Ayuda escoger piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
eduardo87
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 04, 2013 2:38 pm

Ayuda escoger piano

Mensaje por eduardo87 »

Hola a todos! Quiero comprarme un piano vertical (cola no me cabe) y leyendo en el foro no consigo resolver mis dudas. Hace algunos años que he dejado el conservatorio y ahora quiero retomarlo. Tocaba en un Roland de la caca. Ahora quiero algo cuyo sonido y tacto no me generen rechazo e incluso me motive mas a tocar si cabe.

En primer lugar me gustaría poder comprarlo con un alquiler con derecho a compra dado que no tengo ahorros suficientes pero si un sueldo a final de mes que me lo permite. No me gustaría recurrir a préstamos pero en fin, si me podeis recomendar vendedores, estaria encantado de escucharos.

Por otro lado dudo muchisimo Kawai Vs Yamaha. En un principio tenía la idea de un Kawai K3 o superiores. El motivo es que en el conservatorio donde yo estudiaba tenian Kawai y me gustaba el sonido dulce que tenía. Yamaha nunca me había gustado debido a que sólo habia probado gamas inferiores tipo B1 etc, que suenana a lata y me parece que pierde profundidad aquello que se esta interpretando.

Pues bien, yo soy de Pais Vasco, pero aprovechando algun viaje por Barcelona he tenido ocasión de probar el Yamaha U1, El YUS1 y alguno que otro. Me encanta el YUS 1 por muchos motivos, como por ejemplo un sonido magnifico que se aleja bastante de la imagen que yo tenia de Yamaha. De todas formas no es tan dulce como los Kawai. Un vendedor me comentó que el problema de los pianos melosos o dulces es a la hora de tocar los bordones (notas graves) dado que se entremezclan los sonidos y nos sale un sonido claramente definido...pero se trataba de un vendedor exclusivo de yamaha asi que su opinion esta un poco sesgada. De todas formas la seri Yus de Yamaha es increible.
No he podido sin embargo encontrar una tienda con Kawai nuevos para probar. Conoceis alguna? En todas las que he preguntado los venden por encargo...en fin.

Por otro lado la mecánica de Yamaha se dice que es mejor que la de Kawai, que tiene mas durabilidad... ¿es cierto?

He estado mirando pianos de ocasion tambien. Hai muchos Yamaha U1 por ahi. Sin embargo yo lo quiero con sistema silent lo cual ya es mas dificil de encontrar.Muchos vendedores te cobran en torno a 1200 euros por acoplarte un sistema Silent a pianos de ocasión, pero segun tengo escuchado, la calidad del mismo no es tan buena como la original de Yamaha o Kawai dado que no detecta mas que "pianissimo, piano, forte y fortissimo" mientras que los originales detectan muchos mas matices de intensidad. ¿que opinion os merece esta cuestion?

Por ultimo, perdon por escribir un testamento de estas magnitudes. Os agradezco vuestras respuestas y espero que mis preuntas sean de ayuda a otras personas en una situación similar a la mía. Venga, agur!

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Ayuda escoger piano

Mensaje por Tilingo »

eduardo87 escribió:
En primer lugar me gustaría poder comprarlo con un alquiler con derecho a compra dado que no tengo ahorros suficientes pero si un sueldo a final de mes que me lo permite. No me gustaría recurrir a préstamos pero en fin, si me podeis recomendar vendedores, estaria encantado de escucharos.

Prueba en pianoimporta. Aunque estén en el otro lado de España puede que sea lo que estas buscando.
eduardo87 escribió: Por otro lado dudo muchisimo Kawai Vs Yamaha. En un principio tenía la idea de un Kawai K3 o superiores. El motivo es que en el conservatorio donde yo estudiaba tenian Kawai y me gustaba el sonido dulce que tenía. Yamaha nunca me había gustado debido a que sólo habia probado gamas inferiores tipo B1 etc, que suenana a lata y me parece que pierde profundidad aquello que se esta interpretando.

Pues no es así. Los forofos de Kawai encuentran miles de razones para preferir Kawai y los forofos de Yamaha encuentran miles de razones para preferir Yamaha y ambos grupos tienen razón. En el medio y para ir a una marca u otra hay historias personales, memorias emocionales, gustos desarrollados de una forma u otra, e instrumentos mejor o peor cuidados. Yo soy de Yamaha por muchas y muy válidas razones, pero tambien soy del Barça, del vino de Somontano, de los Beatles. Tengo amigos que son de Kawai, del Real Madrid, de los Rollings y del Priorato por exactamente las mismas razones que las mias pero con lkas etiquetas cambiadas
eduardo87 escribió: He estado mirando pianos de ocasion tambien. Hai muchos Yamaha U1 por ahi. Sin embargo yo lo quiero con sistema silent lo cual ya es mas dificil de encontrar.Muchos vendedores te cobran en torno a 1200 euros por acoplarte un sistema Silent a pianos de ocasión, pero segun tengo escuchado, la calidad del mismo no es tan buena como la original de Yamaha o Kawai dado que no detecta mas que "pianissimo, piano, forte y fortissimo" mientras que los originales detectan muchos mas matices de intensidad. ¿que opinion os merece esta cuestion?

En mi modesta y humilde opinion todos los sistemas silent son de una absoluta tristeza. Son pianos electronicos pobres pero muy utiles. Hay pianos Yamaha y Kawai de segunda mano que los traen de fabrica. Yo empezaria a buscar por ahi y si no me convencieran pensaria en alternativas pero mas que nada para no meterme en lios de instalaciones ni en costes extras.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Ayuda escoger piano

Mensaje por hardwired »

Pues la distribuidora de kawai en españa es Bilbao Trading, así que seguro que te pillará cerquita. Otra tienda que te puede pillar cerca es loidi pianos. No he tenido el gusto de visitar ninguna de ellas ... Mi consejo es que busques mucho, pruebes muchos pianos de todas las marcas, incluso los que sepas que no te caben en casa o en el bolsillo, porque así te haces una idea y comparas ... aunque parece que tú tienes ya cierta experiencia.

Del tema Yamaha vs Kawai, pues yo tengo un kawai, y un motivo es porque los Yamaha que pude probar eran casi todos de segunda mano, ya supermachacados y seguramente con los macillos ya endurecidos como piedras. Pianos casi de mi edad. Pero también probé algún Yamaha que me gustó, y probé un C3 que todavía me acuerdo de él ..... Hay diferencias entre marcas, pero dentro de una marca y modelo también las hay. Se dice que si el yamaha evoluciona a chillón o estridente, el kawai evoluciona a metálico ... Yo no me cerraría a una marca, incluso si ves uno de otra marca, ¿por qué no?

De la durabilidad, pues lo mismo, he probado pianos de 40 años de yamaha y de kawai.

Si vas por tema silent, supongo que habrás pensado en la opción de un digital. El sistema silent que monta yamaha y kawai son muy similares a los de sus pianos digitales, los que te monten de otra marca pues no sé cómo puede ser ... Yo he acabado con un digital y un acústico, pero también somos 2 pianistas en casa. Por los 1200 que te cobran por un sistema silent, quizás te traiga cuenta comprarte un digital ...quizás no sea el mejor digital, pero para algo tienes el acústico, y así el acústico está limpio, más simple para su mantenimiento, y sin alterar. Es una opción vamos.

Suerte!

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Ayuda escoger piano

Mensaje por Tilingo »

hardwired escribió:Pues la distribuidora de kawai en españa es Bilbao Trading, !


Creo que no. Si no me equivoco Bilbao Trading está en Madrid y Valencia. Posiblemente tengan una representacion comercial en el Pais Vasco pero creo que la empresa es de Madrid.

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Ayuda escoger piano

Mensaje por Catherine »

La verdad, és comprensible que estés indeciso. El piano es algo que debe ser, si no para toda la vida, para mas de media por lo menos.
Es una pena que el espacio y los precios te dejen poco surtido donde elegir y casi siempre queden tan solo dos marcas donde poder acceder a un buen piano. Porque la verdad es que los japoneses ajustan mucho el precio y hacen muy buenos instrumentos (eso sí, hablo de sus gamas mas altas, por ejemplo los YUS de Yamaha, algunos Kawai) Yo a partir de ahí para arriba considero personalmente lo que es un piano bueno en toda regla. Luego ya, los siete u ocho míticos fabricantes alemanes que están francamente por las nubes. En Cataluña hay algún almacén y también tienda-taller que ofrecen de vez en cuando algunos buenos pianos alemanes 'añejos' y también restaurados a mejor precio que son dignos de probar y disfrutar de su sonido. Luego en ese rango de calidades es absurdo romperse la cabeza a ver cual es mas duradero. Como se ha comentado, depende de su cuidado y a que clima esté sometido. Ah! si no hay espacio para un cola, harías bien en ir a por un vertical grande, aunque sea de ocasión. Posiblemente con el tiempo lo encuentres en falta.
Este enlace que te dejo puede orientarte quizás sobre el sonido con el que te identificas mas. Yo creo que el hombre da una idea de cada estilo bastante acertada. Aunque de los fabricantes que enumera,los hay de muy diferente calidad.http://www.afinador-pianos.com.ar/cuali ... -piano.htm

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Ayuda escoger piano

Mensaje por hardwired »

Tilingo escribió:
hardwired escribió:Pues la distribuidora de kawai en españa es Bilbao Trading, !
Creo que no. Si no me equivoco Bilbao Trading está en Madrid y Valencia. Posiblemente tengan una representacion comercial en el Pais Vasco pero creo que la empresa es de Madrid.
Oooops!! perdón, va a ser que me he liao ... lo acabo de comprobar en su web. Creo que antes tenían un sitio en la web donde podías consultar el distribuidor más cercano, pero ahora no lo veo, pero quizás si se le manda un correo seguramente te digan la tienda más cercana-

eduardo87
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 04, 2013 2:38 pm

Re: Ayuda escoger piano

Mensaje por eduardo87 »

En primer lugar muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Por lo que decís, parece que ésto va de emociones y sensaciones... La mecanica es importante a la hora de decidirse pero lo que realmente parece que determina la decisión es el vínculo que se crea desde los primeros momentos con ese instrumento. Esta es la idea que obtengo de algunos comentarios.

Por otra parte, Catherine me ha dejado un blog muy interesante acerca de las particularidades de los sonidos de cada piano segun su pais de fabricacación. La verdad es que me desconcierta bastante que los pianos alemanes sean tan excesivamente caros, porque he escuchado autenticas maravillas en youtube. Como ejemplo, un cola Sauter (esto es puro masoquismo :p) https://www.youtube.com/watch?v=d-sHDzuQIkk Se me pone la piel de pollito. Me gustaría Catherine que me dijeses si es posible donde estan esas tiendas-taller-almacen de Cataluña que tienen pianos alemanes de ocasion. Ire de cabeza, te lo aseguro.

Mi idea es poder tener un cola algun día, y si la cosa no se tuerce, podré plantearmelo algun día. Pero segun me han dicho, nunca debes comprar algo pensando en que algun día lo vas a vender para comprar algo mejor. Pero bueno, tal vez uno de ocasión va mejor para mi caso, teniendo en cuenta ademas que se deprecian menos que los nuevos a la hora de revenderlos. La verdad es que tengo la cabeza como la mujer de Manolo el del bombo.

Por lo demás os animo a que sigais comentando, porque la verdad es que cada opinion es una dirección nueva en la que mirar y que puede gustarte o no pero nunca deja de enriquecer tu punto de vista. Ahora necesito dormir, buenas noches!

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Ayuda escoger piano

Mensaje por Tilingo »

Catherine escribió:La verdad, és comprensible que estés indeciso. El piano es algo que debe ser, si no para toda la vida, para mas de media por lo menos.
Es una pena que el espacio y los precios te dejen poco surtido donde elegir y casi siempre queden tan solo dos marcas donde poder acceder a un buen piano. Porque la verdad es que los japoneses ajustan mucho el precio y hacen muy buenos instrumentos (eso sí, hablo de sus gamas mas altas, por ejemplo los YUS de Yamaha, algunos Kawai) Yo a partir de ahí para arriba considero personalmente lo que es un piano bueno en toda regla. Luego ya, los siete u ocho míticos fabricantes alemanes que están francamente por las nubes. En Cataluña hay algún almacén y también tienda-taller que ofrecen de vez en cuando algunos buenos pianos alemanes 'añejos' y también restaurados a mejor precio que son dignos de probar y disfrutar de su sonido. Luego en ese rango de calidades es absurdo romperse la cabeza a ver cual es mas duradero. Como se ha comentado, depende de su cuidado y a que clima esté sometido. Ah! si no hay espacio para un cola, harías bien en ir a por un vertical grande, aunque sea de ocasión. Posiblemente con el tiempo lo encuentres en falta.
Este enlace que te dejo puede orientarte quizás sobre el sonido con el que te identificas mas. Yo creo que el hombre da una idea de cada estilo bastante acertada. Aunque de los fabricantes que enumera,los hay de muy diferente calidad.http://www.afinador-pianos.com.ar/cuali ... -piano.htm
En general estoy más o menos de acuerdo con Catherine excepto en algún matiz. Yo no sería tan duro como ella con las gamas intermedias de las marcas japonesas ya que aunque no son en general instrumentos que harán historia, para muchos hogares son soluciones mucho más que dignas. No van a tener la calidad de sonido, ni el tacto, ni la posibilidad de sutileza de los grandes pianos pero para tocar en casa, divertirse con el piano, estudiar un poco y pasarla bien sin mayores pretensiones alcanzan y sobran. Por otro lado en mi modesta opinión el piano no debería ser para toda la vida, ni para media vida a menos que eso sea relativamente poco tiempo. No sólo el piano evoluciona y cambia sino tambien uno mismo evoluciona, cambia sus gustos, mejora su capacidad economica, se cambia de casa. ¿Por que el piano debe ser para toda la vida mientras que cosas casi tan importante como el piano, el matrimonio o la hipoteca por ejemplo, son sólo mientras estemos comodos y felices con la respectiva pareja/banco? En mi opinión a la hora de elegir piano hay que comprar el mejor instrumento que nuestro presupuesto nos permita y JAMAS comprar el mas barato sabiendo que no es el instrumento que queremos, pero de ahí a tomar una desición para toda la vida hay un trecho grande.Un buen piano siempre se podrá vender y cambiar por otro si es que nos desenamoramos.

supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda escoger piano

Mensaje por supertecla »

Menudas repuestas te han dado mis compañeros de foro. Muy bien.

Yo sólo diría que si no estas seguro en comprar un piano nuevo con su garantía de fábrica yo me compraría un piano de segunda mano Yamaha Certificado, que están sobre los 3.300 euros

Echa un vistazo a las ofertas de Sevilla Musical y ellos tambien tienen alquileres con opción a compra.

Aunque seguramente te interese más un pago a plazos o incluso hablar con tu banco para pagarlo a plazos hasta 7 años y que las tiendas te puedan hacer un mejor precio.

Un saludo. Ya nos vas contando.

supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda escoger piano

Mensaje por supertecla »

He mirado en Sevilla Musical y tienen varios pianos con un precio verdaderamente bueno.

http://www.sevillamusical.com/tiendaonline/es/

En el banner de arriba sale.

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Ayuda escoger piano

Mensaje por Catherine »

El piano que muestras en el enlace también es alemán. Y de los buenos. ¿te extraña que sean tan caros pero a la vez te maravilla? me ha confundido un poco esa frase.. :?:
Aunque yo soy muy fan de Steinway, hay pianos en los que te pasarías también las 24 horas. En algunas grabaciones, la calidad tonal de estos, se puede percibir bastante bien. Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=vul_EPf9Dj4 cola, Steingäber & sohn)
https://www.youtube.com/watch?v=lIo94cz-E88 (cola, Schimmel)
https://www.youtube.com/watch?v=XGi8kfCj6hk (cola, Grotrian)
Lo de las tiendas con pianos 'veteranos' (que ahora tenga en mente) podrias ver en Jorquera (distribuidor de Steinway), Pianos Puig, FortePiano, etc... hay mas, pero ahora no recuerdo. Indagando por internet, algo mas conseguirías.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”