¿y después del yamaha B1?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: ¿y después del yamaha B1?

Mensaje por Marjolaine »

cuchietti escribió: Jue Mar 12, 2020 10:56 am Yo llevo mirando hace tiempo en ese rango de precio o algo menos. Creo que tengo localizados todos los pianos ofertados en segunda mano y te diré que si manejas Yamaha, No vas a encontrar uno por menos de 2500 eur, (de U1 para arriba) con menos de treinta años. A eso tendrás que sumarle los gastos de visita, transporte y posteriores afinaciones.... vete sumando Añádele dolores de cabeza.
Piano importa creo que tiene en Nuevo un Feurich 115, por tres mil y pico y posiblemente puesto en casa afinado.
Un Yamaha U1 renovado de la serie 4 millones (año 85 más o menos) no lo encuentras por menos de 4000 eur, pero claro, afinado y puesto en casa , que es un valor enorme. Piano leonés te ofrece los Yamaha2 a ese precio pero con numeración muchas más baja, bastante más antiguos. Hay algún piano particular que son buenas opciones pero si estás cerca de ellos, por motivos de transporte si estás lejos, se te disparan.
Gracias por responder. Si, los yamaha u1 ya he visto que de 3000 no bajan.... El que tengo ahora lo compré y tenia apenas 5 años, pero supongo que algo así es una excepción, y más a medida que subes de categoria de piano. Miraré por mi zona a ver qué oferta hay. No quiero moverme muy lejos para ir a visitar un piano, me da como miedo de ir y ver que no es lo que esperaba :uf

Flux
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 01, 2017 12:11 am

Re: ¿y después del yamaha B1?

Mensaje por Flux »

Luizz no te imaginas como me quede el primer día de clase cuando me dijo mi profesora venga siéntate que empezamos ... eso fue con el C5 cuando damos la clase en su casa es con el Petrof.

Y si, las marcas europeas se cotizan más que las japonesas, eso me parece, además que no son muy frecuentes. Yo estoy como loco por un Bechstein Concert 8.

De todos modos creo que por hasta 5000 € se puede comprar un muy buen japonés, otra cosa es si su sonido es el que buscas.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: ¿y después del yamaha B1?

Mensaje por ferpiano »

Después de un B1, un U3 o equivalente. Y si es posible un colín tipo GX. Y luego, mejor aún, hay muchas cosas más pero ya son más caras y necesitan el espacio adecuado...
Piano, pìano, si va lontano...

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: ¿y después del yamaha B1?

Mensaje por Rollos »

cpa escribió: Mié Mar 11, 2020 12:38 am Curioso. A mi me gusta mucho más el tacto y la precisión de toque de los kawai, ya ves tú... supongo que será cuestión de gustos.
Yo en k300 no lo he probado, pero si k500 y k800 y algún cola, y me han encantado.
Ah, eso es la superficie neotex, la diferencia es abismal. Yo también miraría los modelos anteriores, K5, K6, K8... todos con neotex y con poca diferencia con los modelos actuales. La serie anterior era peor de mecánica.

Me pregunto por qué no incluyen esas teclas en toda su gama de acústicos e incluso por qué no se vende por separado para permitir que se puedan actualizar modelos anteriores. El tacto es fantástico, y luego con la mecánica de Kawai en sus modelos superiores, puesss... babillas cayendo...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”