Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Bombero cs
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 26, 2011 7:47 pm

Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por Bombero cs »

HOla, pues queria opiniones sobre este tema. Y es que quiero comprar uno de estos dos pianos nuevo. i hijo los ha probado los dos, y parece que el sonido del kawai enalgunos momentos es mas nitido que el yamaha. Digo algunos porque en otros momentos suena mejor el yamaha. En cuestion de teclado y finura le gusta mucho mas el Yus 5, pero tenemos esa pequeña duda.
Que pensais por favor.
Saludos Y gracias.

escape
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jun 09, 2013 6:31 pm
Chopines:

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por escape »

Hola Bombero cs, los dos son pianos excelentes, y lo que comentas de cada uno es cierto. Si que es verdad que a mi no me suele gustar como vienen los kawai en lo que respecta a regulación, pero eso se puede regular y dejar más al gusto del interprete. Por contra, el yamaha es más dificil quitarle el exceso de brillo al sonido. Podrías comentar en la tienda que no te gusta el tacto del piano(no se exactamente a lo que te refieres a finura) y quizás te lo puedan ajustar y aclararte un poco más todo.

Yo he usado mucho los dos, y me quedo con el kawai por el sonido tan dulce que tiene. También te digo que el sonido puede influir en la sensación de las teclas, cuando un piano suena menos puede dar la sensación de teclado duro por ejemplo.

Bombero cs
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 26, 2011 7:47 pm

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por Bombero cs »

Gracias Escape por contestar.lo que me referia en lo de finura del Yus 5 es la sensacion y el tacto al tocar el teclado. Digamos que mucho mejor que el K8. Lo de la sensacion de mas claridad, no era en todo, o casi. lo unico es cuando el k8 subias los agudos al maximo, sonaba como mas estridente. Es una sensacion de mi hijo, y yo te la explico en mi vocabulario,jajajaja.
En fin, supongo que son sensaciones y que escoja el que sea, sera un buen piano para mucho tiempo.
A ver si alguien mas que haya utilizado los dos puede aportar su opinion????.
Gracias de antemano y a ti Escape

Bombero cs
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 26, 2011 7:47 pm

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por Bombero cs »

Alguien mas puede comentar algo mas sobre estos dos pianos??????
Gracias de antemano.
Saludos

Bombero cs
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 26, 2011 7:47 pm

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por Bombero cs »

Gracias luizz por contestar. Ya nos pasaremos por la tienda y lo volveremos a probar.
Saludos.

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por Catherine »

Yo he probado los dos. Me gusta mas el YUS 5, además esta gama de Yamaha es lo máximo que tienen en verticales. Pienso que como instrumento, los Kawai serie K pueden compararse a los U1 o U3 mas que a los YUS de Yamaha.

Bombero cs
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 26, 2011 7:47 pm

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por Bombero cs »

Gracias Catherine. Finalmente creo que me decidire por el yus 5. Es nuevo, pero mirando el nº de serie 6363453 me dice ques del 2011. Puede estar un piano en el almacen de yamaha un año o mas alli parado?????
Lo digo porque me lo han traido para mi.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por Luisf »

Cuando pedí el mío, con eso del terremoto de Japón tuve que esperar porque no daban abasto.

supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por supertecla »

Buena opción con el piano Yamaha te quitarás muchos problemas el día de mañana en cuestión de repuestos.

Por cierto que precio te han dado?

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por Tina Swan »

Claro que puede pasar un año hasta que se vende...no es una barra de pan que se vende el mismo dia...ja, ja,ja! Perdona mi sarcasmo...pero yo tenia la misma duda...el mio tambien, la chica que lo compro primeramente tambien lo compro un año despues de la fabricacion, lo se por el numero de serie y la fecha de compra....pero vamos, que estaba nuevo! Y diez años despues cuando lo compre yo, estaba impecable, porque nadie lo habia hecho servir....eso si...necesito una buena subida de tono antes de afinar.
Felicidades por el piano nuevo...ya nos contaras que tal suena.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por Catherine »

Por Dios, a un piano no le va de dos años. Ese piano es nuevo.

Bombero cs
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 26, 2011 7:47 pm

Re: Kawai K8 o Yamaha Yus 5

Mensaje por Bombero cs »

Jajaja perdona catherine, no tenemos experiencia en eso. Mañana me lo traen a casa. Cuando mi hijo lo tique un poco, ya os comento.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos

Responder

Volver a “Pianos acústicos”