Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Pauware
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:14 pm

Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por Pauware »

Buenas noches. Estoy llegando a la recta final para la compra de mi primer piano acústico, y la duda está entre un Yamaha U3 renovado con certificado de renovación europea, del año 1986, o un kawai k300 nuevo. Ambos 5 años de garantía y una diferencia de 800 € más caro kawai. Merece la pena comprar el Yamaha aunque tenga 30 años? He probado ambos pianos y los dos me han gustado mucho. Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por radjabov »

Pues yo no puedo ayudarte demasiado, ya que no toqué nunca el Kawai k300, creo que Rachmiguelof si que lo tiene, el otro el U3 para mi que está muy bien, eso si vas a tener bastante potencia de sonido en una habitación pequeña no se si será lo mas indicado, y tiene mucho registro de los agudos a los graves, para mi que es muy buen piano, eso si, fíjate en que condiciones está, que número de serie tiene que eso determinará el año en que fue fabricado y todo eso.
Tampoco hablas de por cuanto dinero te sale.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por radjabov »

Este suena igual que el mío quizás un poco mas agudo, pero si abren la tapa y la habitación también hace, creo que no hay dos pianos U3 que suenen igual, los vas a encontrar de todo tipo de timbres, un video que acaban de subir hoy mismo:
es de los 80, ya que es un A.


Otra cosa que notarás es que la acción de estos pianos es super rápida, la tecla es ligera y vuelve enseguida a su posición original, no se si pasará igual en el K300, ya me comentarás.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Pauware
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:14 pm

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por Pauware »

radjabov escribió:Pues yo no puedo ayudarte demasiado, ya que no toqué nunca el Kawai k300, creo que Rachmiguelof si que lo tiene, el otro el U3 para mi que está muy bien, eso si vas a tener bastante potencia de sonido en una habitación pequeña no se si será lo mas indicado, y tiene mucho registro de los agudos a los graves, para mi que es muy buen piano, eso si, fíjate en que condiciones está, que número de serie tiene que eso determinará el año en que fue fabricado y todo eso.
Tampoco hablas de por cuanto dinero te sale.
El Yamaha me sale por 4600€ y es serie por encima de los 4 millones. Muchas gracias por tu ayuda, por eso tengo mis dudas, igual es demasiado para un piano de 30 años

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por caracol »

Con cualquiera de ellos te llevas un buen piano. El yamaha es de los que más recomiendan, mediados de los 80. Y al estar renovado la edad no es problema.
Aunque si por 800 más te llevas un kawai nuevo...
Yo cogería el kawai.
Si bajasen a 4000 el yamaha.

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por violinist »

Pues a mi me gusta más el sonido del U3, lo preferiría antes que el kawai, Siempre puedes poner algún material aislante entre las costillas, como el coporpen o algo por el estilo :piano

Pauware
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:14 pm

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por Pauware »

caracol escribió:Con cualquiera de ellos te llevas un buen piano. El yamaha es de los que más recomiendan, mediados de los 80. Y al estar renovado la edad no es problema.
Aunque si por 800 más te llevas un kawai nuevo...
Yo cogería el kawai.
Si bajasen a 4000 el yamaha.
Es lo que pienso, por esa diferencia mejor el nuevo. Aunque me repatea que la garantía sea la misma (5 años, en el electrónico me dieron 10).
Gracias por tu consejo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por radjabov »

El piano me costo 4000 con traslado por la ventana, y dos afinaciones,

y me lo dieron con 10 años de garantía pero de palabra, ¿creéis que debería haber algo firmado?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por evamar »

Yo creo que lo más importante es que te guste a ti. Yo he probado algunos U3 con sonido dulce que me encantaron. Lo veo un poco caro, eso sí, y por esa diferencia también tiraría al Kawai si es que te gusta, no es sólo cosa de precio. Si prefieres con diferencia el U3, a por él, diles que lo compras por 4000 con todo incluido, a ver qué dicen.

Lo de renovación europea es lo que me tiraría patrás. Los certificados de Yamaha son de trabajos hechos en Japón y certificados por ellos. Esto de renovación europea suena como si hubiera ido a cualquier centro con restauración de pianos y no se sabe muy bien lo que han hecho. Puesto a ser renovado, que sea en Japón.
http://es.yamaha.com/es/news_events/abo ... n_yamaha2/

Los Kawai nuevos tienen 10 años de garantía transferibles, con lo que si se revende, también pasa la garantía. Me resulta extraño que sólo den 5.


Rad, todo por escrito.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Pauware
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:14 pm

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por Pauware »

evamar escribió:Yo creo que lo más importante es que te guste a ti. Yo he probado algunos U3 con sonido dulce que me encantaron. Lo veo un poco caro, eso sí, y por esa diferencia también tiraría al Kawai si es que te gusta, no es sólo cosa de precio. Si prefieres con diferencia el U3, a por él, diles que lo compras por 4000 con todo incluido, a ver qué dicen.

Lo de renovación europea es lo que me tiraría patrás. Los certificados de Yamaha son de trabajos hechos en Japón y certificados por ellos. Esto de renovación europea suena como si hubiera ido a cualquier centro con restauración de pianos y no se sabe muy bien lo que han hecho. Puesto a ser renovado, que sea en Japón.
http://es.yamaha.com/es/news_events/abo ... n_yamaha2/

Los Kawai nuevos tienen 10 años de garantía transferibles, con lo que si se revende, también pasa la garantía. Me resulta extraño que sólo den 5.
El kawai K300 lo probé y me gustó mucho. Pero lo de la garantía me pareció muy raro. A ver si quieren venderme el de exposición

Rad, todo por escrito.

Pauware
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:14 pm

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por Pauware »

evamar escribió:Yo creo que lo más importante es que te guste a ti. Yo he probado algunos U3 con sonido dulce que me encantaron. Lo veo un poco caro, eso sí, y por esa diferencia también tiraría al Kawai si es que te gusta, no es sólo cosa de precio. Si prefieres con diferencia el U3, a por él, diles que lo compras por 4000 con todo incluido, a ver qué dicen.

Lo de renovación europea es lo que me tiraría patrás. Los certificados de Yamaha son de trabajos hechos en Japón y certificados por ellos. Esto de renovación europea suena como si hubiera ido a cualquier centro con restauración de pianos y no se sabe muy bien lo que han hecho. Puesto a ser renovado, que sea en Japón.
http://es.yamaha.com/es/news_events/abo ... n_yamaha2/

Los Kawai nuevos tienen 10 años de garantía transferibles, con lo que si se revende, también pasa la garantía. Me resulta extraño que sólo den 5.


Rad, todo por escrito.
Estoy planteándome ir a ofertar por 4000 como dices a ver. La restauración estaba con certificado Yamaha y 5 años de garantía, sigues frenandote eso? Gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha U3 renovado o kawai k300 nuevo

Mensaje por evamar »

Solucionar la duda es fácil. Ve a probarlo de nuevo, que siempre es bueno, apunta el número de serie, que es algo que tienes que hacer siempre que te guste un acústico para asegurarte de que es el mismo que te llevan a casa, y pregunta directamente en Yamaha. Ellos tienen un registro de todos sus pianos certificados.

En cuanto a dinero, varía según edad de piano, pero sí creo que los hay certificados por Yamaha Japón por 4mil.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”