Me sobran piernas, que hago?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por Davidson »

Buenas. Esta es una consulta que gente de mucha altura seguro entenderá. Mido 1,86 m y no me entran las piernas debajo del piano, con lo cual prácticamente debo descartar pisar los pedales. Tengo un piano acústico bastante destruido pero de buen tamaño, y en este momento me encuentro viendo otros pianos (también acústicos) para adquirir uno nuevo, pero tengo el mismo problema en todos ellos, las piernas no me entran, así que consulto: que tipos de artilugios conocen como para solucionar el tema? Estoy comenzando a estudiar con lo cual el tema no es en absoluto un impedimento pero sé que en el futuro puede serlo. Cualquier ayuda es bienvenida!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por radjabov »

No tengo experiencia previa en este tipo de problemas pero, ¿no se solventaría elevando el piano un poco, poniendo calzos o poniéndolo sobre una alfombra doblada o algo similar?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por cpa »

Hay pianos con espacio inferior más amplio. El kawai k500, por ejemplo, es más alto, y hay más modelos con la parte inferior del mueble más elevada.

Podrías poner algo para levantar el piano, como te sugieren arriba, pero también se levantarían los pedales, por lo que no lo veo como solución. A demás, el teclado estaría más arriba, por lo que tendrías que subir la banqueta y volveríamos a tener el problema más o menos igual, aunque el ángulo haya variado algo.

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por Davidson »

cpa escribió: Sab Feb 22, 2020 10:19 pm Hay pianos con espacio inferior más amplio. El kawai k500, por ejemplo, es más alto, y hay más modelos con la parte inferior del mueble más elevada.

Podrías poner algo para levantar el piano, como te sugieren arriba, pero también se levantarían los pedales, por lo que no lo veo como solución. A demás, el teclado estaría más arriba, por lo que tendrías que subir la banqueta y volveríamos a tener el problema más o menos igual, aunque el ángulo haya variado algo.
Exacto. La solución imagino debe pasar por subir el piano al mismo tiempo que se bajan los pedales. Imagino que debe tener que intervenir un carpintero o alguien con conocimientos.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por leograf »

Te entiendo perfectamente: yo voy a clase en una academia en la cual tienen varios acústicos. Y solo puedo tocar en el mejor de ellos, un Yamaha del cual no recuerdo el modelo, pero es un vertical bastante caro.

Yo mido 1.85

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por mabraman »

Si puedes pagarlo, como te han dicho un buen piano te garantiza el espacio necesario. Normalmente los pianos de estudio lo hacen.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por baldwin »

Tampoco te afanes por meter las piernas bajo el teclado. No debería entrar más allá de la rodilla. Yo también paso un poco del metro ochenta, y me entran las rodillas si el piano tiene ruedas, ésta suele ser la diferencia. Los pianos más grandes y pesados tienen ruedas y por eso suben un poco más. Si usas un piano pequeño sin ruedas, mira a ver cuántos cms. de pierna te sobran, que no será mucho, y sube el piano en uno o dos listones, lo suficiente para meter no más de las rodillas. Lo que van a subir los pedales no te va a incordiar: si tienes piernas largas, tienes pies a juego como para poder alcanzar sin dificultad unos pedales unos centímetros más altos.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por cernest »

No tengo esa experiencia, pero veo a pianistas como lisiecki y siempre percibo posturas "extrañas" para mi:

https://themontrealeronline.com/2020/01 ... mphonique/

¿Tienes taburete regulable? Es una obviedad, lo sé, pero quizá la solución pase por el taburete antes que por el piano, no?

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por MrPiano »

Leyendo el título pensaba que te sobraban piernas porque tenías más de dos, ya me parecía raro, la solución sería amputar las que te sobrasen pero leyendo el texto ya me ha quedado claro lo que pasa. :lol:

Supongo que es difícil encontrar un piano acústico que se ajuste a tus medidas, habría que recurrir a un piano digital portable que llevase los 3 pedales separados del propio piano en un módulo aparte y regular la altura del piano y del asiento a tu gusto, usando el soporte adecuado. Por ejemplo el Kawai MP-11 SE.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por rfuentesm »

Voy a opinar sin mucho conocimiento, tanto como pianista como por talla de pianista...ya que yo soy bajito.
Creo que intentar adaptar un piano de 200 kg a ti... Cuanto menos me parece extraño, 186 cmts eres alto pero no es una talla fuera de lo común, seguro que hay muchos pianistas de tu talla.
Sabemos que hay unas normas estandard para sentarse al piano, pero no todo el mundo puede cumplirlas, en mi caso es al contrario que el tuyo....si me coloco al piano para tener bien colocadas las piernas, para tener bien colocadas las manos sobre el teclado tengo mucha tensión en la parte alta de la espalda al verme obligado a levantar los codos....en mi caso opte por priorizar la posición de mano muñeca antebrazo y poder moverme con libertad por el teclado, frente a la posición de las piernas....levantó más el taburete y me siento más en el borde...queda extraño y no es una posición muy cómoda pero prefiero eso. Ni me plantearía transformar el piano.
En tu caso entiendo que con tu talla también tendrás brazos largos?....se me ocurre sin verte que podrías retirar la silla hacia atras para que la rodilla quede fuera o más estirada y libres...adelantas codos por delante del cuerpo un poco....y listo....hay pianistas que tocan muy encima del teclado y otros muy retirados...en el equilibrio está la solución, creo que los pianos se mueven todos más o menos sobre unas medidas estandard, veo más eficiente que te adaptes tu a esas medidas que adaptar cada piano que uses a ti....siempre que eso no conlleve que te lesiones, tendrías que buscar el equilibrio, yo al principio me sentía extraño al sentarme tan alto y un poco retirado , pero ahora no me veo en otra postura y de momento no me he lesionado.....

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por Rollos »

Con 173cm para mujer tiro a alta, pero normalita. Cuando buscaba pianos de segunda mano me encontré con alguno que desde luego era muy bajito, no podía siquiera entrar las rodillas. Unos muy populares aquí son los Zender, que suenan muy bien, tienen una acción decente, pero tienen la cama de teclas muy baja. Perfecto para personas más bajas o niños, pero para mí descartado de inmediato, obviamente.

Claramente hay que asegurarse de que son cómodos para tocarlos antes de la compra, pero si uno ha pegado un estirón y está usando un piano que ya tenía pero que ahora le queda pequeño, lo mejor va a ser buscar una postura cómoda dentro de lo que hay, ponerle ruedas si es que no las tiene y acostumbrarse a unos pedales algo más altos, o bien revender y comprar otro con una cama más elevada que te permita meter tus rodillas. No le veo más soluciones.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Me sobran piernas, que hago?

Mensaje por burgmuller »

Pregunta tonta, tienes banqueta regulable?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos acústicos”