Consejo sobre un Yamaha B1

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por evamar »

Una cosa que yo tengo clarisima en tema acusticos es que nunca me compraria un modelo basico nuevo, de ninguna marca. O bien se ahorra un poco mas para pillar uno medio, o se va al mercado de segunda mano. He tocado algunos B1 por aqui y son lo que son. Tambien es cierto que solo he probado un par en tienda, nuevos, y otros en estaciones, como el que hay en St Pancras, un regalo de Elton John que ya se nota pasadito y habia una nota que no sonaba siquiera la ultima vez que fui. Pero claro, esos pianos sufren mucho.

Pero incluso nuevos no me llamaron la atencion. He probado otros bajitos y mas antiguos pero que se hicieron bien y si se han cuidado son de mucha mejor calidad.

Del tema de teclas mas o menos pesadas, los note perfectamemte normales, quizas un pelo mas pesado que el Kawai K15 pero poca diferencia. Aqui se mide poniendo 5 modenas de una libra y una de 5 peniques, eso es el peso medio aceptado, pero como dice Luizz hay variaciones minimas, es bastante standard ahora.

He probado algunos de teclas tirando a pesadas que me cansaban, como otros van a teclas mas ligeras, que tampoco me tiran. Para mi, un saludable termino medio, gracias.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por ferpiano »

evamar escribió: Lun Feb 04, 2019 8:44 am Aqui se mide poniendo 5 modenas de una libra y una de 5 peniques, eso es el peso medio aceptado, pero como dice Luizz hay variaciones minimas, es bastante standard ahora.
Sí, en USA utilizan pesas de gramos (como las que se usan en joyería) porque las pesas por libras son demasiado grandes, y si no un cierto número de monedas americanas (dimes, etc.). También depende del registro (grave-medio-agudo). Las del registro grave suelen ser más pesadas que las del medio y la del medio más que las del agudo. Dicen que los Steinway de cola el central está alrededor de 52 g. Que sería un teclado liviano. Y que 60-70 ya es pesado. En los Steinway verticales no lo sé. Algunos digitales pesan más que eso, todavía. Ya puse un vídeo más arriba de cómo hay que hacerlo para comprobar qué tipo de teclado tenemos. Si se utilizan monedas cuyo peso total conozcamos, no hay que ponerlas de una en una sino que hay que dejarlas caer de golpe, como a un cm de altura. Cambiar la dureza o ligereza del teclado ya es más difícil. Eso ya es para técnicos con la debida formación y experiencia. Algo que en España es difícil de conseguir. En USA y en Alemania sí que hay escuelas para formar a técnicos con un programa de estudios muy completo.
Piano, pìano, si va lontano...

Gasparv
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 08, 2018 1:40 pm

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por Gasparv »

radjabov escribió: Vie Sep 28, 2018 10:07 pm Sube los videos si puedes a este hilo que los veamos.
https://youtu.be/Aa-CnUeN3ek

https://youtu.be/0SS7x6Y6I6I

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Consejo sobre un Yamaha B1

Mensaje por radjabov »

Si es buena opción si viene con silent.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos acústicos”