Silent de fabrica??

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
TECLASA
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2014 10:09 am

Silent de fabrica??

Mensaje por TECLASA »

Hola
quería comprar un acústico con sistema silent (B1 o similar). Y quería preguntaros qué opción es mejor: comprarlo de fábrica con silent o comprarlo sin silent y q lo instalen en la tienda?? Lo pregunto pq la primera opción es bastante mas cara y me choca...
En algunas tiendas me ofrecen otros sistemas "silent" que dicen q son mejores q el SG2 de Yamaha. Es recomendable??
Muchas gracias

Jesús
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 09, 2010 7:01 pm

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por Jesús »

El sistema silent va muy bien si lo instalan en la fábrica, pero no resulta adecuado si lo instalan después. Lo sé por experiencia

FREY
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 29, 2015 6:14 pm

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por FREY »

Mi experiencia con el silent de fabrica es excelente. No barajé ni como opción el instalarlo después y no conozco ningún sistema mejor.

TECLASA
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2014 10:09 am

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por TECLASA »

Ok,gracias
y tiene que poner "SILENT" al lado del numero de serie para saber que viene instalado de fábrica?
Graciasss

Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por Xabs »

Jesús escribió:El sistema silent va muy bien si lo instalan en la fábrica, pero no resulta adecuado si lo instalan después. Lo sé por experiencia
Hola Jesús, ¿cual es esa experiencia? ¿Nos la podrias contar por favor? Gracias

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por evamar »

A mi tambien me interesa tu experiencia, Jesus. Tengo pensado comprar un piano majo de segunda mano y ponerle un silent a posteriori.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por Jose L. »

¿Alguien ha visto en directo o "experimentado" (más que probado) un sistema Disklavier Yamaha (que convierte creo cualquier piano acustico en una pianola que toca solo (moviendo las teclas)...y te permite usar le piano como un "equipo de música".... creo que incluso puedes grabar tus interpretaciones y reproducirlas (no como un midi sino accionandose las teclas...)

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... mode=model

Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por Xabs »

Uala! no sabia que existia eso! He buscado en youtube y he encontrado este video en el que se ve muy bien.
Lo único que no explica es como se mueven las teclas solas. ¿Alguien lo sabe?

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por lurai »

Xabs escribió: Lo único que no explica es como se mueven las teclas solas. ¿Alguien lo sabe?
Supongo que el sonido está dentro de la electrónica en algo equivalente al formato MIDI. El MIDI indica en qué momento se pulsa cada tecla, o el pedal, con qué fuerza y cuándo se suelta. Habrá algún tipo de dispositivo conectado a cada martillo y a los apagadores (o como se llame lo que hace funcionar el pedal). Cuando el MIDI dice que debe sonar cierta tecla, el dispositivo recibe un impulso eléctrico y ejerce la fuerza correspondiente contra el martillo. Al moverlo, la tecla también baja. Lo mismo con el pedal.

Que conste que todo esto es deducción mía, pero no encuentro otra manera de que funcione más que así, o algo muy parecido.

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por Jose L. »

Creo que es algo así como dice Lurai...las posibilidades con acojonantes porque ello supongo te permite oir en tu piano grabaciones de grandes pianistas que hayan pregrabado y con un poco de imaginación-todo llegará- hasta acudir a recitales virtuales de piano sin salir del salon de tu casa: imaginad este aparato conectado a través de internet en tiempo real mientras en NY está tocando el Lang Lang, por ej...aunque particularmente me veo simulando que toco el estudio revolucionario ante mis amiguetes perplejos :lol:

Aqui hay otro video donde lo esplica con más detalle:

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por maciasdm »

El sistema disklavier es original de Yamaha y no se puede instalar en otro piano, el mecanismo es a base de solenoides.

El único sistema equivalente o mejor creo que se puede instalar en cualquier piano, "retrofit", es el Performance PianoForce:
http://es.pianoforce.eu/Productos/Produ ... ayer-Piano

Ahí vienen en español, y le vídeo es muy interesante. Cuanto cuesta no lo´se pero barato no será seguro.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Silent de fabrica??

Mensaje por mabraman »

Bueno bueno, a lo que íbamos. ¿Por qué es peor instalar un silent tras haber comprado el piano? De momento, es más barato, y si el técnico sabe trabajar, tampoco estamos hablando de mecánica aeroespacial.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”