Compra piano acústico.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Luis Felipe
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:15 pm

Compra piano acústico.

Mensaje por Luis Felipe »

Hola.
Como muchos otros mensajes, es para pedir consejo sobre la compra de un piano acústico.
Es para mi hijo de 8 años; está ahora en 2do de elemental y en casa tiene un viejo órgano electrónico, que obviamente no tiene las teclas conmtrapesadas y que creo que le está haciendo mas bien que mal.
Abrí un post en la parte de pianos digitales para ver cuál me recomendaban y vi que se inclinaban por un acústico de segunda mano antes que un digital.
Luego, via MP, le he estado dando la brasa a Evamar, que me ha explicado muchas, muchísimas cosas acerca de pianos y demás y que me ha convencido de que es mucho mejor estirarse un poco y aunque sea de segunda mano, que sea un piano. La palabra gracias se queda corta para decírsela.
Ahora estoy indeciso en varios modelos que he podido ver.
Tengo la ventaja de de vivir en una casa sola, luego no necesitaría un sistema silent pero por contra vivo en un sitio bastante alejado y perdido por la montaña así que el transporte es algo caro.
Los que he visto, que se amoldan a lo puedo gastar mas que nada, son estos:

Hosseschrueders HC10: Es de una tienda. Lo mas atractivo es el precio que son 1.600 + 50 por gastos de envía, es decir, me quedaría en 1.650 euros con envio y una afinación gratis. El pero es que es de numeración 4.200.XXX-4.300.XXX (no me ha dicho el número realmente) que corresponde al años (creo) 1.986. Está bien por dentro (todo lo que desde mi poco conociento es capar de ver). Garantia de 5 años.

Young Chang U121: Este lo tengo muy cerca, el transporte sería anecdótico. Lo he visto y debe de llevar mucho tiempo sin afinar, alguna marca externa pero tampoco es que importe mucho, está bastante bien; es del año 1.989 y son 1.600 euros mas las afinaciones (lo pongo en plural porque creo que serán como poco dos y son 70 euros cada una) serán unos 1.740 euros.

Astor U131: De otra tienda. No hubo manera de ver el número de serie pero según la vendedora tiene entre 10-15 años (¿?). Estaba bastante bien. Precio de 2.600 euros mas un incremento de 125 euros de traslado y unos 60 de la primera afinación. Total unos 2.785 euros. Garantia de 5 años.

Samick U121: Fabricado en Septiembre del 2.000 (según la propia marce Samick) y comprado en el 2.003. Hace unos 5 años que no se afina. Este no lo he visto todavía. Estaba en 2.000 euros y lo pueden rebajar a 1.800. Tendría que sumarle un técnico para que lo viese (50 euros), mas transporte (he contactado en dos sitios, uno son 200 pero tendría que cargarlo yo... y otro unos 400 euros); luego la o las afinaciones. Unos 2.320 euros.

Otra tienda con estos pianos que no me convendió mucho el precio y tenian un sistema de alquiler,pero no lo veo muy claro:
Young Chang 108 2.800
Gaveau 110 3.800
Rippen 4.800.

Hosseschrueders HC30: Es número de serie 5.xxx.xxx debería de ser de 1.993. No lo he visto todavía pero al parecer muy poco usado.
Son unos 2.300 euros y he contactado con otra empresa de transporte y dice que sobre los 420 euros mas las/las afinaciones. Unos 2.800 euros.

Pues esos son los que tengo a la vista. La verdad es que dudo entre dos de ellos y es para ver que os parecen. Un saludo.
Última edición por Luis Felipe el Sab Dic 10, 2016 9:41 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Tina Swan »

El Hosseschrueders HC10 lo he visto yo en alguna tienda por 2.500 euros de segunda mano, mucho mas viejo que el mio y mucho mas usado.

Creo que puedes conseguirlo mas barato.Ya te he dicho por privado lo que me costo a mi.

El HC 30 es mucho mejor.


No corras, y dentro de tu presupuesto compra el mejor!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Luis Felipe
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:15 pm

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Luis Felipe »

Tina Swan escribió:El Hosseschrueders HC10 lo he visto yo en alguna tienda por 2.500 euros de segunda mano, mucho mas viejo que el mio y mucho mas usado.

Creo que puedes conseguirlo mas barato.Ya te he dicho por privado lo que me costo a mi.

El HC 30 es mucho mejor.


No corras, y dentro de tu presupuesto compra el mejor!
Muchas gracias por tu respuesta.
El HC10 si lo comparo en precio con los otros, serían unos 1.100 euros, puesto que el transporte son unos 450 y una afinación 70. Serían 1.100 del HC10 frente a 2.300 del HC30, que sin duda es mucho mejor pero quizás un poco alto el precio.
Hoy ser me ha ocurrido ampliar un poco el radio de compra, incluyendo Cantabria (he visto algún Kawai y un Astor) y quizás Galicia que no había mirado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Tina Swan »

Si, no corras, mira bien....es encontrar una ganga.

Cuanto mejor el piano mas años lo hara servir... Yo a la que se le quede corto tendre que buscarle uno mejor...pero por ahora le sobra.

Es iportante que el piano sea bueno porque aparte de sonar bien y todo eso, mantiene la afinacion. El mio, cuando viene Luizz a afinarlo cada año, me dice que esta bastante afinado, y es verdad, lo afinamos por mantenimiento mas que por necesidad.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Luis Felipe
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:15 pm

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Luis Felipe »

Muchas gracias por el consejo. Tienes toda la razón...
Acabo de llegar de la "excursión" por Galicia para ver pianos con mi hijo, que hemos estado un par de dias viendo pianos.
Ya os comentaré y podré las cosas que vi a ver si hay algo interesante.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por evamar »

De ná hombre, ya que me mentas. Si muchas cosas son evidentes, especialmente no teniendo el problema de vecinos. De tus opciones la verdad es que si está en buen estado el Hosseschrueders HC30 sería el mejor, prácticamente es un Yamaha U1. Ahora, lo que te decía de preguntar hasta qué nivel lo ha tocado, aprox. cuántas horas al día, cuándo se afinó por última vez... Si lo consigues por 2500 todo incluido estaría bien. O bien mirar en tiendas especializadas en Yamahas y Kawais de segunda mano, como hay un par en Valencia. Pero no compres a ciegas.

El Astor U131 es un Young Chang, y realmente necesitas que te digan el número de serie, yo lo decía directamente, que la edad es un factor importante.

Ya que quieres evitar reventas, realmente sería un piano ya medio, alto. Si ya te dice que tu nano es el mejor alumno que tiene y él está ilusionado y con ganas, mejor uno que, dentro de tu presupuesto, le cubra varios grados.

Ya nos contarás sobre tus excursiones...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Luis Felipe
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:15 pm

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Luis Felipe »

Bueno, pues os comento la excursión que hicimos mi hijo y yo; pedí el dia en el cole para él y a las 7 de la mañana ya estaba despierto el pobre diciendo que no podía dormir porque iba a ver muchos pianos.

Pues fuimos por la mañana a Milladoiro, a la nave que tiene Galimusic allí. Llegamos a las 12 en punto y salimos a las 2, dos horas clavadas alli que parecieron 5 minutos; el dueño de Galimusic, sinceramente, es un placer conocerlo. Ha tenido una vida digna de ser contada.
Nada mas llegar, tocó en unYamaha que tienen para los conciertos que daba gusto: se lo dije a él y lo repito aquí, solo por oir eso merece la pena hacer 3 horas de coche. Increible.
En un acierto por su parte, tocó siempre la misma pieza en todos los pianos para poder comparar el sonido. Era una pieza con trino, graves y muy buena para ver como sonaba realmente cada piano.

De segunda mano tenía un Rosler checo, segunda marca de Petroff con un número de serie 130.XXX. Es de 108 cm, está muy cuidado (de detalle que tiene agrafes que al parecer no es común en los verticales. Unos 2.700.

Al lado un Royale de 108 cm. No me llamó mucho la atención, sobre 2.000.

Luego tenía un Furstein aleman, de 108 cm, de segunda mano creo, por 2.000/2.200. Me gustó mucho mas es sonido que el Rosler, la verdad.

Luego había un Yamaha YUS 3, que estaba muy bien de precio, había bajado de 13.000 a 9.400 pero claro esa cantidad es muy alta para mi.

Luego tiene nuevo un Millan, qeu al precer es marca suya. Diseño alemán (por lo que entendía lo diseñó alguien llamado Fenner o algo así que hacía pianos para Schimel; creo que era así la historia pero apuntaba sobre un folio sin nada debajo y no entiendo mucho lo que quise poner :( )pero se fabrica en China. Era de 126 y sobre 4.500 euros. Tenía un buen sonido la verdad. Luego tenía un 122 rebajado a 3.500 por un pequeño defecto estético que tampoco era ningún problema.

Un Bechstein de segunda mano por 3.500 con muuy buen sonido,pero si no me equivoco, por el número de serie (lo mismo me falta un número) es de 1890 ( si me falta un número ería de 1980 mas o menos).

Y al lado... el que mas me gustó pero... bueno es un Schulze Pollmann de 118. Al parecer Schulze Pollmann, lo fundaron dos alemanes y se fueron a hacerlos a Italia, a San Marino, para poder cojer la madera de los bosques donde se recoje la madera para hacer los violines Stradivarius. Sonaba muy, pero que muy bien. Es mas, por comparar, tocó otra vez el Yamaha de concierto, un piano de de cola de 2,20 creo, cuyo precio ya para bien los 100.000 euros...y oye, que no le desmerecía en absoluto. Oias uno y otro de verdad, que lo mismo digo una animalada, pero me gustaba mas el sonido del SP que el del YAmaha...y ¿cual es el problema? El precio, que ya son 5.500 euros. Que de verdad me parece un precio muy ajustado,mucho pero claro del presupuesto inicial que eran 1.000 euros es casi 6 veces mas. Pero claro, hoy por la mañana, a las 7 mi hijo se levanta y se pone a hacer los deberes del dia que faltó, él solo sin decirle nada a nadie y sin despertar a nadie; yo me levanto sobre las 8 y lo veo hacer eso, y dices...ni 5.500 ni nada, si pudiese te compraba no un Schulze Pollmann si no dos... que ves esas cosas en un niño de 8 años y dices, te mereces todo lo que pueda hacer y mas.
Luego miré esta marca, y como me había dicho el, la mecánica es Renner y las cuerdas son Röslau que al parecer son las mejores. Vi está página web donde hacen una especie de ranking de pianos
http://www.pianoguide.org/pianoratings.html

Donde ponen esta "clasificación":
Group A - World class, high performance pianos.
These pianos are built and perform to the highest standards. Most are limited production, handmade pianos.
- Fazioli
- C. Bechstein
- Sauter
- Bosendorfer
- Bluthner
- Steinway & Son
- Seiler
- SchulzePollmann
- Baldwin
- Mason & Hamlin
- Charles R. Walter

Group B - Professional pianos.
Although not world class, these are very high quality and still some of the best pianos in the world.
- W.Hoffmann
- Yamaha S series
- Baldwin
- Seiler ED
- Schimmel
- Rieger Kloss
- Schirmer & Son
- Shigeru Kawai
- Knabe
- August Forester

Group C - Instructional and Home Pianos.
Solid pianos suitable for performance, but made for institutional purpose or practice at home. These are good but very massed produced pianos and in a price rage of average households.
- Hallet, Davis & Co.
- Petrof / Weinbach
- Boston (baby grands and grands built for Steinway by Kawai)
- Weber
- Yamaha C series
- Yamaha U Series
- Boston (verticals)
- Kawai RX series
- Kawai (K5 + series)
- J. Strauss & Son
- Young Chang Pramberger
- Samick Korean Fenner Series
- Hamilton (by Baldwin)

Pero claro ... siguen siendo esos 5.500 euros.


Luego, por la tarde me fuía a un par de tiendas en Vigo, pero n ohabía mucha cosa. En una me recomendaron el B3 con un precio bastante bueno para ese piano. Y en la otra no hicieron mas que enseñarme digitales y sobre todo un Roland, el LX17 que eran 4.000 euros que la verdad, por ese precio me tiro a por un acústico sin duda. Luego pues el LX7, el 401, el 140R...
Al dia siguiente nos acercamos a Portugal pero mas bien por la gastronimía no por otra cosa...

Así que así estoy ahora :)

La verdad es que estoy entra 4 opciones por ahora:
El Samick U121 de 2.300 euros, el Astor U131 de 2.750 (a la espera de saber el número de serie), el HC30 de 2.800 (si pudiese hacer una rebaja sería mucho mas interesante) y ese Schulze Pollmann por 4.500 euros.
Son pianos diferentes, me gustan mas unos que otros pero aparte del oido también tiene que opinar el bolsillo :)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Jpiano »

Tienes que ser realista : con 1.000 euros no puedes comprar gran cosa a menos que alguien no sepa lo que vende , casi imposible porque hoy, con internet, todos los articulos tienen un precio de referencia y es facil averiguarlo cuando alguien quiere vender algo.

De entre todos los que has listado yo me quedaba con el HC30, que tu hijo va a disfrutar muchos años. Negocia otro poquito a ver que pasa

Avatar de Usuario
Luis Felipe
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:15 pm

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Luis Felipe »

Jpiano escribió:Tienes que ser realista : con 1.000 euros no puedes comprar gran cosa a menos que alguien no sepa lo que vende , casi imposible porque hoy, con internet, todos los articulos tienen un precio de referencia y es facil averiguarlo cuando alguien quiere vender algo.

De entre todos los que has listado yo me quedaba con el HC30, que tu hijo va a disfrutar muchos años. Negocia otro poquito a ver que pasa
No, me he expresado mal. Los 1.000 euros no eran por un piano acústico. Era el presupuesto para el piano digital, en concreto era el Kawai CN25 que eran 1.200 pero era una idea que ya me la sacaron de la cabeza y prefiero gastar algo más y tener un piano acústico aunque sea de segunda mano.
Y si, mi duda está entre el HC30 y otro. Un poco más ajustado de precio y no me lo pensaba.

Avatar de Usuario
Luis Felipe
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:15 pm

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Luis Felipe »

Voy a actualizar el post porque al final, después de muchas, muchas vueltas...ya he comprado el piano y he tenido la mayor suerte del mundo en esta compra y ya veréis que historia...
Bueno, vamos con la historia, que tela con ella.
Volví a Valladolid a probar de nuevo el HC30 que me había gustado mucho. Para aprovechar el viaje, pasé por León y vi ese Astor U131 que la verdad impresionaba por el tamaño y el sonido era muy bueno. El problema es que vi una pegatina del que lo había afinado y contacté con la persona. Me comentó que había que cambiarle unos muelles, que ya se lo había dicho al dueño y que eran unos 300 el arreglo. Llamé al dueño, y como al principio se hizo un poco el loco con ese arreglo, pese a que luego me rebajó el precio por ello, ya no tenía mucha confianza en él, así que lo dejé en la recámara, pese a que el precio y el sonido me convencían.
Llegué a Valladolid y el piano estaba muy bien. Todo muy correcto e incluso accedían a rebajar el precio para que no fuese tanto el desembolso por el transporte, cosa que agradecí.
Después de darle muchas vueltas en casa, me decidí a llamar a una tienda de Ponferrada (vivo a 30 km y es la más cercana) que transporta y afina pianos. Me preguntó sobre las medidas del piano y aquí llega la primera sorpresa…
Resulta que recuerda un email de una señora que tiene un HC30R (exactamente el mismo piano) que lo tiene en venta… ¡en Ponferrada! Claro, los gastos de transporte bajan muchísimo, así que me da el teléfono para contactar con la dueña.
La llamo al día siguiente y me dice que el piano no está en Ponferrada (yo ya diciendo, estará en La Coruña, ya verás...) que está ¡en mi propio pueblo! Ella me pregunta si lo conozco y le digo que en realidad vivo aquí. Resulta que es una maestra que me dio clase de pequeño!!
Resulta que el piano lo tengo a menos de 500 metros.
Es un pueblo de menos de 1.000 habitantes, ¿Cuáles son las posibilidades de que haya el mismo piano que yo buscaba?
Total, voy a verlo y me encanta. Llevo a los dos días a mi hijo y le gusta también.
Para acabar de rizar el rizo, mi antigua profesora de piano (la misma que tiene mi hijo ahora) también le dio clase a esa chica y como la conoce me dice que tiene que estar supercuidado.
La única pega: el piano es de 1.992 y nunca se ha afinado. Me imagino que tendrán de afinarlo varias veces así que la dueña me rebaja el precio y me lo deja en 1.600 euros (que creo es un precio increíble). Le sumo 135 euros del transporte, que aunque sean 500 metros tienen que hacer 60 kilómetros entre ida y vuelta, cosa razonable y me lo traen a casa.
Lo dejamos dos semanas para que se aclimate y viene el afinador. Lo afina y se queda sorprendido de que está muy bien; los macillos dice que están muy bien y que al afinarlo, creía que iba a estar mucho peor pero que está magnífico para no haberse afinado nunca, que está muy cuidado.

Y así acaba la historia; tuve que ir a Oviedo, León, Santiago de Compostela, Vigo, Valladolid…para encontrar el piano a 500 metros de casa. Tengo claro que si no hubiese hecho ese recorrido nunca había llegado a este piano.
Muy contento con el piano, el precio inmejorable y ahora feliz de que mi hijo tiene un piano por fin 
Dejo aquí escrito cosas unos consejos desde mi ignorancia, por si alguien está como yo estaba cuando empecé a mirar el piano:
- Entre un piano y un piano digital no hay color. Por mucho que se acerquen, que lo hacen, porque hay auténticas maravillas de pianos digitales, que era mi primera elección, no son un piano. Y es preferible, creo, comprar uno de segunda mano a un piano digital. Si es por cuestión de espacio o por el ruido si hay vecinos, si es una opción un digital pero al tocar uno y otro no hay color.
- Nada de prisas. No es entrar en el primer sitio y comprar el primero que se vea y mucho menos hacerlo si como yo es de segunda mano. Es algo para mucho tiempo y es buscar lo que más guste y más se adecue a lo que se necesita. Ni era bueno el primer piano que vi ni lo es para mi hijo el Schulze Pollmann que para empezar no es lo mejor patra él (quizás dentro de unos años o quizás uno de cola si va bien la cosas y le gusta seguir tocando y aprendiendo).
- Nunca, bajo ningún concepto, transportar el piano uno mismo o una empresa que no se dedique a ello. Yo vi como lo forraban y le ponía protecciones en las zonas más sensibles y era para bajar 2 pisos, recorrer 500 metros y subir un piso. Pero por ahorrar unos euros no merece la pena arriesgar a estropear el piano en el mejor de los casos o estropearse uno en el peor de los casos.

Lo dicho, me gustaría agradecerle muchísimo a Evamar que me ayudó mucho con una batería de preguntas que me respondió de una manera admirable. Que sepas que de las 88 teclas del piano, 87 son tuyas por todas las molestias que te he dado.
También a mucha gente que pregunté cómo Tina, Gepedefe …bueno entre todos ampliaron mucho mi limitada visión y todas las cosas que me dijeron me ayudaron a poder elegir el piano…ahora a disfrutarlo!!
Adjunto fotos a ver que tal se ve.

Imagen

Imagen

Imagen

(No se muy bien como subir fotos así que he hecho esto, no se si es correcto).

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por evamar »

Un placer, se lo ve estupendo. Creo que con diferencia es la mejor opción que tenías, y el tenerlo tan cerca y de gente que se conoce entre todos pues un plus más. Como dices todos los viajes te han llevado a éste.

Ahora a disfrutarlo, buen regalo adelantado por Navidades! A ver si toda la familia os animáis a darle a las teclas.

Felices fiestas!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Compra piano acústico.

Mensaje por Jpiano »

Felicidaes, por unos pocos billetes has comprado un pianazo y has hecho turismo

Responder

Volver a “Pianos acústicos”