Ayuda elegir piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
PianistaEnProyecto
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 30, 2020 10:24 pm

Ayuda elegir piano

Mensaje por PianistaEnProyecto »

Buenas noches, antes de hacer la consulta he leído otros hilos del foro pero aún así a ver si podéis ayudarme.

Siempre he soñado con tener un piano acústico (o uno digital lo más parecido posible). De pequeña aprendí con un teclado en casa, e iba a casa de la profesora a tocar en un acústico, y siempre me quedé con la espinita de uno más auténtico en mi propia casa. Me gustaría ahora que puedo comprar uno de segunda mano o nuevo. No sé por cual decantarme si digital o acústico. Cuál diríais que es mejor a nivel de similitud a acústico en sonido y características, tacto.. y que esté bien de portabilidad en digital?Decir que mi hermano va a montarse un estudio de grabación en el piso de abajo y no descartamos tocar juntos (es por esto que me planteo el digital). Si compro acústico tendría que ser con sistema silent por tema de vecinos. Decir que tengo una hija pequeña y que no descarto si mejoro vivienda, y a ella le gusta tocar, acabar comprando un colín si fuera posible (a largo plazo). He estado viendo essex, Boston, no sé si merece la pena de segunda mano.... Yo estuve tocado unos seis años de conservatorio, pero lo dejé. Quiero retomarlo, pero no sé cuál comprar, tengo claro que me gusta como suena Kawai y los mencionados anteriormente también me llaman la atención. Quería aprovechar estos días de confinamiento para retomar, estoy que me muero por comprar uno, tengo mucho mono de tocar. Decir que de presupuesto hasta 3000 euros máximo podría gastarme (si es digital porque más creo que no me merecería la pena, si estoy equivocada corregidme🤣😂) Si es acústico podría subir más hasta unos 5000, (en un futuro mi sueño sería poder comprar algún Kawaii colín de los RX o algún vertical de segunda mano Steinway, ahorrando mucho). He estado viendo ES8 por comodidad (por no tener que acoplar ningún sistema más extra), pero he leído que al tocar se escucha mucho el tacto de la tecla... También he estado viendo Vpc1, lo que no tengo nada de idea del montaje, necesitaría consejo de todo el sistema y cada uno de los aparatos (que me recomendaseis desde los altavoces, hasta la tarjeta de sonido) porque estoy muy perdida. Sin embargo, me llama por lo que he podido leer el tacto similar al acústico real, la portabilidad, y el poder estar cerca de un steinway (aunque sea de lejos a través de un pc, jejeje🤣😂), la pega que le veo es mi falta de experiencia con los controladores (parto de 0). Resumiendo, me recomendaríais acústico? En caso de recomendar digital cual sería mejor en ese rango de precio con la mayor similitud posible a uno acústico y con fácil portabilidad? He estado mirando también los CA, he visto el último modelo el CA99 pero el problema es la portabilidad... Muchas gracias. Saludos. Fuerza y ánimo a todos en estos días!

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Ayuda elegir piano

Mensaje por Jpiano »

Compra directamente un colin. Yamaha a ser posible. Es la mejor manera de disfrutar, de proteger tu gasto y de retomar tus conocimientos

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Ayuda elegir piano

Mensaje por cuchietti »

por sensación, un acústico sin nigún lugar a duda, y tengo uno muy muy normalito (no me puedo imaginar lo que debe ser un yamaha o kawai colín), por adaptación a un piso un digital tiene muchas más ventajas. Con 5000 eur y si tienes sitio, no lo dudes.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Ayuda elegir piano

Mensaje por Rollos »

Bueno, es que quieres cosas muy diferentes. Si realmente queréis un estudio y váis a usar muchos intrumentos, el VPC1 sería lo mejor. Dentro de que es digital, tiene una de las mejores acciones digitales. Por aquí hay varios foreros que te pueden ayudar con lo de los instrumentos virtuales, investiga un poco.

Y por otro lado, si al final vas a por un acústico, no te cierres a pillar uno de segunda mano que esté bien. Especialmente si vas con la idea de un colín más adelante. A lo mejor tienes suerte y pillas un colín bueno de segunda mano. Hace nada un forero se llevó una preciosidad casi nuevo tiradito de precio.

Y por qué no, un acústico majo de segunda mano y para el estudio y cuando no puedas hacer ruido, el VPC1. Por 5mil si hay suerte puedes conseguir los dos.

Ah, si acabas poniendo un silent, parece que el último furor es ad silent. Petrof y otras marcas que no ponen su propio sistema en fábrica se han decantado por ofrecer este sistema a sus compradores.
https://www.adsilent.eu/en/?gclid=EAIaI ... gKw1fD_BwE

Pero para mí, los mejores resultados los darán los hechos en fábrica, con el piano ya contando con esa opción y preparado para ella. Yamaha y Kawai son creo los únicos, no sé si ha aparecido alguna marca más que los ofrezca de fábrica.

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda elegir piano

Mensaje por Automata »

Hablas de digitales, acústicos verticales, colines, realismo, portabilidad, tocar con alguien, futuro aprendizaje de tu hija... Es dificil opinar porque no me queda claro cuales són tus prioridades, con lo cual es posible que después de leer todas las opiniones estés aún más indecisa. Está claro que prefieres un acústico pero también que hablas de ellos más en futuro que en presente. Por ello yo te aconsejaría un digital, y dentro de los muchos que hay, el Kaway MP11 ya que, después de salir el MP11SE, ha bajado de precio. Es para mi, uno de las mejoreres opciones, con una acción top (mejor que el VPC1) sonidos propios y con muy poco ruido de tecla. Es algo pesado (unos 35 kg) pero nada comparado con los 85kg del CA99 que mencionas.

Como "inconveniente" además del peso está que necesita de altavoces externos.
A favor que es un piano top (acción, teclas de madera etc..) y si buscas bien, rebajado de precio.

En cuanto a tus dudas sobre problemas de conexión, informática musical o software, si tu hermano está montando un estudio de grabación, pues nadie mejor que él para asesorarte, a no ser que esté tan perdido como tu.. en cuyo caso, y como te han comentado una compañera, aquí hay secciones que seguro te ayudarán.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”