Kawai nd 21

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Kawai nd 21

Mensaje por cuchietti »

Pregunto si alguien tiene opinión sobre este kawai de 121. Su precio es de 3990nuevo por lo que lo veo como un competidor nato ante los yamaha u1 renovados, pero me pregunto si ese precio tan goloso no será a costa de calidad. Cualquier vídeo de review lo pone muy bien, pero qué van a decir? Por ello que pregunto aquí por si alguien lo ha probado. Muchas gracia
https://youtu.be/DYvzgcXzDn8
En este vídeo hablan muy bien
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Kawai nd 21

Mensaje por Jesus »

Yo mismo, que te iba a contestar en el otro post pero al final pense que mejor no y esto es porque, SOLO lo use por unos segundos.... por casualidad, mientras estaba en una tienda de piano haciendo una consulta sobre un tema diferente...

Yo pensaba que habia estao tocando en un digital... luego me entero que dicho piano era un acustico

No digo ni mas ni menos, no lo probe lo suficiente!

Avatar de Usuario
juanquierio
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:12 pm

Re: Kawai nd 21

Mensaje por juanquierio »

Sin duda es una gran review, pienso que su precio es algo que está muy bien calidad precio, y más viendo su gran diseño también.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Kawai nd 21

Mensaje por Rollos »

cuchietti escribió: Sab Jun 06, 2020 6:34 pm Pregunto si alguien tiene opinión sobre este kawai de 121. Su precio es de 3990nuevo por lo que lo veo como un competidor nato ante los yamaha u1 renovados, pero me pregunto si ese precio tan goloso no será a costa de calidad. Cualquier vídeo de review lo pone muy bien, pero qué van a decir? Por ello que pregunto aquí por si alguien lo ha probado. Muchas gracia
https://youtu.be/DYvzgcXzDn8
En este vídeo hablan muy bien
A ver... básicamente es un remake del K25, un buen piano entonces con la acción previa a la Millennium III. La Ultra Responsive Action, que estaba muy bien considerada en su día. A mí no me disgusta esa acción y estuve a punto de pillar un K25 en su día, pero realmente la MIII es muchísimo mejor.

Es un piano puente, para ofrecer la altura pero tiene la acción anterior. Si lo comparas con un K300 o incluso un K3 de segunda mano, se nota mucha diferencia a favor de la MIII. Ahora bien, no es mal piano comparado con otros en ese precio, desde luego muchísimo mejor que un Yamaha B1 o un Kawai K15. Yo te diría que lo probaras junto con un K300 o incluso un K200 o un E200 (MIII pero acabado negro satinado) para comparar bien las distintas acciones y así poder decidir.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Kawai nd 21

Mensaje por cuchietti »

Pues el sábado, según escribías este post, estuve en una tienda probando el nd21. Sonido de total decepción¡¡Metálico, chillón. El vendedor me vió mi cara de asombro que al momento me dijo que se podían trabajar los macillos para dejar el sonido más dulce... y eso con un piano a estrenar. Fue una tremenda decepción. Al lado tenían un yamaha U1 de serie 2 millones (bastante antiguo) y solo tocarlo decía dulce y muy agradable, nada que ver con el nd21... y era Yamaha, con su fama de brillante. Mi hija que no entiende nada sólo escucha y dice si le gusta o no el sonido, dijo que el nd 21 sonaba feo. Despés probé un cola kawai, por darme el gusto de hacer algo que nunca tendré esa oportunidad y una delicia... pero eso fué un breve sueño.
De ahí fuí a un particular a probar un kawai k3 y en sonido le daba cien vueltas al nd21 a pesar de llevar 5 años parado y desafinado y estar en una habitación vacía.
Fue una mañana muy aprovechada y me sirvió para cerrar mi círculo entre el kawai k3 y un petrof 115. Ahora queda evaluar gastos y aclararme si prefiero un 121 o un 115.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Kawai nd 21

Mensaje por Mincho »

cuchietti, estás buscando de cola también ?

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Kawai nd 21

Mensaje por cuchietti »

Mincho escribió: Mar Jun 16, 2020 10:07 pm cuchietti, estás buscando de cola también ?
Noooo, fué sólo sentarme ante uno de la exposición. Oportunidades así no las tengo nunca. Y eso que mi hija dijo que era precioso.
Para subir un yamaha u3( digo este porque es grandote) ya tendría que apuntalar la vieja escalera de madera de mi casa.... así que un cola se hunde todo. :)
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Kawai nd 21

Mensaje por Mestre »

Yo creo que con un petrof no te arrepentirás! Evita esos años en los que perdió la calidad en fabricación como ha comentado Cpa.
Pero a mí,hasta lo que he visto hasta la fecha, petrof y schimmel en verticales son los que más me han gustado.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai nd 21

Mensaje por cpa »

cuchietti escribió: Mié Jun 17, 2020 10:20 am
Mincho escribió: Mar Jun 16, 2020 10:07 pm cuchietti, estás buscando de cola también ?
Noooo, fué sólo sentarme ante uno de la exposición. Oportunidades así no las tengo nunca. Y eso que mi hija dijo que era precioso.
Para subir un yamaha u3( digo este porque es grandote) ya tendría que apuntalar la vieja escalera de madera de mi casa.... así que un cola se hunde todo. :)
Te puede sorprender que el peso y la facilidad de movimiento de un cola puede ser incluso más fácil que un vertical, ya que desmontado ocupa menos... ;)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Kawai nd 21

Mensaje por Mincho »

cpa escribió: Mié Jun 17, 2020 8:06 pm
cuchietti escribió: Mié Jun 17, 2020 10:20 am
Mincho escribió: Mar Jun 16, 2020 10:07 pm cuchietti, estás buscando de cola también ?
Noooo, fué sólo sentarme ante uno de la exposición. Oportunidades así no las tengo nunca. Y eso que mi hija dijo que era precioso.
Para subir un yamaha u3( digo este porque es grandote) ya tendría que apuntalar la vieja escalera de madera de mi casa.... así que un cola se hunde todo. :)
Te puede sorprender que el peso y la facilidad de movimiento de un cola puede ser incluso más fácil que un vertical, ya que desmontado ocupa menos... ;)
El otro día me dijo el afinador que se puede desmontar en varios grupos pero no está muy claro separar la tabla armónica del bastidor de fundición

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai nd 21

Mensaje por cpa »

Uy, no no, lo que es el cuerpo no se separa nada. Básicamente se quita la tapa de arriba, las patas y la lira (donde van los pedales), y lo que es el cuerpo va todo en una pieza, pero es bastante más estrecho de lo que es un piano de pared, ya que este va entero, y el saliente del teclado lo hace muy ancho, que para ciertas maniobras en escaleras y demás lo hace mucho más complejo que el cola sólo el cuerpo...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Kawai nd 21

Mensaje por cuchietti »

un cola es otra cosa. peso, espacio, sonido... palabras mayores.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos acústicos”