Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por leograf »

cuchietti escribió: Mar Mar 03, 2020 5:16 pm Aquí un gallego :D
Aquí otro! :D

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Jesus »

Aqui un andalu como dice Teclas :)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por supertorpe »

Había un hilo para esto, aunque creo que está algo desactualizado: viewtopic.php?f=59&t=3857
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Ruba »

Esto está pidiendo una encuesta a gritos!!

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Davidson »

Pepinator escribió: Lun Mar 02, 2020 12:44 pm
Davidson escribió: Lun Mar 02, 2020 12:21 pm Dejarlo un mes en reposo en tu casa? Es que acaso piensas comprarlo "enfermucho"? :)
Jeje. No se trata del corona virus, cuarentenas, ni gaitas de esas tan de moda. Simplemente es la física de un cacharro con tropecientas piezas móviles hechas de materiales que se alteran con la temperatura, la humedad y que tras cambiar de ambiente y o lugar, necesita asentarse después de un desplazamiento con todo tipo de traqueteos y baches, hasta que todo se encaja en su lugar y empieza a sonar como lo que es.

Al respecto me viene a la mente algún que otro caso de pianista que viajan a dar conciertos con su propio piano (Zimerman, Hewit cuando lo tenía sano, etc.). Que sucede respecto de estos pianos? No se aplica la regla del asentamiento?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Jesus »

Pues si Davidson, además me pregunto cuál será el tiempo mínimo realmente necesitados para que las piezas se asienten y que puede ser lo peor que pase sino se respeta dicho tiempo? Imagino que lo peor que pueda pasar es que tengan que volver a afinarlo poco después no?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por cpa »

A mi me ha dicho mi afinador que en una hora está más que asentado. Que sube todo es por temperatura y humedad.
Claro, si un piano viene de un entorno muy húmedo a uno muy seco o viceversa, puede tardar algo más de tiempo, pero si los ambientes están medianamente controlados, en una hora está más que listo para ser afinado.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Jesus »

Vamos que en un tope de 3 dias dentro de lo que es España deberia ser suficiente para afinarlo y que el piano no volviera a necesitar otra afinacion en minimo un mes de tiempo mas no?

Ya que claro, un piano sin afinar como el mio llevara mas de una sesion me imagino no?, ademas que yo todo lo que pueda exprimir la sapiencia del afinador pienso hacerlo. Osea me imagino que dentro de unos parametros podra darle un caracter u otro diferente etc etc correcto?

Vaya, ya me volvi a salir del tema del hilo en cuestion otra vez jajajaja

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Davidson »

Jesus escribió: Mar Mar 03, 2020 11:08 pm Vamos que en un tope de 3 dias dentro de lo que es España deberia ser suficiente para afinarlo y que el piano no volviera a necesitar otra afinacion en minimo un mes de tiempo mas no?

Ya que claro, un piano sin afinar como el mio llevara mas de una sesion me imagino no?, ademas que yo todo lo que pueda exprimir la sapiencia del afinador pienso hacerlo. Osea me imagino que dentro de unos parametros podra darle un caracter u otro diferente etc etc correcto?

Vaya, ya me volvi a salir del tema del hilo en cuestion otra vez jajajaja
Jajaja, hablemos de algo importante, hablemos de mi.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por Jesus »

Im sorry Davidson :)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por CROWLEY »

Luizz escribió: Mar Mar 03, 2020 12:54 pm
cuchietti escribió: Mar Mar 03, 2020 10:18 am Hombre Luzz tampoco hay que matarlos.
:mrgreen:
Que pretendía hacer una ironía :uf
Se entendía bien.

Y yo me atrevo a añadir que la gente que compra pianos (como tantas otras cosas) también quiere duros a cuatro pesetas, que se dice.

Os va a hacer gracia, pero mi tío tiene un Yamaha U1A (4376710) que le compró allá por el 87 a la pobre niña, que solo estudió dos o tres años y desde entonces a estado parado, pero está nuevo. No se volvió a afinar, pero se lo afiné yo el año pasado y suena de miedo.
:silbar

Y me atrevo a decir que si lo vendiera (que no lo vende) por lo mismo que le costó nuevo, sería mucho más barato que los que vende hoy día Yamaha fabricados en China, Taiwán o Indonesia.
Y en mi humilde opinión, sería una ganga si buscas y no encuentras un piano Yamaha de gama media 'Made in Japan' prácticamente a estrenar.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Con todo mi respeto, señor. Su piano no es una ganga

Mensaje por cpa »

Si, pero no puedes pretender pedir lo mismo que por uno nuevo hoy, porque esté sin usar. Mismamente los fieltros o el textil de los macillos habrán perdido propiedades, y simplemente sustituir los macillos es un buen monto de dinero.
Lo que no puede ser es pedir lo mismo, o incluso más, que pianos renovados por la propia yamaha (los famosos yamaha2), puestos completamente a punto y con garantía de 5 años con la excusa de que "es que está nuevo"...
Por ejemplo, ese U1, objetivamente y por muy inmaculado que esté, no se puede pedir más de 2,5k€ por el...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”