Piano de cola Grotrian

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Piano de cola Grotrian

Mensaje por maciasdm »

Hola, se valora vuestra opinión. Me ofrecen a través de un terecero un piano de cola Grotrian-Steinway,nuevo, en concreto el modelo Cabinet 193 cms. a u precio especial, según me dicen equivalente mas o menos al precio para una tienda.
Aunque hablamos de muchos €, que opinión os merece no ya la marca , sino este modelo en particular? sería una opción interesante comparada con otras marcas de nivel alto?

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por maciasdm »

El precio no lo se exactamente todavía, pero no me cuadra con los que se han puesto, creo que es mucho mas barato. Para comprarlo primero tengo que conseguir el dinero! en cualquier caso sería sin probarlo, directamente embalado.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por evamar »

Normalmente hay cosa de 20-30% de juego, o eso comentaban por PW. Tambien el precio que ellos hayan pagado realmente, necesidad de espacio... ah, dices que es Nuevo. O sea, que lo encargan por pedido y no tienen ningun riesgo ni pierden espacio.

Pues la verdad es que yo no soltaba una pasta gansa como seguramente cuesta este sin probarlo... ya me dolerian mil euros, no digamos 50mil! Al menos habras probado uno de exposicion, no?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por mabraman »

A ver, basta una pequeña búsqueda para saber que Gotrian-Steinweg (que no Steinway) es una casa alemana que fabrica pianos DE LUJO. Cualquier precio que no se corresponda con ese tipo de producto no es de fiar, al menos para mi. Por otro lado, cada piano es diferente, siempre hay que probarlos y el que compras debe ser uno en concreto, no uno cualquiera de una gama determinada. Al menos si hablamos de pianos de altísima gama, como es el caso.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por mabraman »

Por menos de 40000€ lo dudo.
ImagenImagen

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por maciasdm »

Por lo que se el piano es del stock de un distribuidor o mayorista europeo y el precio seguro que menos de 40 mil, sino ni me lo hubiese planteado. He visto en la guia del piano que el precio oficial esta sobre los 50mil

Lo de probarlo es cierto, pero si se presenta un chollo es una oportinudad que tienes que coger como viene, y vuelvo a repetir siempre que se tenga el dinero cosa que todavía no. También no se de ninguna tienda en España que tengan estos pianos para probarlos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por evamar »

jajajaja... hombre, te diria que pudiendo comprar ese peazo piano una escapadita a Londres, donde si los tienes expuestos no te va a romper el bolsillo!

http://www.jspianos.com/hire/piano-sales
En pleno London, W2 2DZ perfecto para probar en un finde turistico. Es una tienda muy famosa aqui, muy bien considerada. Claro.. no hay mas que ver los pianos que venden! Por supuesto, yo no diria que lo comprarias en otro sitio.... solo que estas indeciso y te han hablando muy bien de este modelo y quieres probarlo, ese y otros similares que tengan en stock. A lo mejor te llevas una sorpresa.
Y encima ofrece alquiler de salas de practica por si se echa de menos las teclas mientras se esta de viaje o currando en London... otra cosa que sea con el modelo que quieres, claro

Hay otras tiendas de pianos de lujo, pero ya estan algo mas disgregadas y algunas necesitan coche, te dejo la de Londres porque sera la mas facil de conectar desde donde estes.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por mabraman »

Maciasdm, si yo te digo que te vendo un piano de lujo que vale X a un precio X-(X/3) siendo X=45mil€, y además te digo que lo tengo almacenado en, por ejemplo, Hungría, que está nuevo pero sin acabar de ensamblar, pero que no te lo pienses mucho que en poco tiempo ya no estará en venta...¿lo comprarías sin más? ¿Te lo vende algún intermediario? ¿Es conocido tuyo? ¿Con qué garantías?
No sé, yo no lo veo, Gotrians no hay muchos, se fabrican a mano el 80% de las piezas y, mira si son exclusivos que, cuando encargas uno, te invitan a visitar su fábrica. Dices que no tienes el dinero aún, luego intuyo una financiación. Y sí, oportunidades como esas hay una en la vida, y a menudo acaban en drama.
ImagenImagen

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por maciasdm »

No se la verdad que en estos últimos posts hay cosas razonables, evidentemente es un riesgo para un importe elevado, lo de ir a Londres,es una opción pero ya es un lío adicional en un sitio que no conozco.

La persona que me ha pasado el tema es un conocido, pero no el que lo vende. Lo que si me han dicho que el piano esta original de fabrica en su caja, pero tenéis razón voy a averiguar mas quien es el mayorista o lo que sea y de que país es, creo que es lo que tengo que asegurar primero.

Os tendré al tanto.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por Jpiano »

evamar escribió:Normalmente hay cosa de 20-30% de juego,
solo un 20-30 % de margen ? Se me hace muy muy poco en pianos de esa clase.

Por otra parte controla bien el numero de serie y la fecha de fabricacion no sea que esté hace muchos meses en un almacen holandes, como suele ocurrir a veces....y a por el.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por evamar »

no, no de margen... de juego, como ofertas especiales, descuentos a "clientes especiales" ... margen hay mas. El que cada comerciante juegue o no es cosa suya, porque por supuesto supone reducir su margen. Pero cuando estamos hablando de productos de lujo realmente hay gente que compra sin mirar el precio.

(quien pudiera!!!)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Piano de cola Grotrian

Mensaje por Jpiano »

evamar escribió:no, no de margen... de juego, como ofertas especiales, descuentos a "clientes especiales" ... margen hay mas. El que cada comerciante juegue o no es cosa suya, porque por supuesto supone reducir su margen. Pero cuando estamos hablando de productos de lujo realmente hay gente que compra sin mirar el precio.

(quien pudiera!!!)

Eso sí. El margen comercial no debe de bajar del 40 o 50 %

Responder

Volver a “Pianos acústicos”