petrof vs yamaha. Respuesta de un vendedor.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

petrof vs yamaha. Respuesta de un vendedor.

Mensaje por cuchietti »

Ante la duda de un petrof 125 de 15 años y un yamaha U1 de 30.Mi opinión es que petrof tiene un sonido más cálido frente a los jponeses y me dacanto más por este sonido. El argumento del vendedor (y no quiero desprestigiarlo ni criticarlo. El es un profesional y yo un profano) me dice que los japonese kawai y yamaha son pianos muy duros, pera coger uno de 40 años y tras una puesta a punto tiran otrs 30. Para ello usan tratamientos de madera que hacen de su sonido un tono fuerte brillante.Los europeos, petrof, por su tratamiento de las maderas tienen ese sonido más dulce pero un piano de éstos, después de 40 va al contenedor ecológico. de ahí que mayoritariamente la gente se decante por los japoneses. La verdad es que no me resulta muy convincente. Un U1 y un petrof125 son dos pianos que compiten muy cerca y seguro que ese petrof aguanta 30 años cuidándolo.
Me pareció un razonamiento poco serio. Yo no viviré para llegar a tirar el piano , eso lo harán mis hijas así que no creo que deba preocuparme.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

jaballesteros
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 22, 2014 12:50 pm

Re: petrof vs yamaha. Respuesta de un vendedor.

Mensaje por jaballesteros »

A mi me dijo mi afinador que los yamaha eran muy duros (resistentes)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: petrof vs yamaha. Respuesta de un vendedor.

Mensaje por cpa »

jaballesteros escribió: Vie Jul 03, 2020 12:36 pm A mi me dijo mi afinador que los yamaha eran muy duros (resistentes)
Ideales para clavar clavos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: petrof vs yamaha. Respuesta de un vendedor.

Mensaje por Jpiano »

Hoy en dia, los fabricantes tienen muy afinado el tema de las madera y la procedencia de cada parte del mundo. Mayoritariamente todos los grandes compran abeto europeo para la tabla, haya para la máquina y el resto de las piezas de EEUU.
Los tratamientos de secado de la madera son standard y la afinacion es la que marca más la diferencia, yo creo
Pero como tú dices...cualquier piano nos entierra

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: petrof vs yamaha. Respuesta de un vendedor.

Mensaje por baldwin »

cuchietti escribió: Vie Jul 03, 2020 11:48 am Ante la duda de un petrof 125 de 15 años (...) seguro que ese petrof aguanta 30 años cuidándolo.
O no. Mi última experiencia con Petrof ha sido el intento de comprar ese mismo modelo, un piano con 40 años: tabla armónica rajada. Suenan muy bonito, pero son muy frágiles. Cuidado si te decides por él; aunque esté bien en el momento de comprarlo, tiene muchas más papeletas para morir en el transporte que el Yamaha, con diferencia.

No quiero ya Petrof ni de lejos. Mi primer piano fue también ese modelo (Concertino 125), fue una pesadilla.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: petrof vs yamaha. Respuesta de un vendedor.

Mensaje por cpa »

Como ya se ha comentado, la fábrica de los pianos Petrof después de la II Guerra Mundial fue expropiada por el gobierno, y sus pianos, hasta el retorno de la marca de nuevo a la familia, perdieron mucha calidad.

Por lo que leí, es sobre todo la década de los 80, donde aumentaron mucho su producción debido a la exportación a EEUU, donde la calidad es la más "deficiente", por llamarlo de alguna manera.

Ya entrados en los 90s, la fábrica retornó a la familia, y poco a poco las cosas volvieron a su sitio. Comprar un petrof moderno es comprar bastante calidad.

No obstante, yo he visto también yamahas con tablas rajadas o reparadas. También depende mucho del cuidado que se haya tenido con el instrumento y el lugar donde haya estado almacenado...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: petrof vs yamaha. Respuesta de un vendedor.

Mensaje por Jpiano »

cpa escribió: Sab Jul 04, 2020 8:51 am También depende mucho del cuidado que se haya tenido con el instrumento y el lugar donde haya estado almacenado...
Pues sí. Como aquel Steiway de cola por 16 k.. estaba en una nave Industril en Sevilla, al fresco vamos

Responder

Volver a “Pianos acústicos”