Compra piano acústico.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por violinist »

Felicidades, se ve muy cuidado. Espero que lo disfrutéis muchos años. Y gracias por actualizar el post con fotos y el desenlace! Que se agradece mucho :D :piano

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Muchas felicidades! Se ve súper bien!
Imagen

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Dalmaudi »

Felicidades por ese piano!!

Está claro que la guerra acústico vs digital, es claramente acústico el ganador.
No hablamos de una máquina de escribir, que claramente ha ganado la batalla lo digital. Estamos hablando de un instrumento, que transmite, que hace vibrar el aire con su sonido.
Y no solo eso, pues un piano digital tiene una vida útil muchísimo menor que uno acústico. Y pagas por una reproducción de un piano acústico.
¿Que no tienes que afinarlo? Claro que no, el sonido que saca no lo creas tu, lo han grabado digitalmente para ti.
¿No será más bonito crearlo tú mismo?

Enhorabuena por ese chollo!!
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Jpiano »

Dalmaudi escribió:Felicidades por ese piano!!

Está claro que la guerra acústico vs digital, es claramente acústico el ganador.
No hablamos de una máquina de escribir, que claramente ha ganado la batalla lo digital. Estamos hablando de un instrumento, que transmite, que hace vibrar el aire con su sonido.
Y no solo eso, pues un piano digital tiene una vida útil muchísimo menor que uno acústico. Y pagas por una reproducción de un piano acústico.
¿Que no tienes que afinarlo? Claro que no, el sonido que saca no lo creas tu, lo han grabado digitalmente para ti.
¿No será más bonito crearlo tú mismo?

Enhorabuena por ese chollo!!

Suscribo al 100 %

befana
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2017 12:04 pm

Re: Compra piano.

Mensaje por befana »

Buenos dias a todos,
soy nueva en et foro ya que estoy planteándome retomar mis estudios de piano , por ello he pensado en comprarme uno de segunda mano .
he encontrado una oferta de un PIANO WOLFANH 1116D. que esta en muy buen estado, es seminuevo y lo venden por no usarlo.
Me gustaría que me aconsejarais si lo conocéis ya que esa marca para mi no es conocida.
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por evamar »

Pues si no encuentras nada de esos pianos es que no han pasado particularmente a la historia como dignos de mención. Vamos, que no pueden ser buenos.

Aquí unos comentarios sobre otro piano con este nombre
viewtopic.php?t=5167

Yo sigo creyendo que es el típico piano chino barato y malucho de hará 10 años o así. Seguro que tienes mejores opciones.

Salvo que estemos hablando de tenerlo en casita afinado y todo por 500 euros yo seguiría buscando, la verdad. Si ya tienes alguna base es mejor pillar uno que sabes que te va a durar varios años más que un completo desconocido. Eso como mucho para alguien que todavía no sepa ni dónde está el do central, y luego ya buscará algo mejor.

Qué presupuesto tienes y por ánde estás?


Ah, ya vi el anuncio... mujer, tienes mejores opciones, y el precio siempre hay que negociarlo.

Hossechrueders HC10 por 1150. Es básico pero sabemos que es de Yamaha.
http://www.milanuncios.com/pianos/piano ... 818842.htm
http://www.vibbo.com/sevilla/piano/a977 ... &st=a&c=37 El mismo aquí para negociar el precio, algo más moderno.

Este sería un piano majete, pero tienes que negociar un poco el precio. W&L 122 poco usado. Hay otro por la zona pero dicen que se usó para sacar Superior. Vamos, que está muy usado y debería estar más rebajado.
http://www.milanuncios.com/pianos/vendo ... 415615.htm

O éste, un Astor, que realmente es un Young Chang, pero parece alto que es interesante para alguien que ya tiene base porque puede ser un piano definitivo. Lleva tiempo en venta, seguro que puedes negociar.
http://www.milanuncios.com/pianos/piano ... 626926.htm
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por radjabov »

Luis Felipe escribió:Compra piano acústico Luis Felipe
Ese piano está impecable y al precio que te ha salido has tenido mucha suerte, ahora toca lo mas difícil dedicarle tiempo a practicar. La marca no la conozco personalmente, pero tiene buena pinta. Ya subirás algún video si puedes para que podamos oírle.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

befana
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2017 12:04 pm

Re: Compra piano.

Mensaje por befana »

Muchas gracias evamar por responder tan rápido, me he quedado muy sorprendida!!

Llevo muchos años con la idea de comprar un piano, hace mucho tiempo que no he tomado clases pero me encanta, y estoy un poco perdida porque hay muchas marcas nuevas que al ser chinas o japonesas no las conozco.
He buscado esa marca wolfanh en internet y solo he encontrado un comentario negativo, así que lo he descartado.
He mirado los enlaces que me has mandado y el de yamaha estaría muy cerca de mi casa, seria muy cómodo poder recogerlo tan cerca, y por 1150€ me podría valer para mi nivel de principiante como aficionada.
Pero también me gustaría que fuera un piano . definitivo y poderlo usar en el futuro según vaya aprendiendo mas, por lo que podría llegar a gastarme unos 2000€ si encontrase alguna buena oferta.
El anuncio del HC10 dice que necesita afinación, ¿eso cuanto podría costar? ¿sabéis quien podría hacerlo en Sevilla?
¿seria una buena compra para empezar o mejor busco algo menos básico aunque cueste un poco mas?

muchas gracias por todo!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por evamar »

El HC10 es majo pero básico hasta intermedio, con lo que si ya tienes nivel y progresas bien seguramente acabarías revendiendo y buscando otro piano.

Si ya tienes base, yo iría más a por el W&L con poco uso o el Astor, negociando el precio. Uno ya está por debajo de tu máximo y el otro puedes negociar. Plantéalo como algo a plazo largo. Estás comprando de segunda mano, con lo que no has tirado dinero con el IVA, pero necesitas uno que te dure para cubrir tus necesidades y más. Si eso significa 500 euros más para 10 años extra de uso en lugar de uno más barato básico, no es tan caro.

Una afinación... pues varía según el afinador y los precios de la zona, pero vamos, yo diría que más o menos cosa de 75 euros. Cuenta con que salvo que mencionen que están afinados, la gran mayoría de los pianos de segunda mano necesitan afinación. La gente los deja abandonados durante años hasta que se deciden a venderlos, y hay quien lo tiene durante 20 años y nunca lo ha afinado y entonces suelen necesitar más de una afinación, lo que hay que mencionar al negociar el precio.

Por aquí hay compañeros en Sevilla y alreadedores que a lo mejor pueden darte un contacto. Si los pruebas y te gustan varios no sería mala idea quedar con un técnico y ver qué opina en cuanto a calidad y durabilidad para ayudarte a elegir.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

befana
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2017 12:04 pm

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por befana »

gracias de nuevo evamar por tus consejos!!
creo que el que me iría mejor por precio seria el Astor pero el problema es que lo venden en Écija que esta demasiado lejos de Sevilla, ademas tendría que ir a verlo primero para ver su estado y si me gustase tendría que buscar luego un transportista a casa.....
y el otro se sale de presupuesto, no se cuánto me lo rebajarían......
la pena es que el HC10 sea tan básico porque está en mi mismo pueblo, y pensaba que podría ser suficiente para comenzar de nuevo,
pero ya he visto por los comentarios anteriores que un HC30 es mucho mas completo,
la verdad es que no se muy bien qué hacer....
seguiré mirando a ver si encuentro algo que me encaje mejor, ya que no tengo ninguna prisa
pero de nuevo te agradezco mucho que me hayas ayudado tanto!!
ya te contaré lo que vaya mirando

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por evamar »

Si has leído el hilo habrás visto que el autor se recorrió media España buscando. Se trata de tener paciencia, pero también moverse un poco para encontrar un buen piano a buen precio. No digo que te muevas tanto como él, pero normalmente sí hay que desplazarse algo.

Antes de descartar uno que esté un pelo lejos, yo miraría coste de transporte, puede ser más barato de lo que crees. Pregunta a empresas locales tuyas y del sitio donde está el piano. Asegúrate de contactar antes con el vendedor para tener claro las medidas del piano y si hay que usar escaleras cuántos pisos. Una vez que tengas esa información puedes preguntar precio.

https://help.uship.com/hc/es/articles/205736408

Y también tienes que preguntar datos importantes para ti como compradora de un instrumento musical, como si lo compró nuevo, número de serie y modelo para tú buscar información, cuándo fue afinado, nivel al que se ha tocado, cuántas horas diarias aproximadamente...

Vamos, que un piano no es el mueble, hay que preguntar cosas necesarias para saber si merece la pena incluso ir a probarlo, y también tener idea del coste del transporte.

Y bien que no tengas prisa, no es cosa de lanzarse al primero que veas, pero tampoco vayas al precio que piden, todo se negocia.

Saludos
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Por darte una idea del precio del transporte, yo moví el mío por mudanza entre dos pisos situados a 30 km, de un sexto a un tercero, por escaleras.
Creo recordar que fueron 250 euros. Es una empresa especializada en transporte de pianos, incluso reparaciones y afinación, que está en Jerez. Muy profesionales!!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”