Eleccion de piano de cola

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
diemoji
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 15, 2015 12:46 pm

Eleccion de piano de cola

Mensaje por diemoji »

Muy buenas a tod@s!!
Me gustaría que me ayudaran en la elección de lo que próximamente con mucho sufrimiento y trabajo he decido comprar,mi primer piano de cola!!
Después de llevar bastante tiempo practicando en mi clavinova 535 creo que es el momento de cambiar,la verdad que donde se ponga un tacto mecánico....
Dado que mi presupuesto es muy ajustado,solo me puedo permitir un colín de ocasión.
He visto algunos por la zona y la verdad que hay 3 que me han interesado mucho estos son:

Young chan:g 157. 5700€
Yamaha: g1:7200€
Kawai: gx1:7000€
Los precios incluyen 2 afinaciones y el piano en mi casa.

Que os parece los precios,yo los veo bastante bien,el que me ha llamada mucho las atención es Young chan por su sonido y tacto,entre los otros dos no le vi mucha diferencias,quizás,el Kawai los agudos algo mas limpios que el Yamaha.
Alguien que pueda hablar sobre algún Young chan como le ha ido con el...me dejo bastante flipado.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por radjabov »

Yo de este tipo de pianos ni idea mira a ver si evamar sabe algo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por Tina Swan »

Luizz, puede ayudarte tambien! Pero lo mejor que puedes hacer es ir con alguien que entienda a mirarlos!!!! Porque cada piano ha pasado por manos diferentes...y puede que este en buenas condiciones o no....

Ya nos iras contando!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por caracol »

Si los has probado y el yc te ha gustado más y encima es más barato supongo que tu duda viene porque no te lo acabas de creer siendo una marca de poco renombre. Yo te aconsejo que vuelvas a probarlo, incluso varias veces, hasta que salgas de dudas.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por evamar »

ufffff, no, yo de acústicos más bien de pared porque ni me planteo comprar un cola... por desgracia! He probado varios, pero no los suficientes como para poder opinar... nada más que para saber que me encantaría tener uno, claro! Además los que pruebo son ya palabras mayores, estilo Imperial Bösendorfer... pa recordallos y llorar... :mrgreen:

Algunos compañeros, y Luizz sobre todo podrá dar recomendaciones directas, pero siempre va a depender de cómo esté el piano en concreto, no ya sólo del modelo. No te dé corte llevarte a un técnico a una tienda. Si el técnico los mira y confirma que están en buen estado y que te pueden acompañar durante toda tu vida al piano, ve directamente al que más te guste a ti, que eres el que va a tocarlo y se va a gastar la pasta. Haz caso al técnico, que es el que los va a poder ver en persona y asegurarse de que están bien. Ahora, si más adelante piensas en revenderlo, yo no iría al Young Chang.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por Jose L. »

Yo también empepecé con un clavinova y al pasar al acustico también me plantee pasar directo a un cola...

Aunque Luisz es docto en la materia, te daré mi opinión:
Creo que los modelos que estás barajando tiene dos problemas: que son de gamas de "baja calidad" y encima en su versión colin, que al ser tan corto es el "peor cola" (la falta de longitud se suple en los graves con bordonas muy gruesas que normalmente diferencias mucho el sonido de los graves con respecto al registro medio).
Entiendo que te haga ilusión tener y tocar en un cola y realmente el pase de un piano de pared a uno de cola es sustancial, pero creo que es mejor tener un buen piano de pared que un mal piano de cola y creo que con el presupuesto que manejas puedes tene un buen piano de pared de 2ª mano (probablemente hasta nuevo) , lo que considero preferible a los colines que barajas.
Mi consejo pues es que compres un piano de pared o bien que ahorres más (aprox entre 10000-15000 €) y compres un media cola de mejor calidad...o que esperes a ver si encuentras un chollo por el precio que manejas (un medio cola mejor, c3 Yamaha por ej...aunque dudo que lo encuentres en buenas condiciones por este precio)
Tienes también la opción de un alquiler con opcion de compra que la mayoria de casas te ofrecerán...
Si finalmente optas por uno de estos 3 yo iría al YAMAHA o kawai

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por baldwin »

Para que el Young Chang sea aceptable, debe tener no menos de 30 años, estos son los que Luizz menciona comparables a Yamaha. Si es más nuevo, yo no me lo quedaría. Del Yamaha te puedo decir que es un piano de batalla para durar, los tiene todavía el conservatorio superior de Málaga y ya estaban a primeros de los ochenta. Y ahí siguen, y lo que les queda... El Kawa, igual. Lo malo que yo le encontraba a los Kawas es que eran muy "amables", se tocaban muy fácilmente y cuando pasabas al Yamaha, no podías; pero si tocabas bien el Yamaha, tocabas perfectamente el Kawa.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

diemoji
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 15, 2015 12:46 pm

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por diemoji »

muchas gracias por vuestros consejo!
Soy de los que piensan que mejor comprar algo de mas de calidad y que me dure para toda la vida,porque la verdad no puede estar uno comprandose un cola cada 5 o 10 años,jejeje,desde mi punto de vista el kaway tiene un teclado mucho mas duro que el Yamaha que era demasiado blando,porque prefiero formarme con piano mas duro que con uno blando,el Yung Shan?creo que lo voy a descartar he hablado con un compañero y compro uno,g157 y a los 4 años lo ha tenido que cambiar por que le daba muchos problemas,al final lo barato sale caro.
Lo tengo claro que el que compre o es Yamaha o es kaway creo que no te las juegas,aunque puede haber cualquier muerto con un buen lavado de caro y en el futuro le salga todo tipo de problemas,creo que lo mejor es lo que dice evamar,ir con un técnico y que el los inspecciones porque es algo que cuesta mucho dinero como para que al tiempo vengan las sorpresas.
Lo que no estoy de acuerdo del todo es en adquirirán vertical,he probado pianos nuevos verticales y ninguno se parece a un cola (dentro de las calidad que estamos hablando)un cola por muy pequeño que sea,no me ha enamorado tanto como cualquier vertical(dentro del presupuesto)pero claro,cada persona es un mundo y como gustos colores,iré informando de lo que vaya encontrando por las tiendas de la zona para que me deis vuestra opinion al respecto como siempre y sin falta hacéis todos,muchas gracias por todo!!!!!

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por torres_11 »

baldwin escribió:Para que el Young Chang sea aceptable, debe tener no menos de 30 años, estos son los que Luizz menciona comparables a Yamaha. Si es más nuevo, yo no me lo quedaría. Del Yamaha te puedo decir que es un piano de batalla para durar, los tiene todavía el conservatorio superior de Málaga y ya estaban a primeros de los ochenta. Y ahí siguen, y lo que les queda... El Kawa, igual. Lo malo que yo le encontraba a los Kawas es que eran muy "amables", se tocaban muy fácilmente y cuando pasabas al Yamaha, no podías; pero si tocabas bien el Yamaha, tocabas perfectamente el Kawa.
Efectivamente, eso mismo he escuchado por ahí, y lo sé ya por algo de experiencia :lol:. En los Kawai, el sonido más "redondo y controlable" te facilita en algunos casos bastante las cosas, a diferencia de los Yamaha, que los veo más "difíciles" de controlar. Y claro, como dices, el que toca bien en un Yamaha también controla en un Kawai, pero al revés es más complicado... en mi aula del conservatorio por ejemplo hay un Kawai pero los exámenes los hago siempre en pianos Yamaha, y se nota.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por Jose L. »

¿Has mirado el mercado de segunda mano?
Por 7000€ tienes por ej este BLUTHNER de 190 cm con 30 años (que para un piano de esta calidad no es mucho)... Habría que ver en que estado esta claro, pero si esta bien es para irse a probarlo :cool2

De MIlanuncios:
image.jpg
Y eso en una búsqueda rápida...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por evamar »

Creo que también estamos hablando en general, porque yo he probado Yamahas que eran demasiado ligeros y Kawais con un teclado pesadote. Al final es cosa de probar el piano en concreto y que sea ése el que se compre, no uno del mismo modelo pero que no se ha probado. En las tiendas de pianos hay de todo, gente seria y gente no tanto, y muchos preparan bien los pianos en exhibición pero no los que vende. Un comprador quiere comprar uno que le ha gustado mucho, y luego le endiñan uno del mismo modelo pero sin apenas preparar, y claro, no es lo mismo, que aparte ya va a sonar distinto en la casa que en la tienda. Al probar el piano, si a uno le gusta y quiere comprarlo, lo primero que tiene que hacer es apuntarse el número de serie, y decir claramente al vendedor que quiere ése, y no otro.

Tú vuelve a probarlos, con un técnico que confirme que están bien y que te van a durar, y si te dicen que están en buena condición, ve al que te guste más, tanto de sonido como de teclado. En una tienda decente y con servicio, te pueden modificiar también la acción, para que sea un pelo más ligera o un pelo más pesada, y debería estar incluido en el precio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Eleccion de piano de cola

Mensaje por hardwired »

El kawai, si es un gx1 me parece barato, porque ese es un modelo muy nuevo, el piano tendría 4 o 5 años como mucho, nuevo prácticamente. No será un rx1? El rx1 o gx1 es comparable al c1 o cx1 de yamaha, que son modelos superiores al g1 de yamaha. Estos kawai o yamaha son de 161 cm si no equivoco, algo más de los 157 del young Chang, por tamaño los otros deberían sonar mejor. Sabes las edades de los pianos? Quizás el youn gChang sea más moderno o esta en perfectas condiciones, o los otros son viejos o no están en su plenitud. Tambien si estan bien afinados, la acústica de la sala donde los pruebes, influye un monton. Pero cada piano es diferente, y si te ha gustado ese es por algo, si tienes un conocido que sepa de pianos o si puedes contratar a un técnico que lo mire, pues genial.
Y mientras te decides, prueba muchos pianos, quizás en la provincia de al lado hay alguno más interesante, para una inversión así merece la pena hacer algún desplazamiento.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”