¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Maxx
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 15, 2016 6:57 pm

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por Maxx »

djohny escribió:El paso es casi obligatorio de un digital por bueno que sea a un acústico? Esperando esas fotos también!.
Bueno, en mi caso es porque llevo ahorrando mucho tiempo y prefiero dar el salto pero seguro que hay muchos digitales de gran utilidad.

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por djohny »

Bueno con obligatorio tal vez tendría que haber puesto "obligatorio", es decir que siempre que se pueda y se tenga oportunidad, tocar en un acústico. Nunca he tocado uno, ni vertical y de cola... Hoy será el primero (de visita) :)
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por Tina Swan »

djohny escribió:Bueno con obligatorio tal vez tendría que haber puesto "obligatorio", es decir que siempre que se pueda y se tenga oportunidad, tocar en un acústico. Nunca he tocado uno, ni vertical y de cola... Hoy será el primero (de visita) :)
Pues ya nos contaras tu impresion!!!

Yo la primera vez que toque un cola fue el de casa de la profe de Lisa....me sente ahi....y pense: "que cosa mas grande" ....parecido a la sensacion que tuve la primera vez al volante de un coche, toque con mucho respeto y hasta miedo.....miedo del sonido, de que sonara demasiado fuerte, tambien miedo de romperlo....ja,ja,ja! Una pasada!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por djohny »

Esa sensación me da, y aun no estoy delante pero me sentiré....minúsculo! Me da hasta respeto pensar que puedo meter la pata en algo tan caro, sonaría a sacrilegio jeje, además de que tendré que tener mucho más tacto que con el digital de casa, que o bajas el volumen o realmente lo tienes calado.

Pero si, ya le echaré foto además, es un Yamaha de cola, no se exactamente que modelo.
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por djohny »

Buf buf buf... Quiero un piano de cola!. Mi nuevo profe tiene un Yamaha C3 Conservatory, de los 70, viene de un teatro o salón de actos de Zgz o algo asi... Ese tacto mecánico me ha enamorado.
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por Jose L. »

djohny escribió:Buf buf buf... Quiero un piano de cola!. Mi nuevo profe tiene un Yamaha C3 Conservatory, de los 70, viene de un teatro o salón de actos de Zgz o algo asi... Ese tacto mecánico me ha enamorado.
Es muy buen piano el C3 (ahora C3x)...

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por djohny »

A mi lo que me ha enamorado es la imperfeccion de su sonido (quiero decir, no suena a CD digital como el mio) tocar algo antigüo en un instrumento hecho para tal fin, estar delante de un mamotreto que impone. No se si es porque ha sido mi primera vez pero casi ha sido mágico.

Ahora estoy delante del mío digital y parece de juguete, faltan los sonidos al pulsar del perro, pato, gato jajaaj
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por Jpiano »

djohny escribió:A mi lo que me ha enamorado es la imperfeccion de su sonido (quiero decir, no suena a CD digital como el mio) tocar algo antigüo en un instrumento hecho para tal fin, estar delante de un mamotreto que impone. No se si es porque ha sido mi primera vez pero casi ha sido mágico.

Ahora estoy delante del mío digital y parece de juguete, faltan los sonidos al pulsar del perro, pato, gato jajaaj
Hombre, es que un C3 es un piano, que suena mucho, quiero decir que ya tiene un tamaño para imponer. Y mas si nunca has tocado en un piano.
Todo el mundo debiera tocar alguna vez en un poano de cola porque las sensaciones son muy diferentes a que si ?.

En USA todos los niños a la minima que van avanzando en los estudios, los sientan frente a un piano de cola. Es la forma de que se introduzcan en la sonoridad envolvente que te termina por enamorar, ademas de desarrollar la tecnica correctamente, claro

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por djohny »

Hay mucha diferencia, ya no solo el tácto de las teclas que es de mecánico a sintético por decirlo de alguna forma. Es es percibir de reojo los martillos golpear, tener que vigilar muchísimo la intensidad del pedal y teclas para que no se desmadren comparados con el digital. Ya no solo es plantarte delante de el, es que quieras o no, imagino que os pasará a los demás, te "sumerge" más en la música sobre todo si son piezas clásicas.

Será la euforia del momento, sumado al profesor del conservatorio y como se explica y toca, pero he notado un cambio más drástico si cabe del que tuve del P45 al CLP 430.

Pero poniéndome en mi sitio, no me compraría actualmente un piano así, ni vertical aunque tuviera el dinero. Me da sensación de inferioridad, y necesitar tener más nivel para sacarles auténtico partidò.
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por Jpiano »

djohny escribió:
Pero poniéndome en mi sitio, no me compraría actualmente un piano así, ni vertical aunque tuviera el dinero. Me da sensación de inferioridad, y necesitar tener más nivel para sacarles auténtico partidò.
Ya te enviciaràs, ya. A partir de este momento, todos los digitales te pareceran " pianos de pega "

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por djohny »

Y fíjate que ese sonido "extraño" de los pianos acústicos, para mi que siempre he visto en Youtube vídeos, de hecho la música que oigo / oía ha sido con pianos digitales por limpieza y claridad, ahora me parecen una imitación simple... que ni lograda es de tacto. Ojo ni me quejo ni digo que son malos, vamos, que me dure muchos años mi querido Clavinova! ... pero te das cuenta de que son un artificio...

P.D Me desmadro del hilo jeje, esperando ver la fotos y un vídeo!. :piano
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Maxx
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 15, 2016 6:57 pm

Re: ¿Salto a Piano Vertical o a Piano de Cola?

Mensaje por Maxx »

Hola buenas, perdón por la tardanza. Debido a problemas con las escaleras tuve que optar por un piano vertical renovado (al final me decanté por un UX1).

Como podéis observar todavía estoy con arreglos en la habitación :D, pero como lo importante es el piano os envío una foto que os la debo...

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”