U1 del año 2.004

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por supertecla »

Ya te lo dije.
Yo estoy todo el día con estos temas y te lo podía asegurar.

Sobre el precio que me dices yo intentaría comprar un U3 certificado por Yamaha ( 3.900 euros ). Y ese piano es un gran piano. Otra cosa es que dispongas para llegar a un U1 o un U3 nuevo.

No tegas miedo por los años, hay muchas veces que los pianos ganan con los años ( estan más abiertos ), y si esta bien cuidado y te dan 5 años de garantía está muy bien.

A los 5 o 6 años lo volvemos a vender y nos compramos un U3 nuevo o un cola para seguir estudiando.

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por Tilingo »

mateoalpine escribió:Una consulta para Luizz, teclas y compañía. Bueno, parece que recuperamos la ilusión poco a poco para seguir buscando. Como decíais el otro día, solo se trata de visitar más tiendas para encontrar ese piano que nos espera. Después de volver a rastrear un poco el mercado, nos ha salido un Ronisch 125K (alemán) de segunda mano, todo y que me dicen que es muy nuevo. Su precio de mercado nuevo, dicen que son unos 13.000 euros y que de segunda mano sale por 7.500 euros. Me aseguran que está en un estado óptimo y que su sonido es precioso, que solo se trata de irlo a probar. Que os parece esta marca?

Curioso. Sólo he visto un (o dos, como mucho) pianos Ronisch y eran bastante antiguos. Buscando un poco por Internet me encuentro que la marca Ronisch ha sufrido todos los avatares de las fábricas de Alemania del Este (Guerra Mundial, cortina de hierro, reunificación, cierre, reapertura, etc) incluyendo una de las más escandalosas estafas contra el Estado en plena reunificación. Parecería ser por las opiniones de sitios webs americanos, que la calidad de los pianos Ronisch depende mucho del año en que fue construído. El resumen de lo que se lee por ahi sugiere que Ronisch tuvo épocas gloriosas y épocas lamentables. Como una parte del valor del piano está en la marca se me ocurre que pensar en €13.000 por un Ronisch de 125 cm (en la web es de 123) es demasiado y por lo tanto €7500 por un segundamano tambien es un precio excesivo. Por ese dinero a lo mejor se puede pensar en un Boston (segunda marca de Steinway) o un Yamaha U3 nuevo. De todas maneras si te encuentras con un Ronisch de sonido espectacular, del cual te enamoras y puedes pagarlo, ¿por que no hacerlo tu piano?

supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por supertecla »

Hola:

He encontrado una oferta que lo mismo te interesa.

Piano U3 con sistema silent totalmente nuevo ( embalado ) con un precio muy muy bueno: 8.995 euros.

Piano U3 segunda mano certificado y garantía Yamaha oficial: 3.900 euros

Lo he visto en Sevilla Musical.

Un saludo

supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por supertecla »

Tened cuidado con las marcas que no se distribuyan en España, el día de mañana cuando tengamos que buscar un repuesto nos acordaremos del día de la compra.

mateoalpine
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:01 pm

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por mateoalpine »

Gracias a todos por vuestra colaboración. He ido a probar pianos a Barcelona. (Mejor dicho a que lo toquen en la tienda, ya que yo no soy pianista.). Mañana bajaré con mi mujer, para hacer las últimas pruebas si es posible. Estoy muy contrariado, ya que escuché un k5 que me pareció muy buen sonido, ya que me gusta, como vosotros soléis llamar el sonido redondeado. El U1 me gustó bastante (todo y ser más brillante), pero el que me encantó su sonido es el de segunda mano, Rosnich 123K(perdón el otro día os dije 125). Tiene 11 años de antigüedad (Me habían dicho 4 de inicio), cuando vas a la tienda salen las verdades. Todo y tener una pequeña ralla en un lado, parece ser de un zócalo, sinceramente me ha enamorado el sonido, lo que me hecha para atrás no son los años, sino las opiniones que dicen que si tienes un problema con un piano que no tiene distribuidor en Barcelona, el coste en caso de tener algún problema podría ser elevado. Gracias supertecla, te agradezco la reflexión. El U3 que me recomiendas se me va de precio. Gracias a todos

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por Catherine »

Rönisch, si no han cambiado las cosas, pertenece al grupo de marcas alemanas que lleva la prestigiosa casa Pfeiffer (también alemana) como sucede con Hoffmann o Zimmermann ( de C.Bechstein). Rönisch tuvo su época dorada a principios de siglo XX pero hoy han quedado como marcas de menor coste que su principal. El precio para la edad del piano (aunque 11 años en un piano cuidado no es nada) me parece algo caro. Pero bueno, la cuestión es que el piano te haya llegado a enamorar.

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por Catherine »

Perdón, el dato que dí en el anterior comentario ya pasó a la historia. Rönisch parece que se instaló en la fábrica de Blüthner donde hace instrumentos bastante competitivos.

mateoalpine
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:01 pm

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por mateoalpine »

Gracias Catherine por tu información. Esto último es lo que me consta, pero me da reparo la segunda mano, sobre todo por nuestro desconocimiento de este mundo. Todo y que en la tienda me han dicho que este modelo es mecánica Renner. Nos dan 5 años de garantía con desplazamientos incluidos, todo y que ya conocen que estamos a 130 kms. de su tienda, (Todo por escrito, según ellos) El tema precio no lo he podido comparar, ya que no hay muchos pianos Ronisch en venta de segunda mano. Mi preocupación es el tema recambios, ya que no conozco distribuidor en Barcelona.
Gracias de nuevo.

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por Catherine »

Bueno, lo de que el piano "tal" es mecánica Renner ya es una cantinela. Claro está que fabrican piezas de calidad (también hay diferentes gamas) pero luego está como las montan en cada fábrica de pianos.
Por lo de los recambios, tampoco un piano es un coche. ¿Cuando necesitará un piano moderno alguna pieza que no tengan en "Parts piano"? esta es una tienda/taller de Barcelona que sirve piezas por toda España.

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por Tilingo »

Catherine escribió:Bueno, lo de que el piano "tal" es mecánica Renner ya es una cantinela. Claro está que fabrican piezas de calidad (también hay diferentes gamas) pero luego está como las montan en cada fábrica de pianos.
Por lo de los recambios, tampoco un piano es un coche. ¿Cuando necesitará un piano moderno alguna pieza que no tengan en "Parts piano"? esta es una tienda/taller de Barcelona que sirve piezas por toda España.
Y si se llegara a dar la rarísima situación de que no lo tuvieran en parts Piano siempre hay tiendas en USA, Francia o Alemania que lo pueden enviar.
De todas maneras, como bien señala Catherine, antes de preguntarse donde adquirir un recambio, habría que preguntarse que recambio puede necesitar un piano moderno en más o menos buen estado. ¿una cuerda? ¿un muelle? ¿un tornillo? ¿un eje? todas esas cosas son completamente conseguibles y están en muchos maletines de afinador.

supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por supertecla »

y si se te cae un jarrón o un cuadro? y hay que cambiar la tecla o la tapa del piano? A mí me ha pasado que ni siquiera Kawai me mandaba una tapa nueva si no estaba en garantía.

Pero bueno con dinero, todo se consigue.

Cuando me gasto tanto dinero por lo menos quiero la mayor garantía posible.

Un amigo mío se compró el año pasado o no hará dos años un piano nuevo U1 y le instaló posteriormente el silent por problemas con los vecinos. Por problemas de salud lo tiene que vender lo mismo te puede interesar. Si quieres mandame un privado y te doy el número de teléfono de esta persona.

Un saludo

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: U1 del año 2.004

Mensaje por Catherine »

En mi opinion, un piano es un instrumento y no un mueble para ponerle cosas encima, a parte de que pienso que es una horterada. En otros casos si el piano hay que ubicarlo debajo de estanterias con objetos con riesgo de caer, habrá que reubicar la estantería. Ah! y mucho menos jarrones con flores incluida su agua. Como este caiga sobre el piano, el único recambio posiblemente es ir a por un piano nuevo.
Por el bien de la música, NO a los "pianos florero" ni guitarras con pegatinas, por dios. El piano de por sí ya es una figura para embellecer un compartimento. No necesita de otros adornos. :o

Responder

Volver a “Pianos acústicos”