Elección piano habitación pequeña

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

Si,eso pienso.estaba pensando comprarme un vertical pero me surgió esta posibilidad

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

Con el vertical tenía otros planes para la habitación ya que era la habitación de los invitados jaja,y iba colocar una mesa de estudio etc.Mi mujer prefiere la idea del vertical...lo entiendo,y quizás sea un poco egoísta por mi parte,aunque entiende que es una oportunidad.Mi salón no es lo suficiente amplio como para ponerlo allí.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Britten »

Bueno no quiero quitarte la ilusión de meter un piano de cola en una habitación pequeña, y sobre todo en un piso, es decir no un chalet aislado, un piso normal rodeado de viviendas por todos lados.
Yo solo te digo que menos mal que no soy tu vecino, por que un piano de cola en un piso, si no acondicionas la habitación, el escandalo que vas a meter al vecino, sobre todo al del piso de abajo, es de la leche.
Yo creo que en un foro como este, donde a todos nos encanta el piano, a veces perdemos la perspectiva en relación a lo que puede molestar nuestra afición al vecindario.
Aunque toques solo una hora, es una hora de incordiar, pero bien, a los vecinos, y puedes tener problemas. Yo antes me aseguraría que tus vecinos más próximos van a tolerar el aporreo de teclas. A mi por lo menos me molestaría que todas las tardes a las 19:00, por ejemplo, tuviera que aguantar un ruido fuerte durante una hora.
Pero vamos que solo hago de abogado del diablo, si te hace ilusión adelante, pero yo antes estudiaría el tema con cuidado.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Rollos »

fraska escribió: Lun Mar 30, 2020 2:05 pm Con el vertical tenía otros planes para la habitación ya que era la habitación de los invitados jaja,y iba colocar una mesa de estudio etc.Mi mujer prefiere la idea del vertical...lo entiendo,y quizás sea un poco egoísta por mi parte,aunque entiende que es una oportunidad.Mi salón no es lo suficiente amplio como para ponerlo allí.
Pues más claro, agua. El cola en su habitación, y para los invitados, que suelen ser ocasionales, les pones un sofá cama y tirando. La bañera y los pasillos con camas inflables son también soluciones. Porque los invitados a los 3 días son como el pescado.. atufan. jjajajaaaa... no, a mí me vienen a menudo, pero no deja de ser como mucho un mes al año, y tú te quedarías con las ganas 12 meses al año. SI la opción es tenerlos a ellos contentos o yo perderme la oportunidad de tener un buen cola de gratis, lo tengo clarísimo, la verdad.
:piano

Molestar, si se toca más de una hora al día, les va a joder un vertical y les va a joder un cola. Pon algo de absorción, por supuesto, pero te van a oír hagas lo que hagas salvo que le metas insonoración profesional. Y para una hora al día, especialmente preguntando el mejor horario, no debería haber problemas. Todos nos tragamos ruidos de los vecinos, siempre nos creemos que nosotros no hacemos ninguno, pero habría que preguntar a los vecinos qué opinan ellos, y eso sin piano.

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

Bueno,tanto en el piso de abajo como el de arriba vienen ocasionalmente dos o tres fines al año y algún mes de verano,aún así,claro que tengo previsto algunas medidas de insonorarizacion.Respecto a los invitados ocasionales,es una buena oportunidad para tener la excusa perfecta y que tengan que irse a un hotel jajaja

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Rollos »

Más motivo para ir a por el cola sin preocupaciones. Cuando veas que están, les preguntas cuándo les va bien el ruido y punto, que si es residencia de verano cuando van es para cambiar de aires, salir al sitio donde les dio por comprar una segunda casa y no para estar encerrados.

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

De todas formas,por si acaso,me gustaría saber opinión del wilh.Steinberg p-121,del feurich 122- 133 y del Kawai k-500,aunque éste último se me va un poco.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Rollos »

K500 sin duda alguna, soy fan de ese modelo en particular, la sensación de las teclas es fantástica por su neotex y da gusto tocarlo. Pero si pillas un K5 ó K6 de segunda mano sería fantástico también. El Feurich 125 y el 133 me gustaron más que el 122 Universal, que de por sí no me disgustó. Y el Wilh Steinberg creo que probé hace tiempo uno auténtico alemán y me gustó, pero ahora los nuevos se hacen en China y la serie P se afina y regula en Alemania según su publicidad. No sé cómo serán los nuevos.

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

Gracias rollos,me imaginaba algo parecido,hablan muy bien del k-500

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Rollos »

C0n razón. El K300 sería similar a los otros que propones, pero hay una diferencia muy notable para el pianista con el K500.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por cpa »

El K500 es un pepinaco y suena, dentro que es asiático, bastante meloso...
El tacto es muy bueno, aunque es bastante mas duro que los Yamaha o similares, te tiene que gustar... hay gente que no se adapta a ello. De hecho, un compañero del foro vendía uno precisamente por ese motivo...

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

Aunque éste es un cañón también como el Yamaha C3,imagino.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”