Yamaha GB1K

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
JuanFdez
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:16 pm

Yamaha GB1K

Mensaje por JuanFdez »

Buenas noches,
Quería saber vuestra opinión de este piano. Merece realmente gastarse 10.000€ Nuevo en el¿? Por ese precio...me recomendáis otro¿?
Gracias por vuestra ayuda de verdad.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Yamaha GB1K

Mensaje por Jpiano »

Hola, bienvenido.
Porquè ese piano, por limitacion de precio, de espacio....?. Si es asi no digo nada pero si no lo es yo subiría a un G2 o C2

JuanFdez
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:16 pm

Re: Yamaha GB1K

Mensaje por JuanFdez »

Bueno en realidad es por precio. Supongo que el G2 o C2 se me irían de presupuesto. Sobre qué precio están los que me comentas¿? Hay mucha diferencia de calidad con el GB1K?

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Yamaha GB1K

Mensaje por antyrub »

La serie GB de yamaha es la gama Baja de pianos de cola. Por ese precio es preferible comprarse un Vertical U3 nuevo (9000€). Es mi opinion. Yo probé un GB1 y el tacto y sonido deja mucho que desear, bastante peor que el U3.

Mi consejo por tanto, o ahorras para un C1X nuevo, miras el mercado de segunda mano que con ese presupuesto hay de todo, o te coges un vertical para toda la vida.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

moti12
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:47 pm

Re: Yamaha GB1K

Mensaje por moti12 »

Antes q ese compra un g2 o c2 usado y veras la diferencia.

Maxx
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 15, 2016 6:57 pm

Re: Yamaha GB1K

Mensaje por Maxx »

Yo voy a comprar un GB1K y a mi me suena bien (ahora estoy aporreando un Casio CTK-671).

https://www.youtube.com/watch?v=SkX-VfB97nE

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha GB1K

Mensaje por mabraman »

Dejo vídeo sobre un par de características de este colín que podrían no ser ideales. No es por tirar por tierra el modelo, sino por aportar información.
Dicho esto, estoy de acuerdo que por el mismo precio hay verticales que son mejores en sonido. Claro, el tacto de un cola te lo da el mecanismo y ahí poco se puede rascar.
https://www.youtube.com/watch?v=SpBnbbdGw4Q
ImagenImagen

Maxx
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 15, 2016 6:57 pm

Re: Yamaha GB1K

Mensaje por Maxx »

El tema de la elección del piano es algo muy complicado. Yo me decanté por este modelo por 4 motivos: presupuesto, espacio, mecánica de doble escape y que es para echarle horas (hay algunos renovados que habría que ver cuánto aguantan). Está claro que no es un modelo para toda la vida pero a mí, por lo que me hablaron de el, es un buen piano para estudiantes de nivel medio-profesional. Luego esta la sensación de estar en un "cola" y los beneficios que supone con respecto a un vertical.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”