Kawai k-2 ATX

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Bufanuvols
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:36 am

Kawai k-2 ATX

Mensaje por Bufanuvols »

Buenas a todos,
he estado en una tienda de pianos, entré a probar un piano digital Roland HP-307 y dejándome llevar por el vendedor salí con el presupuesto de un Kawai acústico k-2 ATX (El sistema "silent" de Kawai).
A día de hoy lo único en claro que tengo es que el chico de la tienda era un vendedor de primera!!
Ahora en frío me he puesto a pensar, no tengo claro que comprar, tengo un nivel de principio de grado medio aproximadamente, de hecho tengo pensado intentar entrar al conservatorio al año que viene, pero no se si me conviene uno acústico puesto que vivo en un piso y los silent son muy caros.
En fin, independientemente de si me decido por uno digital o gastarme una pasta en uno acústico,
¿que os parece este Kawai? yo pude probarlo pero el que tenian no llevaba el "silent", y no entiendo nada de acústicos.
¿que tal es la pulsación, y el sonido? ¿alternativas?

Muchas gracias anticipadas.
Última edición por Bufanuvols el Dom Jun 13, 2010 10:42 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Kawai k-2 ATX

Mensaje por G.W. Marks »

Si tu intención es entrar en el Conservatorio en Grado Medio, no hay ni que pensarlo, el acústico, sin duda alguna. En ese nivel de exigencias técnicas e interpretativas el digital no te dará nada más que problemas.
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

Bufanuvols
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:36 am

Re: Kawai k-2 ATX

Mensaje por Bufanuvols »

Hola, antes de nada gracias por contestar.
Me gustaría saber porquè se dice tanto que el acústico es absolutamente necesario para estudiar, según tengo entendido el tácto de un vertical no tiene nada que ver con un cola, e incluso dentro de los verticales (o colas) cada piano es un mundo, esto, añadido al hecho de que los últimos digitales han mejorado muchisimo, no acabo de ver claro porquè és tan importante uno acústico, y dada mi corta experiencia, me gustaria que me lo aclarasen.
Ojo, admito que el placer de tocar uno acústico no se puede comparar nunca a uno digital, ¿pero a nivel técnico?

Al margen de esto, en verdad mi pregunta iba más enfocada a saber si el kawai k2 con sistema silent és buen piano o si vale la pena que vaya a por el k3..., o cualquier otro con sistema silent

Muchas gracias, un saludo

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Kawai k-2 ATX

Mensaje por G.W. Marks »

La diferencia entre un acústico y un eléctrico no está sólo en el nivel técnico que se puede llegar a adquirir con ambos, que como bien dices, cada día los eléctricos están ajustando más su tacto para parecerse a un acústico, sinó más bien en el nivel interpretativo que se llega a alcanzar. No creo que se consiga dominar una obra en todos los aspectos sinó es siendo interpretada en un acústico. Las diferencias de matiz, de dinámica gradual, las distintas maneras de utilización de los pedales, el poder utilizar armónicos como parte de la obra (Carnaval op. 9 de Schumann, por ejemplo) e infinitas cualidades más que se pueden realizar con un acústico y es imposible realizar en un eléctrico. Si realmente quieres llegar a formarte como pianista no sólo tienes que ser bueno técnicamente, sinó que tienes que ser un pianista completo.

Lógicamente estamos hablando de pianos acústicos de cola, a poder ser, pero como no todos pueden tener uno de cola, pues el vertical te da casi todas las características para formarte por completo. Existen pianos verticales excelentes como pueden ser los Kawai K3 - K5 - K6 o K8, los Yamaha U1 - U3 y U5 o su gama más alta SU7. Con cualquiera de estos modelos podrás formarte por completo siempre y cuando puedas practicar en un cola. Normalmente cuando estudias en el Conservatorio es lo que suele pasar; el piano de casa es un vertical y el de clase un cola.

Y con respecto a los modelos, el K3 es un grandísimo piano. Yo trabajo con el en mis clases y estoy muy contento de la respuesta que me da, después de estar 8 horas al día funcionando y siendo tocado por distintos alumnos, cada uno con sus defectos de toque y sus manías.

Un saludo
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

Bufanuvols
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:36 am

Re: Kawai k-2 ATX

Mensaje por Bufanuvols »

Moitas grazas G.W. Marks,
entiendo perféctamente que quieres decir, el problema en mi caso es que ya tengo una edad (31 años) y aunque he conseguido cierto nivel no creo que nunca llegue a desarrollarme técnicamente como lo haría un niño, o persona más joven, y mucho menos desarrollar una carrera profesional.
El hecho de apuntarme al conservatorio sería a nivel de desarrollo personal, nada más, por eso no tengo claro que amortizara la gran inversión que supone uno acústico porque no se si le podria sacar todo el jugo.
Bueno, toca poner los presupuestos debajo de la almohada y esperar a ver si me aclaro con ella.

Muchas gracias de nuevo

Responder

Volver a “Pianos acústicos”