Elección piano habitación pequeña

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

Hola,tengo un dilema y me gustaría que me aconsejaran.Dispongo de una habitación pequeña de 8 m2 y tengo la posibilidad de que me dejen un Yamaha C3 (gratis) de unos 15 o 20 años por un tiempo indefinido.Soy consciente del poco espacio para tanto piano,pero también lo soy de la calidad de éste.Mi duda está en si aventurarme en aceptarlo y ya veré cómo lo puedo insonorizar para no tener problemas con los vecinos o comprarme un vertical,entre los que barajo: feurich 122,wilhem steinberg p121,Kawai k300 o feurich 133.gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Jpiano »

No te cabe en esa superficie y si te cabe no podras abrir la puerta o la ventana. Ademas inutilizará la habitacion. Mide bien y asegurate. Si lo anterior no te importa, adelante, es tu decision

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

La habitación mide unos 4m por 2m y algo.Caber si cabe,y está claro que sería la habitación del piano...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Jpiano »

Pues a por el C3, es un piano muy reprentativo y popular. Indestructible.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Jesus »

cuanto mide el piano?

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

El piano mide 1,86

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

Me quedaría sin habitación jajaja pero es difícil decir no a una oportunidad así,uff.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Jpiano »

1,86 mas 1 m para banqueta y brazos mas 0,60 para sacar la maquina si hace falta mas 0,80 para abrir la puerta son 4,26 m.

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

La puerta no es problema,es el hecho de tenerlo en un habitácion tan pequeña y como pueda afectar a la sonoridad.tambien pienso que con el de pared podría aprovechar la habitación,pero me costaría el dinero y rechazaría lo que puede ser un sueño y gratis.tampoco sé en el estado en el que pueda estar,pero creo que decente.Soy un mar de dudas,la verdad.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Rollos »

A caballo regalado... Eso sí, procura evitar los f, y no te digo ya los fff! Pobres vecinos! Pero igual se quejarían con uno de pared. Imagino que no estamos hablando de tocar 8 horas al día, porque aparte de jod... lo suyo a inocentes, te destrozarías los tímpanos.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por Jose L. »

Sin duda coge el cola y mételo aunque sea con calzador. Tendras que aislar la habitacion y forrarla con material fonoabsorvente para tener solo el sonido directo.

Y además el C3 es un gran piano...no lo dudes. Y el que te diga lo contrario es que tiene envidia :lol:

Mi profe de piano tiene un medio cola en una habitacion de 10 m2 y ningún problema...Por otra parte, si quieres llegar a cierto nivel (no sé si es tu caso) precisarás un cola tade o temprano...

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Elección piano habitación pequeña

Mensaje por fraska »

Seria para disfrutarlo quizás media o una hora al día en un horario decente,tengo un buen digital para el resto

Responder

Volver a “Pianos acústicos”