Yam@ha llegado...

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Yam@ha llegado...

Mensaje por Dalmaudi »

Pues eso, estoy mirándome un acústico para tener en casa, imprescindible sistema Silent, para no molestar a partir de ciertas horas mucho, ya que vivo en un piso.

He visto esta oferta en una casa cerca de donde vivo (bueno cerca.. dentro de lo que cabe).
Es un Yamaha U3 de segunda mano, y me cobran 1.000 euros por instalarme el Silent. En total serían 4.000 € con el transporte, y dos afinaciones gratis. 5 años de garantía.

Sería ir a probarlo a ver, y si me gusta, pues lo compro.
Opiniones vuestras me serían de gran ayuda.
;)

http://www.pianochollo.com/super-oportu ... a-u3-131cm
Última edición por Dalmaudi el Lun Ene 02, 2017 10:17 pm, editado 2 veces en total.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por mabraman »

Dalma, ve a la tienda y prueba todos los que puedas. Llévate una libreta y anota el n de serie de cada uno, con sus comentarios, las sensaciones...
Cada piano es diferente. Cerca, o de camino, puedes pasar por pianoimporta, que es del mismo rollo.
En principio son buenos precios, son pianos con muchos años pero si la renovación es buena...De todas formas hasta que no lo toques y sientas el flechazo, no sabrás si vale la pena.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por Dalmaudi »

Buscando buscando.....

Eso haré mab, libreta en mano y buen oído ese día. Otro día iré a piano importa y compararé.
Hay U3 menos antiguos, unos 200 euros más y ya son de los 80.
Y que tal este? De Kawai no tengo referencias:
http://www.pianochollo.com/pianos-verti ... 0-ano-1995
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por Dalmaudi »

Luizz escribió:Como tienen otros modelos y marcas, prueba también que igual alguno te sorprende.
Y eso, de probarlos, pues mira lo de brillantes/dulces para el sonido según el registro, también si suenan más o menos fuerte, la pulsación que te vaya bien, y jugando con el pedal derecho.
Aquí tienes el año según el número de serie:
http://usa.yamaha.com/support/finding_a ... aha_piano/
Seguramente el que pones sea de 1970, o incluso anterior.
Gracias Luizz, eso haré. No me ceñiré a marcas, al presupuesto si.
:mrgreen:
3.500 - 4.500€. Ni un euro más. Y si pueden ser 3.000 mejor. :lol:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por Bisvid »

A mi me encanta el U3 que tienen en el aula que suelo alquilar, y he puesto videos de ese piano aqui en el foro.
Aun y todo, coincido con Mabraman y , tb con Luizz claro esta, en que no todos los de la misma marca son iguales pues recientemente he tocado otro U3 y, no se si por el aula y la acustica de la sala o por el piano en si, pero no me ha dado la misma sensacion.
Vamos que me caso con el primero y al otro ni verlo......Un mundo de diferencia entre esos 2 yamahas U3

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por evamar »

Ten también en cuenta que si te compras un monstruo como el U3 necesitas ponerlo en una habitación grandecita si tienes pensado tocar alguna vez al aire... si no te va a volver loco.

COmo te dicen, tienes que ir en persona y probarlos todos, el mismo modelo te sonará y sentirá distinto. Cuidado con los números de serie, ten claro cuál es el que quieres y déjalo también claro al vendedor.

Se trata de comparar cada piano, pero en principio y lógicamente en perfectas condiciones, el U3 sería mejor que el U1 y que un Kawai también de la calidad del U1. El HA30 es un piano majo, hecho en Japón que ya te debería dar garantías, y joven, lo que también es bueno. Ahora, es cosa de ver ese piano en concreto, ya lo sabes. La T indica que es un silencioso. Será un sistema ya antiguo, pero he probado varios y la verdad es que suenan bien. Está integrado en el piano. Notarás mucha diferencia con la acción de Yamaha y el sonido, aunque muchos U3 tienen un sonido más dulce que muchos U1.

Y es cierto que no se trata sólo de Yamaha y Kawai, puede haber unos pianos fantásticos con un nombre distintos, tú prueba todo lo que puedas.

Yo me plantearía pagar un día completo a un técnico, ofreciendo transporte y comida, y pasar el día en Piano Chollo y en Piano Importa, tendrán tantos que sería difíci que no encontraras uno que te gustara, así te vas bien aconsejado. Y normalmente si pagas de una vez suelen dar un 10% o más de descuento.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por mabraman »

Hey Dalma cuándo vas? Igual me.apunto. yo con esto de los.pianos me.rayo un montón.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por Dalmaudi »

Gracias por vuestros comentarios. Me ayudan mucho, en serio. :)
Igual se viene conmigo mi profesora de Solfeo, a ver si tiene libre y me acompaña.
Quiero pedir cita para el Sábado 15 de Octubre Mab. Pero por lo que veo, no podremos coincidir, pues atienden uno a uno. Ahora sí decimos que eres mi amigo, que entiendes de pianos, igual si nos dejan ir juntos probando los mismos pianos.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por Dalmaudi »

Estoy pensando en lo que me has dicho eva. Quizá un U3 sea demasiado para donde ahora mismo voy a tenerlo. En una habitación de unos 18m2.
Si consigo mudarme, pues igual lo pongo en otro sitio más grande, o más pequeño. No lo sé....

Habrá que tener eso muy en cuenta, no quiero estar siempre con el Silent porque retumba mucho.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por Dalmaudi »

Gracias Luizz. Así que donde retumbe un U3, lo hará un U1 también ¿no?. Pues entonces buscaré un timbre dulce y suave.
Gracias.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por Dalmaudi »

¿Te va bien el Sábado 16 Mab? ¿Hacemos la ruta del bakalao? (Pianochollo y luego pianoimporta). ¿O vamos sólo a uno, y otro día a otro?

¿Conoces algún técnico de piano, para que una vez haga la pre-selección de los que me gustan, venga conmigo a echarle un vistazo?

Yo le diría a Luizz que se viniera, pero me parece que Xátiva le pilla un poco lejos.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha U3 renovado, ¿buena opción?

Mensaje por evamar »

jajajajaa,, ays la rutal bakalao, qué recuerdos, coñe... cuando uno salía el viernes noche y volvía el domingo ya desayunao, directamente a la cama y esperando estar recuperao pal lunes....

Espero que encuentres alguno que te guste, Dalma.... si tienen uno de esos Kawai con mueble que parece de cola, con un soporte grande y horizontal sobre las teclas, no dejes de probarlo, a ver si tienen uno en buen estado.

Estarás entusiasmado, un acústico!!! Y lo aprovecharás muy bien.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”