia. Trabajo en casa, eso me da la ventaja operativa de buscar huecos en horas fuera de las comunes al resto de la familia :D

Jose
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por EB5AGV »

cpa escribió: Dom Feb 16, 2020 4:29 pm Por Valencia y alrededores tienes muchísima oferta en segunda mano y en renovados. Apunto estuve de pillar un U3 renovado en Japón por yamaha (yamaha2 los llaman) de serie 6 millones, si no recuerdo mal, por poco menos de 3.000€.

Respecto al silent, cada uno tendrá su opinión, está claro, pero como digo, si me compro un acústico quiero un acústico. Si quiero tocar de noche, un acústico no me vale. Pillar un acústico para tocarlo como un digital es un sin sentido. Pero si a ti te ha convencido y te ha parecido útil, no hay discusión ninguna, a quien debe gustar es a ti.

Respecto al precio de reventa dentro de, digamos, 10 años, va ha tener más retorno un k500 sin silent que un k300 con el, de eso no me cabe ninguna duda. Pero insisto, cuando te compras algo debes pensar en ti y lo que te gusta, no en el rendimiento económico que le puedas llegar a sacar.
Lo de Yamaha2 creo que sé de qué tienda es ;) . También estaba valorando un Yamaha U2 ó U3 con o sin Silent de esa tienda. Tengo buenas referencias.

¡Jo, lo feliz que era yo con mis equipos digitales y qué manera de marearme :lol: :lol: :lol: !

Jose
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por Mincho »

EB5AGV escribió: Dom Feb 16, 2020 6:38 pm
Jesus916 escribió: Dom Feb 16, 2020 6:06 pm El se "queja" de espacio Mincho, en cualquier caso hay cosas muchisimo mas interesantes en precio, y sobretodo que el querria medidas mas reducidas. El otro dia vendieron (me lo estuve planteando yo incluso antes de encontrar el mio pero no me acepto mi oferta de 5) un Kawai GL10 con 1 año en 6500€, y el mio con 3 años escasos en 3300€
Efectivamente, uno de cola está descartado (ved lo que acabo de comentar en el mensaje anterior)

Está claro que el precio de nuevo es siempre muy elevado... Estoy pensando que quizá vaya a por el K-500 y sacrifique la parte digital (que ya tengo para aburrir, aunque en otras estancias). Lo malo es que no podría practicar con acústico de noche. Pero en fin, es cuestión de intentar adaptar mis tiempos de práctica diurna a horarios compatibles con el resto de la famimia. Trabajo en casa, eso me da la ventaja operativa de buscar huecos en horas fuera de las comunes al resto de la familia :D

Jose
Bueno basicamente lo que me refería es que parece que siempre hay oportunidades y que convendría tomarse con tiempo la compra del piano.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por cpa »

EB5AGV escribió: Dom Feb 16, 2020 6:38 pm Lo malo es que no podría practicar con acústico de noche.
Un acústico con silent, usado con el silent, ya no es un acústico. Es un digital con una acción muy chula, muy realista, pero no es un acústico. Me da la sensación de que no has tocado nunca un acústico, ¿me equivoco?.
La importancia entre un acústico y un digital no es la acción (que también, aunque las hay muy conseguidas, incluso en teclados económicos), sino la diferencia sonora. Sin entrar en resonancias por simpatía, ya sólo la diferencia en el control del sonido según el peso o la velocidad de ataque no tienen nada que ver con un digital. A demás, los bordones suenan más con la misma presión que las notas agudas, y esto no lo simulan los digitales. Si hablamos ya del pedal, ahí ya si que es otro mundo. No tiene nada que ver lo que se siente al tocar una nota con el pedal pisado en un acústico que ni en el mejor de los digitales.

Esto también se nota entre pianos y pianos. Cuanto más grande la tabla armónica, más ricos estos elementos de los que hablo.

Un k500 es un pepino, pero ojo, que la acción es un poco más "robusta" que los yamaha, que son más blanditos. Eso sí, la respuesta para mi es superior.

Mi opinión, de los asiáticos, el k500 es de los mejores y más equilibrados pianos, y la calidad de manufactura es muy superior a la serie k300. En europeos hay mejores cosas, pero mucho más caras.

Yo perdí un ofertón de un k500. Podría haber sido un poseedor de uno de ellos, así que lo conozco muy bien. Yo llevaba mirando 2 años un piano, así que he visto muchas muchas cosas...
Todavía sale su anuncio en alguna web de Internet. Lo vendían por 5800€ nuevo en tienda. Por los pelos se me escapó. Tampoco me arrepiento, ahora tengo un cola... :mrgreen:

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por cpa »

[Duplicado.

Aprovecho, ya que me saltó el duplicado, para aclarar dos cosas.
Cuando digo que no ha tocado un acústico, me refiero en la intimidad, tu y el piano. No tocar en una tienda, o en casa de algún amigo, me refiero a tocar y sentir lo que tocas en la tranquilidad de la soledad, donde se aprecian y se notan todos los detalles.

Por otro lado, yamaha2 es la marca que la propia yamaha pone a sus pianos renovados. Yamaha 2 los venden la mayoría de distribuidores yamaha en toda España.

Y por supuesto, todo lo que escribo son MIS OPINIONES, no tengo por que tener la razón. Simplemente es mis experiencias y mis conclusiones personales.

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por EB5AGV »

cpa escribió: Dom Feb 16, 2020 8:11 pm [Duplicado.

Aprovecho, ya que me saltó el duplicado, para aclarar dos cosas.
Cuando digo que no ha tocado un acústico, me refiero en la intimidad, tu y el piano. No tocar en una tienda, o en casa de algún amigo, me refiero a tocar y sentir lo que tocas en la tranquilidad de la soledad, donde se aprecian y se notan todos los detalles.

Por otro lado, yamaha2 es la marca que la propia yamaha pone a sus pianos renovados. Yamaha 2 los venden la mayoría de distribuidores yamaha en toda España.

Y por supuesto, todo lo que escribo son MIS OPINIONES, no tengo por que tener la razón. Simplemente es mis experiencias y mis conclusiones personales.
Te contesto aquí a ambos mensajes.

Efectivamente, no he tenido el placer de tocar un acústico yo sólo, siempre ha sido en circunstancias como las que describes.

OK respecto a lo de Yamaha2, pensaba que era un tema de una tienda concreta, ya que no me sonaba haberlo visto en otro lado. Gracias por la aclaración.

Bueno, ando mareado con este tema, es lo que pasa cuando de repente quieres absorber toda la información y empieza la saturación :ojos

Como tampoco es que tenga una urgencia extrema por este tema (aunque creo que la mayoría, cuando decidimos comprar algo así, nos entra cierta prisa :lol: ), voy a ir viendo opciones, no sólo en nuevo. Todo sea que se me acabe pasando el calentón y me quede como estoy :?

Saludos,

Jose
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por reverie »

Te pongo el enlace de una tienda de pianos francesa, de hecho la mayoir tienda de pianos farncesa. La página es una maravilla y tienen muchas marcas. Hacen una analisis de cada modelo y tienes muestras de graciones del propio piano. cuando me pongo a soñar me meto en esta página que es una maravilla. Si no te enteras con el francés, traduce la página con google y más o menos tendrás una traducción aceptable. Por cierto me llaman mucho la atención los pianos irmler. Es una pena que en España no se distribuyan, por lo menos para probarlos, pero tienen muy buena pinta.

http://www.euroconcert.fr/97-piano-marque-intermediaire
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por cpa »

EB5AGV escribió: Dom Feb 16, 2020 8:26 pm Como tampoco es que tenga una urgencia extrema por este tema (aunque creo que la mayoría, cuando decidimos comprar algo así, nos entra cierta prisa :lol: ), voy a ir viendo opciones, no sólo en nuevo. Todo sea que se me acabe pasando el calentón y me quede como estoy :?
Casi dos años tarde en encontrar el mío, y fíjate el vicio, que aunque ya lo tengo y estoy encantado con el, sigo mirando el mercado por ofertas, supongo que la costumbre adquirida de tantos meses :lol:

Así que, tranquilo, no tengas prisa. Quizá se te pase el calentón, como dices, pero el que prueba un acústico ya no tiene vuelta atrás (insisto con lo de probar, me refiero a tenerlo un tiempo "a solas" y ver sus virtudes y su personalidad). Es que, no hay ni punto de comparación, y todos los que han tenido o tienen un acústico te lo ratificarán... No es un tema de percepciones personales, ni comparable, como muchos defensores de los digitales dicen, a escuchar un vinilo frente a un digital. Es que, de verdad, no hay comparación posible entre la sonoridad de un acústico al de un digital.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por Jpiano »

cpa escribió: Dom Feb 16, 2020 9:12 pm
Así que, tranquilo, no tengas prisa. Quizá se te pase el calentón, como dices, pero el que prueba un acústico ya no tiene vuelta atrás (insisto con lo de probar, me refiero a tenerlo un tiempo "a solas" y ver sus virtudes y su personalidad). Es que, no hay ni punto de comparación, y todos los que han tenido o tienen un acústico te lo ratificarán... No es un tema de percepciones personales, ni comparable, como muchos defensores de los digitales dicen, a escuchar un vinilo frente a un digital. Es que, de verdad, no hay comparación posible entre la sonoridad de un acústico al de un digital.
1.000 % de acuerdo

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por Mincho »

Jpiano escribió: Dom Feb 16, 2020 9:19 pm
cpa escribió: Dom Feb 16, 2020 9:12 pm
Así que, tranquilo, no tengas prisa. Quizá se te pase el calentón, como dices, pero el que prueba un acústico ya no tiene vuelta atrás (insisto con lo de probar, me refiero a tenerlo un tiempo "a solas" y ver sus virtudes y su personalidad). Es que, no hay ni punto de comparación, y todos los que han tenido o tienen un acústico te lo ratificarán... No es un tema de percepciones personales, ni comparable, como muchos defensores de los digitales dicen, a escuchar un vinilo frente a un digital. Es que, de verdad, no hay comparación posible entre la sonoridad de un acústico al de un digital.
1.000 % de acuerdo
Estoy alternando continuamente enter el Bosendorfer y el digital ca97, unos cuantos minutos en uno y otros tantos en el otro, si al principio me vino la cosa de compararlos , esto ya se esfumo hace tiempo, no tiene ningún sentido alguna comparación; ya no es que sean dos mundos distintos, es que uno es un mundo(p.e. el planeta tierra) y el otro un asteroide de 20 mts.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por Jpiano »

Mincho escribió: Dom Feb 16, 2020 9:50 pm
Jpiano escribió: Dom Feb 16, 2020 9:19 pm
cpa escribió: Dom Feb 16, 2020 9:12 pm
Así que, tranquilo, no tengas prisa. Quizá se te pase el calentón, como dices, pero el que prueba un acústico ya no tiene vuelta atrás (insisto con lo de probar, me refiero a tenerlo un tiempo "a solas" y ver sus virtudes y su personalidad). Es que, no hay ni punto de comparación, y todos los que han tenido o tienen un acústico te lo ratificarán... No es un tema de percepciones personales, ni comparable, como muchos defensores de los digitales dicen, a escuchar un vinilo frente a un digital. Es que, de verdad, no hay comparación posible entre la sonoridad de un acústico al de un digital.
1.000 % de acuerdo
Estoy alternando continuamente enter el Bosendorfer y el digital ca97, unos cuantos minutos en uno y otros tantos en el otro, si al principio me vino la cosa de compararlos , esto ya se esfumo hace tiempo, no tiene ningún sentido alguna comparación; ya no es que sean dos mundos distintos, es que uno es un mundo(p.e. el planeta tierra) y el otro un asteroide de 20 mts.

Yo tambien alterno sin problemas uno y otros y no me preocupo nada mas que de conseguir el mejor resultado de ellos, dentro de mis limitaciones.
Y hasta cierto punto no estimo muchas opiniones porque un electronico se toca mucho mucho mas facil que un piano analogico

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Primer acústico... Kawai K-300AS?

Mensaje por angel1111 »

Interesante hilo.
Tomo nota para dentro de unos años :) (U3 renovado, que te recomiendo mirar, los tienes por 5.000 euros con número de serie altos, o k500).

Lo que no entiendo muy bien de los comentarios de los compañeros que están en contra de instalar un Silent a un acústico.
Entiendo que puede ser entendido como un 'sacrilegio' pero si quieres tocar un acústico a deshoras yo pienso que es una solución aceptable. Cuando no sea de noche podrás tocar el acústico y apreciar su sonido.
Entendería que no se pusiera si 'afectara' al mecanismo del piano, pero he visto en este mismo foro, que hay sistemas que son como una barra que se sitúa entre el martillo y que cuando el sistema está desactivado no le afecta en nada (o eso entendí)

A ver si la gente que sepa del tema puede explicar por qué es tan malo...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”