La compra del primer piano y las dudas

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
sergict
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:41 pm

La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por sergict »

Hola a todos/as!

Antes de nada agradeceros a todos vuestras aportaciones, ideas, consejos, etc. seguro que seran de gran utilidad para mi, puesto que mi conocimiento es de cero.

Os explico mi dilema: Mi pareja hace tiempo que anda buscando un piano, después de diversos intentos y desmoralizada lo ha dejado estar, dice que los economicos son desaconsejables y que los buenos son muy caros.

Pues bien, por medio de un conocido me han ido recomendando algunos, que he ido desechando sin decir nada a mi pareja. Hasta que hace unos dias me ha recomendado un Yamaha U1 que segun él merece mucho la pena, aun me hace falta saber más datos del piano en cuestión, pero que os parece para alguien que se inicia? mi mujer hizo algo de piano (poca cosa) hace muchos años y es su ilusión retomarlo.

El precio del piano es de 3000€ y tiene 20 años. Entre otras cosas me gustaria saber si 20 son muchos años, si es un buen piano para iniciarse pero tambien para tener una carrera pianistica larga, si toda la serie U tiene el sistema silent y que diferencias tiene respecto los otros de la serie y los otros pianos acusticos (ufff casi nada!)


Gracias por vuestras aportaciones!

sergict
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:41 pm

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por sergict »

Aqui algunas fotos del piano en cuestión... qué opininais?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por Tilingo »

sergict escribió:Hola a todos/as!

Os explico mi dilema: Mi pareja hace tiempo que anda buscando un piano, después de diversos intentos y desmoralizada lo ha dejado estar, dice que los economicos son desaconsejables y que los buenos son muy caros.

En términos generales tiene razón pero es que esa máxima vale para casi todo.

sergict escribió: Pues bien, por medio de un conocido me han ido recomendando algunos, que he ido desechando sin decir nada a mi pareja.
Primer error. El piano es para el pianista. Es muy dificil regalar algo mas personal. Es el/ella quien debe elegir el piano.
sergict escribió: Hasta que hace unos dias me ha recomendado un Yamaha U1 que segun él merece mucho la pena, aun me hace falta saber más datos del piano en cuestión, pero que os parece para alguien que se inicia? mi mujer hizo algo de piano (poca cosa) hace muchos años y es su ilusión retomarlo.
El U1 de Yamaha es un piano fantastico. Habria que ver ese instrumento en particular como fue usado y conservado.
sergict escribió: El precio del piano es de 3000€ y tiene 20 años. Entre otras cosas me gustaria saber si 20 son muchos años,

En principio es un piano casi nuevo. Pero si fue un piano de conservatorio o de instituto deberias andar con cuidado. Si fue un piano de un particular seguramenbte estará como nuevo.
sergict escribió: si es un buen piano para iniciarse pero tambien para tener una carrera pianistica larga, si toda la serie U tiene el sistema silent y que diferencias tiene respecto los otros de la serie y los otros pianos acusticos (ufff casi nada!)

El silent no es de serie. El U1 es el más basico y pequeño de la serie U, que a su vez es mejor serie de YAmaha en pianos normales. Es un muy buen piano para tener en casa. Si piensas en una carrera pianistica larga deberias comprar un piano de cola ya que dificilmente en una carrera pianistica toques en pianos de pared y el tacto es diferente.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por Tina Swan »

Creo que Tilingo te lo ha explicado todo muy bien. 20 años....no son años si el piano no ha sido muy machacado.
Por 3000 euros ya hay buenos pianos...en elpianoimporta...royalpiano son dos paginas que puedes mirar para comparar precios y ver lo que hay.
Yo hace poco que compre mi piano a un particular...el mismo piano con numero de serie mas antiguo en una tienda valia mas que el doble.
Te recomiendo que mires mucho.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

sergict
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:41 pm

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por sergict »

Gracias por vuestras respuestas. Entiendo que el pianista debe ser quien lo elija pero este es un caso excepcional, puesto que a ella le encanta la opcion pero lo descarta por el precio, solo que no lo ha probado...
Por otro lado, me falta saber su procedenci. Hace 3 años que lo tiene el vendedor pero no se de donde proviene anteriormente.

La opcion de mirar por empresas como dices es bastante más cara.

sergict
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:41 pm

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por sergict »

He estado mirando en Royal Pianos (no la conocia) y tal como dices, los pianos son mucho más caros! Además que se entiende cuando dicen un piano renovado (y no dicen la edad)?

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por Tina Swan »

Se entiende que han cambiado las piezas que tienen desgaste. Si dicen la edad verdadera del piano....no lo se...pero por el numero de serie se puede saber.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

sergict
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:41 pm

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por sergict »

Mi gozo en un pozo. El vendedor del piano ha subido el precio (no sé porque), además le pregunte la procedencia y no quiso decirmela. Deberé mirar otras posibilidades... Alguien sabe de alguno?

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por Tina Swan »

Mirate algun particular....primero ve tu solo....cuando encuentres uno que te gusta pide que te acompañe alguien de una tienda de pianos...tiene que ser una persona entendida en la maquinaria del piano y sepa ver problemas si es que los hay.
Hay muchas buenas oportunidades....eso si...requiere paciencia y tener los ojos bien abiertos.
Yo antes de comprar el mio le hice al vendedor mil preguntas, luego fui a verlo dos veces...y una tercera vez con un señor que se dedica a la restauracion y venta de pianos de una tienda en mi ciudad. Le pedi si me podia acompañar...le di 30 euros por su rato y ya me quede tranquila sabiendo que el piano estaba bien.
Logicamente tengo todos los papeles y la historia del mi piano....su primer dueño me lo paso todo.
Espero que encuentres uno bien bonito...ves contandonos que tal va la busqueda!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

sergict
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:41 pm

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por sergict »

Viendo lo visto he estado mirando pianos en venta de segunda mano, supongo que hay que tener mucho cuidado, aunque son bastante más economicos que los que venden la tiendas como intermediarias, suelen tener menos años... he visto otros modelos aunque tengo metido en la cabeza alguno de la serie U de Yamaha (he leido siempre muy positivo al respecto).

Por ejemplo que opinais de Hossescrueders? es como una gama baja de Yamaha?

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por admin »

Hola sergict,

si buscas piano de segunda mano y de particular, una buena idea es pasarse por los conservatorios elementales/profesionales de tu ciudad/provincia y mirar en los tablones de anuncios, que seguramente tengan, generalmente suele haber algún cartel con piano en venta. A veces puedes encontrar pianos en buen estado y con no mucho uso, niños que dejan el conservatorio... aunque también puede ser el caso contrario, pianos muy usados. Pero seguro que alguna opción para ver puedes encontrar.

Saludos!
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La compra del primer piano y las dudas

Mensaje por Tina Swan »

Es el que tengo yo!!!! Puedes mirar mi post...me lo compre hace un mes! El post esta en "pianos acusticos". Si quieres saber mas detalles me puedes mandar un privi.
Yo creo que los de la serie U son superior en tamaño y es la primera marca de Yamaha...la Husseschrueders es la segunda....pero luego esta la relacion calidad precio.
Por poner un ejemplo...el mio tiene dos pedales, la sordina la lleva por dentro...no es ningun inconveniente pero los seri U llevan tres pedales.
Mirate el post....logicamente tendras que ver como esta el piano...el mio esta sin estrenar!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”