Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por cuchietti »

Siempre es la misma situación.
Preguntas al particular por el piano y siempre es de 20-22 años.
La niña (siempre la pobre niña es la que estudió) hizo tres o cuatro años y desde entonces está parado , pero está nuevo. Mire, en tienda me dijeron que vale 9000 o 10000 eur y yo ya pagué un millón de las antiguas pesetas por él, pero está nuevo. Puede probarlo. Es una ganga.
¿Y está afinado? -Por aquello de preguntar algo-
No, claro desde que lo dejó no se volvió afinar, pero suena muy bien. Yo creo que no está ni desafinado porque está absolutamente nuevo ( la palabra se repite una y mil veces)
Cómo le explicas a ese padre de esa niña, hoy mujer de trenita y tantos, que las personas y los pianos aunque durmamos envejecemos. Que después de veite y pico años no queda ni la tienda donde lo compró , ni el presidente de la marca de piano. Que el piano que dice que hoy vale 9000 eur sólo se parece al suyo en que es negro.
Y si le digo que sacarlo de casa son 300 eur mínimo,(Y si cabe en el ascensor) ,pagar a un técnico que le de un vistazo, reposarlo un mes en mi casa y luego dos afinaciones para que el piano empiece a revivir, otros ciento y pico eur, y que luego su tono me resulte agradable porque aquí siempre se ha dicho que no hay dos pianos iguales.
Al final ves un mueble precioso impecable, un sonido que es un churro y tienes que decidir si te llevas esa "ganga" sin saber cómo será cuando despierte.
Sicológicamente agota ver pianos.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Jotamax »

cuchietti escribió: Lun Mar 02, 2020 10:43 am Siempre es la misma situación.
Preguntas al particular por el piano y siempre es de 20-22 años.
La niña (siempre la pobre niña es la que estudió) hizo tres o cuatro años y desde entonces está parado , pero está nuevo. Mire, en tienda me dijeron que vale 9000 o 10000 eur y yo ya pagué un millón de las antiguas pesetas por él, pero está nuevo. Puede probarlo. Es una ganga.
¿Y está afinado? -Por aquello de preguntar algo-
No, claro desde que lo dejó no se volvió afinar, pero suena muy bien. Yo creo que no está ni desafinado porque está absolutamente nuevo ( la palabra se repite una y mil veces)
Cómo le explicas a ese padre de esa niña, hoy mujer de trenita y tantos, que las personas y los pianos aunque durmamos envejecemos. Que después de veite y pico años no queda ni la tienda donde lo compró , ni el presidente de la marca de piano. Que el piano que dice que hoy vale 9000 eur sólo se parece al suyo en que es negro.
Y si le digo que sacarlo de casa son 300 eur mínimo,(Y si cabe en el ascensor) ,pagar a un técnico que le de un vistazo, reposarlo un mes en mi casa y luego dos afinaciones para que el piano empiece a revivir, otros ciento y pico eur, y que luego su tono me resulte agradable porque aquí siempre se ha dicho que no hay dos pianos iguales.
Al final ves un mueble precioso impecable, un sonido que es un churro y tienes que decidir si te llevas esa "ganga" sin saber cómo será cuando despierte.
Sicológicamente agota ver pianos.
No se conquistó Zamora en una hora. :D ;)

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por cuchietti »

puestos a ello, la Reconquista duró ocho siglos.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por GonzaloZ »

Así te puedes encontrar una ganga entre 100 pianos, es una tarea muy ardua y difícil, donde influye la suerte. Normal que agote. Es más seguro y rápido ir a una tienda, aunque ahí ya no encontrarás la ganga soñada.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Jotamax »

Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.

En Santander decimos que todos los días entra un tonto por Cuatro Caminos y que no hay que desesperar con la venta. Pero claro, a nadie le gustaría ser el tonto de Cuatro Caminos. :lol:

Pero tambien se dice que tantas veces va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose.

El refranero es muy rico en consejos. ;)

Tambien es entretenido eso de comprar y vender. Hay que valorarlo todo.

Pero sí, efectivamente, la gente es muy ignorante y en cuanto tiene un piano negro brillante y con teclas blancas y negras se cree que tiene una joya y que le puede sacar de pobre.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Jesus »

Pues si un poco de todo lo que comentais. Lo que si tambien es cierto que hay que sumar a la equacion de tirarte un buen tiempo a la busqueda de un "buen piano" a precio de ganga tienes que pasarte mucho tiempo en internet, y tienes que viajar mucho lo que conlleva tiempo y dinero en gasolina y otros menesteres ademas de que tu cuerpo lo acaba sufriendo logicamente. Pero claro, el que algo quiere algo le cuesta, es normal

Yo lo que si flipo, y eso lo he vivido en mis carnes en varias ocasiones, es cuando la gente te describe el piano efectivamente COMO NUEVO y cuando llegas y lo ves (porque creedme que las fotos engañan mucho sobretodo en los piano acabados brillo).... madre mia esta el piano que poco mas que se cae a trozos. En algunos casos LITERALMENTE. depende de los cientos de kilometros que te hayas metido en el cuerpo son las mismas ganas que te dan de decirle mas de una cosita al buen señor/a...

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Davidson »

Dejarlo un mes en reposo en tu casa? Es que acaso piensas comprarlo "enfermucho"? :)

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Pepinator »

Davidson escribió: Lun Mar 02, 2020 12:21 pm Dejarlo un mes en reposo en tu casa? Es que acaso piensas comprarlo "enfermucho"? :)
Jeje. No se trata del corona virus, cuarentenas, ni gaitas de esas tan de moda. Simplemente es la física de un cacharro con tropecientas piezas móviles hechas de materiales que se alteran con la temperatura, la humedad y que tras cambiar de ambiente y o lugar, necesita asentarse después de un desplazamiento con todo tipo de traqueteos y baches, hasta que todo se encaja en su lugar y empieza a sonar como lo que es.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por GonzaloZ »

Jotamax escribió: Lun Mar 02, 2020 11:25 am
Pero sí, efectivamente, la gente es muy ignorante y en cuanto tiene un piano negro brillante y con teclas blancas y negras se cree que tiene una joya y que le puede sacar de pobre.
Lo malo es cuando se junta la ignorancia con la falsedad. Que encima de ignorante la quiera meter doblada...eso da rabia.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por GonzaloZ »

Jajaja será la condición del español medio?😁

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Jesus »

Yo iba a comprar un piano, pedían por el 4500£ creo recordar. "cerré el trato en 3500€". Llegao el día siguiente y ya dispuesto a irme a ver el piano con las perras encima me llama la dueña y me dice que se lo ha pensao mejor que solo me lo vendería por 5000€ PERO su anuncio seguía por 4500€....

To flipado le digo al compañero cpa que me eche un cable, que los contactara como si fuera el un comprador potencial diferente...

Ya no me acuerdo bien como fue pero creo que el anuncio subió a 6000, cpa le ofreció 5500€ y ella le respondió que por menos de 7 no se lo vendía. O algo así... 🤣🤣🤣

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Pepinator »

Jesus escribió: Lun Mar 02, 2020 5:21 pm Yo iba a comprar un piano, pedían por el 4500£ creo recordar. "cerré el trato en 3500€". Llegao el día siguiente y ya dispuesto a irme a ver el piano con las perras encima me llama la dueña y me dice que se lo ha pensao mejor que solo me lo vendería por 5000€ PERO su anuncio seguía por 4500€....

To flipado le digo al compañero cpa que me eche un cable, que los contactara como si fuera el un comprador potencial diferente...

Ya no me acuerdo bien como fue pero creo que el anuncio subió a 6000, cpa le ofreció 5500€ y ella le respondió que por menos de 7 no se lo vendía. O algo así... 🤣🤣🤣
Yo después de trabajar en mi empresa inmobiliaria unos añitos he aprendido que, el dinero saca lo peor de las personas.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Responder

Volver a “Pianos acústicos”